¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

10 Ideas exitosas de mercadotecnia para pymes

  • 0
  • 7 mayo, 2018

¿Estás listo para comenzar a impulsar tu pyme? ¿Ya conoces las técnicas de Marketing que generan más resultados? No te pierdas estos consejos, pues al aplicarlos podrás estar un paso más cerca de alcanzar tus objetivos!

Es un hecho que los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas son gigantescos. El mercado en el que se encuentran es cada vez más competitivo, y cada vez es más difícil lograr obtener un pedazo del mismo para este tipo de empresas. El hecho de tener que competir no sólo con grandes empresas internacionales y corporativas, sino también con la desmesurada cantidad de pymes que nacen día con día, parece bastante abrumador, e incluso puede representar el cierre de la empresa en algunas ocasiones.

Es por esto, que el Marketing no suele relacionarse con las pymes. El mismo concepto les puede parecer bastante confuso y aún cuando se logra aclarar un poco, muchas de estas empresas no se atreven a dar el salto y aplicarlo puesto que tienen la impresión de que se necesita una gran cantidad de presupuesto para hacerlo.

Sin embargo esto no garantiza el fracaso. A pesar de que muchos de los pequeños negocios no saben cómo empezar a crear y aplicar estrategias de mercadotecnia que realmente generen resultados, existen muchas otras que encuentran la manera de no sólo sobrevivir, sino también de generar una gran cantidad de utilidades y mantenerse en una buena posición dentro del mercado al aplicar estrategias que se adecúen a sus necesidades y características específicas.

El primer paso para que las pequeñas y medianas empresas puedan crear estrategias adecuadas, es saber distinguir y aprovechar las oportunidades de crecimiento con las que cuentan. Esto se logra teniendo un amplio conocimiento de su entorno (interno y externo), el bien o servicio que proveen y más que nada de sus clientes. Al realizar un análisis completo de sus consumidores y su comportamiento, se lograrán atender sus deseos y necesidades específicos y se podrán crear relaciones redituables con los mismos. En este caso las pymes cuentan con una gran ventaja sobre las empresas grandes. Debido a que su cartera de clientes es menor, se facilita el proceso de análisis y fidelización; por lo tanto se pueden crear lazos más fuertes y se genera mayor confianza entre la empresa y sus clientes.

Otros aspectos muy importantes para generar un plan de mercadotecnia efectivo, son la planificación y la constancia. Se deben planear las actividades de la empresa y poner periodos de tiempo concretos a la hora de establecer sus objetivos con el fin de medir los resultados y seguir aplicando estrategias que generen los resultados deseados.

Las pequeñas empresas que han logrado prevalecer, deben su éxito en mayor parte al hecho de haber generado y aplicado estrategias de mercadotecnia adecuadas. Esta infografía muestra algunos de los consejos más efectivos para lograrlo.

¿Cuáles aplicarías en tu empresa?

¿Cuáles te parecieron más interesantes?

Es hora de ponerse en marcha y comenzar a guiar a tu empresa hacia el éxito!

Miroslava Urtiz

Mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domino francés, inglés y español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de networking.
Página Web/Bloghttp://blog.creze.com/

 

 

 

Información adicional en esta página sobre Master en relaciones internacionales

Share This