10 herramientas que todo Social Media debería tener

  • 1
  • 21 abril, 2017
Social media manager

Déjame adivinar… Seguro que eres de aquellos Social Media que está al tanto de cualquier herramienta que te facilite el trabajo. Tienes el escritorio de tu Smartphone lleno de aplicaciones. Programar, editar, notificaciones. Cuantas más mejor, tantas cuentas conectadas para que no falte organización.

Pero, ¿conoces el top 10 de herramientas imprescindibles para un Social Media? ¡Pues acomódate que he preparado un listado especialmente para ti! 😉

Prepara el plan perfecto para tu cliente

¿Qué necesitas para elaborar una buena estrategia de redes? Evidentemente, las mejores aplicaciones y herramientas para facilitar el trabajo. Si estás en pleno proceso de creación de campaña, has llegado al sitio perfecto. ¿Por qué? Si no te decides por las herramientas de social media, aquí te propongo 10 imprescindibles para elaborar el plan perfecto.

¡Cubre tus necesidades de marketing con estas aplicaciones!

Google Trends

¿Estás preparando un nuevo proyecto o sacar adelante un negocio? Entonces Google Trends te será de gran ayuda. Imagina, por ejemplo, que un cliente solicita tus servicios para manejar un e-commerce. Conocer lo que estás vendiendo es importante para el éxito. ¿Te quedas con cara de circunstancia cuando necesitas saber qué producto se busca más? Google Trends te salvará del apuro. Con una interfaz muy intuitiva, descubre qué término fue el más buscado en un determinado período de tiempo.

google trends

 

¿Y ya está? ¡No! También podrás comparar los niveles de búsqueda de hasta 5 términos. Un pequeño comparador dentro del mayor buscador del mundo.

¿Qué encontrarás en Google Trends?

  • ¿Una herramienta de Google para descubrir tendencias y comparar palabras clave? Take my money!
  • Ni te molestes en iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, ¡entra y busca!
  • Multitud de opciones. Entra, conecta, y descubre tendencias actuales, listas populares o los términos más buscados.

Easypromos

Para aquellas empresas o negocios que ven en las redes sociales una oportunidad de crecer y darse a conocer. Y la verdad, es muy sencillo, a nadie le amarga un dulce. Quien más quien menos ha hecho retweet a un sorteo, ha compartido un post de Facebook mencionando “al amigo con el que te irías a Punta Cana” o, no agachemos la cabeza, hemos intentado sacar provecho de ello. Los sorteos llaman la atención, es una realidad.

Es una manera sencilla y real de conseguir “me gustas” e interacciones pues, además, es público interesado. La pregunta es, ¿lo estás haciendo bien? Si crees que no es así, que es posible, EasyPromos será tu nuevo aliado. Y, ya lo sabes, en el Marketing debes mantener cerca a tus amigos, pero a tus enemigos aún más cerca.

¿Qué te aporta Easypromos?

  • Easypromos te ofrece una gran cantidad de aplicaciones para hacerte el plan más fácil. Ordenándolas en un índice de popularidad.
  • Opciones de pago. Agárrate, dos planes para facilitarte la vida social media. Versión de prueba gratis o una de pago por 29 $ al mes con sorteos ilimitados.
  • Clasifica tus sorteos según qué quieres conseguir en tu negocio: dar visibilidad, conseguir seguidores o crear engagement.

App para retocar fotos en Instagram: Vsco

Si eres de los que trabaja con Instagram sabrás lo complicado que es editar y elegir el filtro ideal para tu foto. Seamos serios, los filtros de Instagram no es que sean una maravilla y es posible que tú no seas el Peter Parker de los social media. La edición de las fotos puede ser un elemento crucial entre un me gusta y un nuevo seguidor o un pasar a la siguiente foto.

Vsco será tu luz en la oscuridad. Una aplicación que dotará tus fotos de una personalización exacta a como la habías imaginado. Revoluciona el perfil de Instagram de tu cliente con Vsco y consigue ‘likes’ a golpe de estilo.

¿Qué te ofrece Vsco?

  • Edición. Elige el filtro que más enganche a tu foto, a tu público y tu tipo de perfil de Instagram.
  • Ventaja sobre otras herramientas. Mientras que en otras herramientas solo puedes poner filtros, con Vsco las posibilidades aumentan. Exposición, grano, nitidez, un mundo de alternativas.
  • Que una aplicación tan completa sea gratis ya es de agradecer. Y lo sabes, Instagramer.

Edición fotos Canva

Una herramienta idónea para los que están empezando con su negocio. Si no cuentas con un presupuesto alto o no tienes conocimientos avanzados de Photoshop, Canva es tu salvación. Esta aplicación web se ha consagrado como una de las más usadas, y con razón, de cualquier social media.

CANVA

Con una interfaz muy intuitiva, podrás crear desde cero tus propios diseños con plantillas por defecto o desde tus archivos. ¿Necesitas saber más? Pues sí, puedes ajustar tus diseños a medidas exactas: portada de Facebook, perfil de Twitter, etc. ¡Una herramienta de diseño muy útil para tu perfil Social Media!
¿Qué te proporciona?

  • Puedes servirte de las plantillas que ya vienen incluidas en Canva o empezar de cero.
  • Es gratis. Puedes abrirte una cuenta gratis a través de un registro o conectando con tus redes sociales.
  • Múltiples opciones de diseño. Elige para qué quieres tu creación y dale a la imaginación.

Aplicación Pages Facebook

Posiblemente, como cualquier social media que se precie, te la has tenido con Facebook y sus páginas. Hacerse con la cuenta como administrador acaba siendo una tarea complicada. Más todavía si llevas varias páginas con todo lo que ello conlleva: contenido, publicaciones, atención al cliente, etc.

Al final, con tanto trabajo, te acabas perdiendo. ¡Pages de Facebook será tu nueva ayuda! Es la aplicación oficial para administrar las páginas de Facebook, publica, responde mensajes e interacciona con tu página. Es fácil de usar, pues tiene la misma interfaz que la aplicación normal.

¿Qué puedes encontrar?

  • Conecta con tu perfil de Facebook personal y comienza a publicar en tus páginas, sin límite.
  • Activa los avisos para comentarios o mensajes, todo en uno.
  • Planificación. Programa tus próximas publicaciones y no dejes nada en el tintero.

Mailchimp

Si cuentas con algo de experiencia en el social media, tendrás con símbolo radiactivo los correos electrónicos. La manera más fácil y habitual de comunicarte con tu cliente. ¿Qué ocurre cuando tu empresa tiene muchos clientes? ¡Un gran lío! Mailchimp ha venido para organizar tu cartera de clientes.

Mailchimp es una herramienta para ti, que trabajas en el mundo del marketing. Crea tu propia cartera de clientes, organiza, monta campañas de email marketing. Todo al alcance de un clic. Si pierdes un tiempo muy valioso, con Mailchimp no te volverá a ocurrir, ¡céntrate en tu negocio!

Mira todo lo que pone a tu disposición:

  • Cartera de clientes. Organiza, gestiona y ten a mano todos tus clientes divididos en listas por temática.
  • Programa los mails para tus cursos o eventos y céntrate en tu negocio.
  • Análisis. Con Mailchimp sabrás si tu campaña ha tenido éxito: tráfico que ha generado, clics recibidos y personas que abrieron tu mail.

Semrush

Un profesional de la Social Media no renuncia al aprendizaje jamás. Parece una frase de marketing de guerilla, ¿no? Actualmente, tener experiencia en SEO y posicionamiento de páginas se está convirtiendo en un requisito muy solicitado en la profesión. Para analizar las palabras clave, SEMrush se ha convertido en una herramienta imprescindible para los amantes del SEO gracias a sus múltiples funcionalidades.

Analiza las palabras clave, domina el plan de tu competencia y descubre qué le ha funcionado y en qué ha fracasado. A partir de ahí, elabora tu estrategia y consigue ponerte por encima de tus rivales.

semrush para social medias

¿Qué tiene para ti?

  • Búsqueda de palabras clave. De una temática que tenga éxito y te genere una buena cantidad de tráfico.
  • Análisis. Con SEMrush podrás analizar la competencia y
  • Múltiples posibilidades. No se limita al SEO o al SEM, te ayuda a montar tu estrategia para aprovechar las virtudes de tu empresa.

Evernote

¿Eres de los que tiene la mesa del despacho llena de post-it? ¿Te sientes indefenso si no te apuntas todo lo que te espera en la siguiente semana? Imagino que sí, porque la memoria es caprichosa y te deja perdido cuando más lo necesitas. Pues tienes la solución a un clic, al de descarga en concreto.

Evernote es tu aplicación, si eres de este tipo de profesionales. Apunta y guarda todas tus notas, adjunta archivos, toda la información que pueda ser necesaria en tu planning de social media. ¡No te olvides de nada, Evernote será tu memoria!

¿Qué ventajas tiene?

  • Organización. Tus notas estarán ordenadas. No pierdas el tiempo en buscar. ¡Ponle asunto y listo!
  • Una aplicación multidispositivo. PC, móvil, Tablet, dónde quieras, tus notas a un solo clic.
  • Elige tu versión: gratis, con 60 mb mensuales o de pago, con 1 Gb de almacenamiento.

Bitly

Las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de dar a conocer un sitio web. Si tienes una tienda online o una página web, habrás intentado llevar tráfico a través de tus redes. Cuando vas a publicar en Twitter, te sale un contenido genial, pero… ¡oh! Te pasaste de los 140 caracteres al poner el enlace a tu página.

No te preocupes más, para eso está Bitly. Un recortador de enlaces que te permitirá poner tweets con tu URL que vaya a tu página o tienda online. Bitly será indispensable en tu social media.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

  • Recorta URL. Consigue tu mejor publicación acortando los enlaces de tu web. Marca la diferencia ante la competencia.
  • No se limita a reducir el tamaño de las URL. Revista tu historial de direcciones o revisa estadísticas.
  • Bitly es una herramienta gratis y, además, online. Sin registros ni historias que te hagan perder el tiempo.

Metricool

¿Cómo tener en un mismo panel todo lo que necesitas para tu plan de social media? Olvídate de tener abiertas 1000 ventanas con cada red social o perfil de Twitter. ¡Nunca más! Con Metricool tendrás a mano las cuentas de redes sociales de tus clientes: Instagram Twitter, Facebook, Linkedin y la página web registrada.

Pero espera, ¿te acuerdas de aquellas tardes de realizar informes interminables con datos vacíos? Eso se acabó. Con Metricool tendrás los informes más completos de tu actividad en tan solo un par de minutos. Con una presentación muy cuidada, datos muy completos y en formato PDF. Una herramienta completa para ti, Social Media.

herramienta para social media

¿Qué te ofrece?

  • Planificación. Organiza tu semana de publicaciones en redes y post en tu blog con gran facilidad. Rellena tu calendario y listo.
  • Registro fácil. Conecta tu Twitter o Facebook con la cuenta que quieras analizar y listo, ¡ya puedes usar Metricool!
  • Informes completos. Evalúa tu actividad social con los informes de Metricool. Completos, cuidados y en formato PDF.

Como habrás podido comprobar, con todas estas herramientas podrás hacer tu trabajo en menos tiempo. Ahora solo te toca ponerte manos a la obra con todas ellas.

Cuéntame, ¿qué herramientas son más útiles para ti? ¡Espero tus sugerencias en los comentarios! 😉

1 Comentario

  • Borja dice:

    Quizás os hayáis dejado Hootsuite para el tema de la Social Media pero no iban a estar todas… Muy buen artículo en general! Personalmente la que más me gusta es SEMRush.

    Muchas gracias por el aporte 😉

Deja un comentario

Share This