¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

10 razones para implementar un blog en el sitio web de tu negocio

  • 0
  • 8 enero, 2019

Muchos conocen la importancia que juega el marketing online. Ese mundo en que cada marca tiene su propia representación digital y, a través del cual, el trabajo de la difusión es mucho más abarcador. Sin embargo, la gran mayoría se conforma con un sitio web en donde dar publicidad a sus servicios, olvidando todas las bondades que supone la implementación de un blog como herramienta de marketing.

Si ese fuera tu caso, hoy compartiré contigo 10 razones para que acabes de implementar un blog en el sitio web de tu negocio o marca personal.

1 – La oportunidad para demostrar tus habilidades

Una de las razones para tener un blog asociado a tu marca o negocio, es básicamente la oportunidad que tienes para demostrar tus habilidades en el ámbito.

Es decir, si pretendes escalar en el mundo de la peluquería, podrías compartir auténticos consejos de bellezas, hacer reseñas de productos o comunicar cualquier otra información interesante al cliente potencial.

La maestría de tus publicaciones funcionará como una carta de presentación de tus productos o servicios. Mientras más te esmeres en demostrar tus habilidades en el perfil, más probabilidades habrá de que tu servicio sea el seleccionado.

2 – Facilita el trabajo de difusión en las redes sociales

Que tu marca o negocio cuente con un blog facilitará muchísimo el trabajo de difusión dentro de las redes sociales. ¿La razón?, tu blog funcionará como la fábrica para generar el contenido que más tarde publicarás en los diferentes canales sociales.

Cada vez que crees contenido fresco para tu blog, también estarás generando material para compartir con tus seguidores en las redes sociales. La actividad Social Media juega un papel fundamental en el marketing online y con la utilización de un blog esta tarea se facilita en gran medida.

3 – Diversidad de formatos de contenidos

Cuando creas un blog abres una puerta a la versatilidad del contenido. No solo tendrás que ajustarte a la palabra escrita, también podrás recurrir a podcasts, infografías, videos y una gran variedad de formatos dinámicos.

Esta particularidad te permite abarcar casi cualquier gusto de los consumidores y, a la vez, sirve de incentivo a tu creatividad emprendedora a la hora de diseñar contenidos verdaderamente impactantes.

4 – Concentras tu público objetivo

Un blog asociado a tu negocio te permite forjar tu propia comunidad. Poco a poco irás creando tu grupo de seguidores que, siendo consumidores o no, darán vida a tu negocio online.

Una vez que consigas concentrar tu público objetivo, será mucho más fácil concretar las ventas de tus productos o servicios. Si te auxilias de las estrategias acertadas podrías convertir a muchos de los clientes potenciales en clientes reales.

5 – Máxima explotación de enlaces internos

Una de las grandes ventajas que tiene la implementación de un blog, es el excelente uso que pudieras dar a tus enlaces internos. En cada post podrás hacer alusión a otros interesantes apartados de tu web.

Una forma inteligente de persuadir al lector a que se familiarice con todo tu domino y, a la par, facilitar a Google el indexado de cada una las páginas de tu sitio.

6 – Consolida la autoridad de tu marca en el mercado

Si de veras eres capaz de compartir información relevante conseguirás aumentar la reputación de tu marca en su segmento de mercado. De manera indirecta harás que tu blog perfeccione la imagen del negocio y aumente así su notoriedad online.

A través del uso del blog será posible lograr que tu negocio sirva de referente, un acontecimiento que te permitirá disfrutar de grandes beneficios.

7 – Generación de backlinks de forma natural

Con la ayuda de un blog será mucho más fácil conseguir los tan deseados backlinks. La publicación de contenidos verdaderamente valiosos y la notoriedad conseguida por tu marca harán solas el trabajo.

Muy pronto conseguirás que otras webs enlacen (de manera natural) algún que otro artículo interesante de tu blog. Cuando solo utilizas tu sitio web para anunciar tus servicios, la posibilidad de generar backlinks de forma natural es ínfima.

8 – Oportunidades para escuchar opiniones

Otra gran ventaja de contar con un blog es poder escuchar las sugerencias y opiniones de la comunidad que has creado. Conocer a ciencia cierta lo que las personas buscan y esperan de los productos o servicios que ofreces.

Sin dudas, es una herramienta ideal para trazar estrategias certeras en función a las verdaderas necesidades del cliente. Te permitirá medir el impacto de tu negocio entre sus consumidores e identificar tanto las fortalezas como las debilidades.

9 – Potenciamiento del SEO

Es prácticamente imposible hablar de SEO sin mencionar cuánto podemos lograr (con un blog) en el momento de posicionar en los buscadores.

Aunque el objetivo principal de un blog es generar contenido atrayente para atraer tráfico, también juega un papel primordial a la hora de poner en práctica las tácticas de SEO necesarias para encantar al todopoderoso Google.

Contenido novedoso y original, uso de las palabras claves, utilización de títulos estratégicos y el adecuado formato de las imágenes, son solo algunas de las estrategias SEO que podrías poner en práctica dentro de tu blog.

10 – Conocerás personas realmente interesantes

Podrás intercambiar con personas tan emprendedoras como tú que estarán gustosa de compartir contigo sus propias experiencias. Será el ambiente adecuado para el debate sano, donde los consejos fluirán en ambos sentidos.

De este roce podrán surgir interesantes colaboraciones con las que podrías beneficiarte en gran medida. Es posible que encuentres un empleado potencial entre tu comunidad de seguidores o que seas tú quien termine siendo captado por un ente mayor.

Como ves, las facilidades brindadas por un blog son muy superiores a las ofrecidas por una página que solo funciona como estantería de sus servicios.

¿Conoces otros beneficios de implementar un blog en el sitio web de tu negocio?

Share This