¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

100 formas de ganar dinero online

  • 6
  • 20 junio, 2015
Ganar Dinero Internet

¿100 formas para ganar dinero por Internet? Realmente no conozco tantas… ¡Pero si yo solo monetizo con Adsense y afiliación!” Esta es la primera idea que se me pasó con la cabeza cuando Carlos me comentó la idea de realizar este post, no obstante, un rato después y dándole vueltas he llegado a la conclusión de que puede ser muy interesante realizar un listado de formas de ganar dinero a través de medios 2.0 de forma desglosada, así que ¡Vamos allá!

Tabla de contenidos

dinero online

Hay muchas formas de ganar dinero online, te contamos las que conocemos (foto de Fotolia)

Modelos de pago

Vamos a hablar de algunas de las principales plataformas y métodos más usados para ganar dinero online y después vamos a entrar un poco más en detalle en algunas de estas opciones para poder abordar el tema desde un enfoque un poco más profundo. Adicionalmente trataré de aportar mi experiencia personal en las formas de ganar dinero online que conozca personalmente de primera mano… 3,2,1… ¡GO!

1. CPC

Una de las maneras de ganar dinero más queridas, odiadas y en definitiva de las que más se ha hablado a lo largo y ancho de internet. El CPC (coste por click) o PPC (Pay per click) consiste en un modelo en el que ganas dinero cuando alguien pulsa en la publicidad que tenemos alojada en nuestra web.

2. CPM

Uno de los modelos de monetización online tradicionalmente mejor valorado. El CPM aporta beneficios al webmaster cuando se visualizan 1000 impresiones de la publicidad alojada una vez más en tu web.

3. CPA

El modelo CPA es el referido al coste por acción y donde se obtienen ingresos a través de una serie de acciones determinadas llevadas a cabo por parte de nuestra audiencia y tráfico referido desde nuestras páginas. Lo que hay detrás es el marketing de afiliación (ver vídeo).

4. CPL

O Coste Por Lead, viene a ser una variante del CPA. Es decir, mientras el CPA es más específico en lo que a ventas se refiere el CPL se centra más en la adquisición de Leads o registros que seamos capaces de derivar.

5. CPV

El CPV hace referencia al dinero que podremos percibir a raíz de la visualización de vídeos en Internet. Una media aproximada de remuneración en lo que al CPV se refiere puede oscilar entorno a 5 céntimos/visualización.

Google Adsense

Adsense es una de las plataformas que más reacciones suscita, para bien y para mal… Es común encontrar bloggers en ambos sentidos: los habrá que te digan que Adsense es una auténtica pérdida de tiempo mientras que otros te dirán que forma parte del grueso de sus ingresos. Yo lo tengo claro, he conocido a personas que ganan mucho dinero con Adsense y soy un enamorado del sistema de publicidad de Google…

6. Banner 336×280 debajo de título

Bajo mi experiencia con Adsense uno de los mejores banners (por no decir el mejor) en cuanto a resultados para ganar dinero se refiere. Este tipo de anuncio funciona mejor si la gente puede asociar el propio banner con la temática del post. Por ejemplo, “descargar Angry Birds” y que el banner que aparezca sea un “botón de descarga” (dispara el CTR).

7. Skyscrapers en el header

Esta alternativa fue la que mejor me funcionó en mis primeros mini blogs de nicho. Comparto aquí una curiosidad: las veces que he integrado un skyscraper en el header he tenido más clicks que las veces que lo he puesto más cerca del menú principal del blog (también al lado del header) algo que yo pensaba que iba a ser por completo al revés.

8. Tu sidebar y Google Adsense

El Adsense en la barra lateral del blog es una de las primeras alternativas de bloggers principiantes que no pueden acceder a otras partes un tanto más complejas del theme para colocar los dichosos códigos (seguro que en un futuro próximo algún super plugin soluciona esto, ¡pero de manera efectiva!). No es una buena pocisión (por lo general) para monetizar… en mi opinión el sidebar es un sitio privilegiado para banners con contenido “especial” e “infoproductos” aunque a esto volveremos más tarde.

9. Adsense al final del post

Otro de los banners que mejor funcionan con Google Adsense, (en mi caso el segundo que mejor funciona) es el que insertamos en la parte final de un post. Siempre me he preguntado porque es esto así, ya que se distingue perfectamente el banner, pero debe ser que es un formato relativamente atractivo para algunos lectores (ya que descarto que en la mayoría de las ocasiones sea pulsado por error).

10. Adsense en el footer

Es uno de los banners que menos abunda. Personalmente nunca lo he probado pero es probable que sea poco común porque también sea poco rentable. Si desde luego tenemos en cuenta que mientras más alto, más visible y mejor colocado esté un banner en nuestro blog más alto es también el CPC el footer no parece el lugar más recomendable… (aunque me produce curiosidad).

11. Llevando Adsense al límite… “cabeceras en blanco”

Una página que vi hace tiempo y que me llamó bastante la atención por el hecho de que no estaba baneada (y parecía que llevaba bastante tiempo así) era una que tenía un header o cabecera “en blanco” y a modo de “imágen” un banner de Adsense skyscraper tumbado… eso puede suponer un CTR multiplicado por 10 para usuario no familiarizados con estos sistemas de publicidad… ¿Qué te parece?

header en blanco

Una página que dio en su día mucho que hablar

Crea tu propio eBook

Otra de las maneras que están más de moda entre bloggers principalmente usado para ganar suscriptores, aunque para otros también es una forma de generar ingresos online.

12. Publicar un ebook a través de Amazon

Publicar un libro digital es infinitamente más fácil y accesible que hacerlo de la manera tradicional. Una de las formas más usadas en la actualidad para tal fin es la herramienta Kindle Direct Publishing de Amazon. De este modo tendrás acceso a uno de los mayores mercados en red del mundo.

13. Publicar un ebook con Bubok

Otra de las plataformas más populares para la publicación de libros en formato “tradicional” es Bubok. La buena noticia de este es que ahora también permiten publicar bajo un formato digital las obras de los autores, con un precio que puede oscilar desde 0 al que tú consideres oportuno.

14. Publicar un ebook y venderlo en tu propio blog

Una de las opciones a través de las cuales algunos bloggers monetizan sus Websites. Antes de vender ebooks como churros es importante tener en cuenta que a mayor sea tu marca personal cosechada mayor será el número de ventas. Un consejo en este punto es que si realmente vas a cobrar por un ebook suministrado desde tu blog haz que realmente el contenido merezca la pena… ya hay mucho ebook gratis en multitud de blogs.

Servicios online

Uno de los factores más lucrativos de muchos bloggers que hacen públicas las ganancias de sus blogs (como por ejemplo Franck Scipion) son los servicios profesionales online que imparten a través de sus blogs. Junto con la afiliación se suele revelar como una de las formas más lucrativas para los blogs de marca. Hay que encontrar el modelo de negocio adecuado (ver vídeo abajo).

15. Vende tu talento

Muchas personas dominan ciertos aspectos artísticos más o menos singulares. Un ejemplo puede ser esta página cuyos autores aprovechan su capacidad artística para monetizar su página, (¡un sitio donde sin duda tengo que pasarme pronto para aprender más a fondo cómo conseguir dinero!) 😉

16. Diseñadores

Una buena solución si se te da bien cosas como Photoshop e Ilustrator es ofrecer servicios de diseños para logos o portadas para blogs. Uno de los servicios recurrentes a los que acudí con mis primeros blogs fue buscar freelance de este tipo para el tema de las cabeceras. Puede ser una alternativa viable para los blogs de marca.

17. Programadores WordPress

Para suerte de los programadores, una parte inmensa de los bloggers no sabemos tocar temas de código y hacer cosas como cambiar el aspecto del blog o realizar modificaciones sencillas de ese tipo y esto puede ser retribuidao por una parte de la demanda de servicios bloggeros que cada vez va más en auge.

18. Seo

Uno de los servicios marketinianos con mayor demanda, o al menos esa es la sensación que he tenido desde que he implementado un formulario de contacto en mi blog. Mucha gente demanda servicios Seo bajo la premisa “quiero aumentar mis visitas” o “quiero estar en primera página” o “quiero ganar pasta en internet”. Los servicios Seo son de los más demandados. Yo hace poco comencé una sección propia destinada a tal fin en mi blog.

19. Monta el blog de la gente

Tener un blog está de moda. Y tener un blog montado con Génesis está más de moda aún… si juntamos ambos factores contamos con un gran servicio con una demanda creciente. Un ejemplo excelente de esto es el blogger Omar de Hacia el Autoempleo (uno de mis blogs de referencia), que imparte este tipo de servicios profesionales.

20. Coaching online

Es otro de los servicios que cada vez voy escuchando más. El tema del coaching especializado en un campo determinado da la impresión de estar teniendo una gran acogida por diversos perfiles de profesionales. Un ejemplo de este tipo de servicio puede ser el del propio quonder Ángel Luis Navarro.

21. Community manager

Servicios donde gestiones las redes sociales de tus clientes. Una de las primeras bloggeras que conocí en persona se dedicaba a impartir este tipo de servicios a través de su blog y hasta donde he alcanzado a conocer no le ha ido nada mal.

El poder de los foros

Uno de los sitios donde muchas personas directamente han llegado a construir el pilar central de sus ingresos. Eso si, por lo general son un tipo de ingresos por cantidad de trabajo, es decir, se logran mediante un gran número de servicios prestados.

22. Forobeta

Forobeta es el rey de reyes en lo que a los foros hispanos se refiere. En temas de marketing online son muchas las personas que se ganan la vida a través de este foro y muchos otros lo utilizan como complemente para sus ingresos. Casi cualqueir servicio online que busques lo podrás encontrar en Forobeta. Vamos a tratar un poco más en profundidad en los siguientes puntos algunas de las principales formas de conseguir dinero a través de este portal.

23. ¿Se te da bien escribir?

Muchísima gente necesita contenido. ¡Muchísima con mayúsculas! en Forobeta uno de los servicios que mejor funcionan es el de vender tus propios artículos como blogger por paquetes. Se gana dinero a cantidad. Si generas 100 artículos al mes podrás percibir una media de entre 300 y 350$ (o quizás un poco más si te haces conocido).

24. Blogs satélite

La venta de reseñas y enlaces en distintos tipos de blogs es otro de los mercados de moda en este tipo de foros. En lo personal aconsejaría tener cuidado con este tipo de compra venta, pero esta claro que si tienes un puñado de blogs es una buena forma de monetizarlos. El precio puede oscilar de entre 5$ o menos, hasta lo que te puedan pagar (depende directamente de la fuerza de página).

25. Venta de blogs y páginas Web

Si quieres vender tu blog o Web Forobeta es uno de los mejores lugares para hacerlo. Hay una gran demanda constantemente y por lo general puedes estar seguro que alguien querrá comprarte la página. Yo una vez estuve valorando comprar una Web que generaba ingresos con afiliación de Amazon y Adsense por valor de 50 dólares al mes (si no recuerdo mal) por un valor aproximado de 150 euros… (finalmente no pude hacerlo).

26. Vende “redes sociales”

Si eres adicto a redes sociales como por ejemplo Twitter has de saber que hay personas que generan una buena parte de sus ingresos online a través de la creación de cuentas a medida. Es decir, el cliente te dice que número de followers necesita y tu con él acuerdas el precio a pagar antes de realizar el servicio.

27. Skype está de moda

Vende tu tiempo por skype a cambio de dinero. Normalmente tu tiempo será más caro a medida que más grande sea tu marca personal. La consultoría sobre multiples temáticas funciona bastante bien. Un ejemplo de marketing bien implementado en este caso volvería a ser el del citado Franck Scipion, con su eslogan “te alquilo mi cerébro por X cantidad”… muy bueno.

28. Encuestas pagadas

Ni las he hecho, ni me parece un modelo de monetización atractivo, pero su inclusión en esta lista era obligatoria 🙂 ¿Tienes experiencia en el uso de encuestas para ganar dinero online? En ese caso, ¿Estarías dispuesto a contarme que tal te fue?

29. Findablogger

Una de las mejores plataformas para empezar a coger experiencia en el mundo de los contenidos como redactor raso. Se gana dinero como siempre a cantidad y cada día son decenas de bloggers los que son contratados en este tipo de portales Web.

30. Trucos para ganar “más dinero” como redactor

Yo nunca lo he hecho, ya que no he prestado mis servicios en este tipo de plataformas sino en redes de blogs, que muchas veces no son muy diferentes, pero una alternativa “factible” de llevar a cabo que he conocido es la de crear varios perfiles de bloggers especializados en X con diferentes pseudónimos para la misma temática bajo la misma persona real…

31. Gana dinero vendiendo en mercado libre

Otra de las opciones que tiene grandes adeptos en el mundo es la de vender productos a través de Mercado Libre, plataforma a través de la cual se mueven grandes cantidades de dinero constantemente.

32. Podcast de pago

Otra alternativa rentable para bloggers es la de crear una serie de contenidos en formato podcast y ofrecerlo a través de un servicio de pago o una pequeña cuota de alta. Este contenido puede ser útil para personas que no puedan invertir demasiado tiempo en leer y que prefieran “escuchar” los contenidos.

Plataformas para freelance

Otra de las formas para ganar dinero online que está bastante de moda entre un gran número de profesionales de internet es utilizar distintos canales o plataformas 2.0 para anunciar sus servicios profesionales. Vamos a abordar algunas de estas plataformas.

33. Twago

Twago fue la primera plataforma que utilicé para encontrar a los primeros profesionales que necesitaba para la puesta en marcha de mis primeros blogs. Concretamente busqué dos tipos de perfiles profesionales, por un lado diseñadores y por otro un programador para tareas sencillas en algunos de los themes. Bajo mi experiencia he de decir que ha sido muy positiva y que son absolutamente profesionales. Un dato curioso: priman más el bienestar de las personas que acuden a Twago para encontrar un freelance que al freelance que tienen trabajando como colaborador…

34. Freelancer

Freelancer es una de las plataformas para freelance por excelencia. Destacaría su perfecta interfaz de inicio subdividida en dos claros e inequívocos apartados: “Contratar” y “Trabajar” ¿Para que necesitas más?

35. Diez-Euros.com

Diez Euros es la plataforma creada por José María Jimenez y Sonia Rujas, a través de la cualquier blogger o webmaster puede darse de alta y ofrecer servicios profesionales a diez euros, un precio bastante razonable por el cual podrás acceder a un buen abanico de ofertas.

36. Fiverr

Fiverr es otra de las plataformas donde puedes obtener ingresos si destinas una buena parte de tu tiempo a prestar servicios, que en este caso parten de un precio de 5 dólares y la ventaja de esto es que ya partes con un público objetivo amplio al que dirigirte, ya que la plataforma cuenta con un público objetivo bastante amplio y goza de una muy buena aceptación y popularidad.

37. Comunidades de membresía

Tienen bastante éxito en la blogosfera americana y en otro tipo de mercados más allá del hispano, pero puede ser una de las formas más lucrativas de obtener ingresos en masa si se ha sabido generar una buena comunidad alrededor de un elemento, ya sea un blog o un blogger, un profesional etc. Quondos es un ejemplo excelente de un caso de éxito de pago por membresía en España.

38. Anunciantes directos

La aspiración de muchos blogs de nicho que se crean para monetizar a través de programas como Google Adsense o afiliación es contar con sus propios anunciantes directos, los cuales pagaran una X cuota determinada al mes por tener un espacio de publicidad reservada en el blog. A más tráfico tenga dicho blog más ingresos generará el alquiler del espacio Web.

39. Publireportajes

Cuando un blog alcanza un cierto de nivel de reconocimiento o también de posicionamiento en buscadores es frecuente que acudan a ti empresas para solicitar un publireportaje. Son muchos los blogs que realizan los publireportajes como principal fuente de ingresos. En mi blog de mascotas hemos realizado ya dos para Royal Canin y los precios suelen oscilar entre los 20 y los 50 / 60 euros por post. (Según el tamaño de tu blog y para la temática que he mencionado).

40. Forex

Otra de las opciones que se escuchan bastante es la de ganar dienero en Forex a través de asuntos de bolsa y temas de divisas… en lo personal desconozco por completo esta forma de ganar dinero online y sinceramente, por lo que he leído al respecto, dudo bastante de su efectividad, aunque hay unos cuantos que aseguran que es un buen medio online lucrativo…

Tiendas online

Otro gran grupo dentro de los modelos de negocio por internet es el del eCommerce, sin lugar a dudas uno de los más interesantes para muchos por el infinito potencial que esto puede suponer. (Si no como caso de referencia siempre tendremos a los hermanos Samwer…)

41. Venta de servicios intangibles

Una de las formas populares de monetización es la venta de servicios no materiales, como por ejemplo el posicionamiento de una determinada Web o servicios de limpieza de malware. La ventaja de este tipo de servicio es que se pueden dar sin ningún tipo de coste por proveedores de mercaderías ni de envío.

42. Venta de productos físicos

Algunas tiendas físicas se han propuesta dar el salto de ventas al medio digital y para ello realizan los envíos de sus pedidos a través de servicios como e-MRW y otro tipo de servicios de transporte destinado a la venta online en España. Si tienes una tienda tradicional, según que sectores dar el salto a internet puede llegar a ser bastante lucrativo.

43. Venta de productos artesanales

Otro tipo de negocio en la red se basa en la venta y distribución de productos hechos a mano, en la mayoría de ocasiones por el propio administrador de la tienda. La ventaja es que según la marca que tu empresa haya sido capaz de generar podrás subir a un precio más elevado pero por contra tampoco puedes producir y por tanto distribuir tus productos en grandes cantidades.

44. Dropshipping

Una de las formas que más se han puesto de moda últimamente para vender online. A través de este método de eCommerce lo que haces es “crear tu propia tienda online” y posicionarla en Google, con la única salvedad de que una vez consigas clientes les pasarás el pedido a una tienda física que hará las veces de proveedor. Una de las ventajas de este método es que para ti apenas entraña riesgos como vendedor (aunque también tiene sus desventajas).

45. Red de tiendas online

Algo “similar” (por lo menos en cuento al concepto) a montar “una red de blogs” para monetizar pero hacerlo a lo grande con tiendas online, lo cual puede hacer que sea mucho más rentable y lucrativo en el largo plazo, pero por contra también tienes unos costes de mantenimiento y distribución de producto mayor.

46. Venta de banners en tu blog personal

Algunos bloggers tienen la capacidad de generar marca e impacto. Si la marca personal de tu blog es muy elevada es posible que recibas ofertas de compañías que buscan estar en sitios selectos de la red. Un buen ejemplo de esto extrapolado al nicho del marketing online podría ser el de KSchool, que seleccionan los mejores bloggers para ofrecer sus servicios de publicidad.

47. Venta de enlaces desde tu blog

Otra forma de ganar dinero online, aunque personalmente dudo mucho que se pueda generar el monto suficiente como para poder vivir de ello es el de vender enlaces desde tu blog si este ya tiene algo de autoridad. Algo similar a la venta de reseñas que comentamos un poco más arriba pero más enfocado a un público específico en lugar de ofrecerlo en un mercado y con condiciones específicas y bien definidas para compradores.

Plataformas profesionales para la venta de links

A continuación voy a mostrar una pequeña selección de algunas plataformas donde podrás hacer dinero vendiendo enlaces de tus blogs. Una manera más de ganar algo de dinero por internet…

48. Linkbuilding.es

Conocí a esta compañía recientemente cuando se pusieron en contacto conmigo para solicitar que uno de mis blogs de nicho fuera incluido entre sus blogs colaboradores. Es un sitio que trabaja con distintas agencias y anunciantes y que te pagan en torno a unos 20 – 30 euros por un post original con la inclusión de 1 a 2 enlaces do follow permanentes.

49. Linklift.es

Es otra de las plataformas a través de la cual podrás tener acceso a un gran mercado de venta de enlaces. Es una compañía con sede en Alemania y su eslogan es “conectando bloggers y marcas”. Personalmente no la he probado, pero antes de enlazar siempre comprobaría con Sistrix o SEMrush una posible penalización de los sitios.

50. Exponsor

Una Web donde no solo puedes obtener dinero de la venta de enlaces sino también del alquiler de determinadas zonas de tu blog, “vallas fijas” y “vallas dinámicas” y de anuncios y  reportajes patrocinados. Repito, siempre comprobar antes de enlazar.

Tirelire cochon

51. Webinars de pago

Algunos bloggers cuyas marcas personales ya gozan de cierto prestigio pueden permitirse el lujo de impartir webinars centrados en una temática específica y hacerlo previo pago de los participantes. Un método que puede ser bastante lucrativo si has sabido generar una buena comunidad alrededor de tu persona y te has posicionado como referente.

52. Plantillas Premium

Si te gusta todo el tema de desarrollo en el mundo de WordPress hay todo un pequeño mercado emergente de personas que necesitan todos los días plantillas para su blogs, páginas webs y tiendas online y que estarán dispuestas a pagar por un buen producto que se ajuste a sus necesidades.

53. Plugins de pago

Otro de los mercados de los que se puede obtener rentabilidad a través de internet es el concerniente al de los plugins o funcionalidades wordpress pero en sus versiones de pago. Un buen ejemplo de esto es por ejemplo el plugin de Seo by Yoast, que tiene la versión de su plugin de Seo para Youtube de pago y está cosechando bastante éxito con su venta.

54. Modelos Fremium

Un modelo fremium es aquel donde empiezas ofreciendo algo de manera gratuita, pero que llega un punto donde empiezas a monetizar ya sea para continuar con el servicio o para ampliarlo a un servicio mayor. En algunos nichos suele funcionar bastante bien y es una opción más que interesante para muchos pequeños emprendedores y startups 2.0

55. Crowdfunding

Otra de las modalidades que está bastante de moda como modelo de negocio en internet es la de ofrecer financiación a un determinado proyecto sustentada por varias personas. En España es muy tímida su implantación pero ya hay algún caso más o menos conocido como crowdtshirt.com (a pesar de que su Web ya no está operativa…)

56. Business Angels 2.0

Otra forma lucrativa de obtener dinero, aunque necesitarás invertir tiempo y recursos, es la destinada a financiar proyectos online y startups nacientes a través del modelo Business Angels. Aquí tienes un ejemplo de inversores en este tipo de proyectos que conocí en mi primera etapa como blogger: Blogsfarm.

57. Traducciones en línea

Si manejas varios idiomas esto puede ser la excusa perfecta para probar esta demandada profesión. En lo personal nunca lo he probado pero si he leído más o menos bien acerca de la misma en alguna ocasión.

58. Textbroker

El contenido es el rey y es muy probable que continué sin ser destronado durante muchos años, en sitios como textbroker puedes ganar dinero a través de tus textos y creo que puede ser una alternativa o mejor un complemento a las redes de blogs para bloggers principiantes.

59. Segunda mano

Si vamos a hablar de ganar dinero por internet no podemos olvidar algunos de los portales más conocidos de ventas. En Segundamano puedes vender casi cualquier cosa y la ventaja que tienes es que es un mercado que se mueve a la velocidad del rayo, es decir, casi siempre va a haber alguien que quiera comprar lo que tú estés dispuesto a vender. Yo he ganado dinero varias veces a través de este medio y siempre he quedado contento.

60. Mil anuncios

Un portal muy similar a Segundamano para ganar dinero online. La interfaz quizás es un tanto menos clara y los colores no son tan agradables pero es buena para quitarte trastos de encima ya demás ganar dinero con ellos mediante su venta.

61. Ebay, el mercado global

Si necesitas comprar algo que no se encuentra en las tiendas seguro que en eBay lo encontrarás. Son muchas las personas que se ganan un buen sobresueldo vendiendo productos por ebay hasta el punto en que para algunos (los más dedicados) se ha convertido en un modo de vida. En ocasiones importan productos desde países asiáticos y los revendes a los precios más bajos en este gran mercado digital.

62. Tweets patrocinados

Existen grandes cuentas que debido a su amplitud de followers venden retweets patrocinados. Para que os hagáis una idea, hace un tiempo conocí de una que se llamaba “el Dios del chiste”que por 2 millones de followers (creo recordar) cobraba a poco más de 2 euros el retweet. No creo que sea una manera de ganarse la vida pero para algunos webmasters es un complemento a sus ingresos por goteo.

63. Desarrollo de aplicaciones móviles

El mundo App se encuentra en plena expansión. Si tienes la capacidad y habilidades de desarrollar aplicaciones (por sencillas que sean) tienes un gran filón para ganar dinero a través de esa vía. El ejemplo más brutal y más reciente de esto es el caso de Flappy Bird

64. iTunes

Venta de podcats de pago e infoproductos similares a través del archiconocido canal de Apple. Por ejemplo, en la blogosfera uno de los ejemplos más conocidos de bloggers que llevan sus contenidos a iTunes es el caso de David Cantone con BloggerCast, aunque él lo hace de forma gratuita.

65. Es el momento del ASO

Si en el momento presente no tuviera tantos proyectos a los que a veces apenas puedo atender sin duda trataría de embarcarme en la aventura del ASO. Esencialmente se trata de hacer Seo en las tiendas de aplicaciones como Google Play o Apple Store y después tratar de obtener rentabilidad a través de las Apps que allí tenemos posicionadas.

Afiliación con hosting

Hay ya bastantes personas en internet ganando verdaderas cantidades considerables de dinero a través del modelo de afiliación con hostings y todo tipo de servicios de alojamiento. Me ha parecido tal su importancia que vamos a pasar a verlos a continuación de manera un tanto más individual.

66. Afiliación mediante Hostgator

Uno de los servicios de afiliación por excelencia en internet. Las comisiones son de lo más jugosas pero esto a su vez ha provocado el efecto negativo de que posicionarse para la keyword Hostgator cada vez sea más complicado.

67. Afiliación con Webempresa

Otro de los hosting que están pegando más fuerte en los últimos meses y que por lo que me han contado presentan un sistema de afiliación de lo más interesante. Son grandes promotores de su servicio y esta proactividad hace que también se esfuercen en que sus afiliados ganen dinero.

68. Afiliación mediante 1and1

1and1 es una de las empresas más odiadas en lo que a temas de hosting se refiere. Nunca he probado su sistema de afiliación, aunque no deja de ser una alternativa más existente.

69. Afiliación con el hosting GoDaddy

Otro sistema de hosting que genera ingresos a través de la afiliación. A través de algunos foros he visto opiniones más favorables que de la anterior pero todo sería cosa de probarlo con un proyecto adaptado para tal fin. Según dicen en la propia página puedes llegar a llevarte hasta un 40% de la venta.

70. Afiliados con Arsys

Otro de los sistemas más utilizados para ganar dinero a través de los hosting, ya que la compañía Arsys es una de las más conocidas. A través de su sistema podrás llegar a ganar un tope de 180 euros por la venta de un solo producto… (habrá que leer la letra pequeña).

71. Afiliación con Factoría Digital

Uno de los hostings que alguna vez Alex ha recomendado a través de algunos de sus vídeos. A mi en lo particular la página de Factoria Digital me encanta y si no fuera porque su precio en relación con el espacio concedido es un poco elevado me propondría probar con esta empresa. Su comisión por afiliación es del 15% de lo que un cliente que tu lleves contrate.

72. Afiliación con iPage

Las comisiones de iPage tienen pinta de ser jugosas, de todas formas para enfocarse en este tipo de monetización online creo que lo mejor es por un lado o bien haber probado en profundidad el hosting en cuestión o bien tener una web dedicada tan solo a hablar de los distintos proveedores de hostings.

73. Afiliación con HostPapa

Otra de las curiosas compañías de alojamiento web que permite los programas de afiliación es HostPapa. Una web con un marketing bastante malo y donde además no se especifica de manera clara los pagos por comisión. De todas formas es un sistema más de la lista…

75. Youtube

Uno de los canales por excelencia para muchos de ganarse la vida a través de internet. No obstante en realidad y a pesar de los casos de éxito que todos conocemos, ganar grandes cantidades a través de Youtube es algo bastante costoso, pero si hacer vídeos es lo tuyo una vez más puede ser un buen momento para empezar (hoy siempre será mejor que mañana).

Email Marketing

Una de las formas más lucrativas de ganar dinero online es el email marketing y con ello el eslogan americano de “The money is in the list” cobre sentido. Vamos a ver algunas de las maneras más comunes de ganar dinero a través de los envíos masivos de emails a tus suscriptores.

76. Venta de infoproductos

Cuando la gente está suscrita a tu newsletter te está dando unas de las cosas más valiosas que tiene, por lo tanto una buena parte de su confianza ya la tienes ganada. Muchos bloggers utilizan esta relación para ofrecer sus propios infoproductos a través de su lista de suscriptores.

77. Oferta de servicios personalizada

Otra opción es ubicar los formularios de registro en las zonas apropiadas de tu blog y de este modo conseguir prospectos interesados en una u otra rama para después poder ofrecer newsletter con servicios personalizados y aumentar de ese modo la tasa de conversión.

78. Boletín de conferencias o eventos

Cuando una compañía te contacta (en el caso de que ya tengas algo de renombre) para una ponencia o similares quiere que llenes el auditorio, ante lo cual hacer uso de tu newsletter anunciando tu ponencia en un evento es una gran forma de aportar valor y aunque no obtengas dinero de manera directa de manera indirecta tus servicios como ponente si se están revalorizando.

79. Afiliación con autorespondedor

Una práctica que antes funcionaba muy bien era la de automatizar un cupón de regalo con uno de los servicios de hosting clásicos (como Hostgator) y entregárselo a tus suscriptores en el primer mail “como muestra de agradecimiento” 😉

80. Facebook Ads

Puedes utilizar Facebook Ads para llevar a personas a zonas estratégicas de tu web y tratar de conseguir prospectos y en definitiva posibles clientes interesados en tus servicios (aunque no permite hacerlo a landings de afiliación).

81. Google Adwords

Existen (muy a grandes rasgos) dos maneras de obtener tráfico web mediante el cual conseguir ingresos de nuestros negocios. Generarlo a través del Seo y comprarlo, en este caso a través de Google Adwords. Muy adecuado en determinadas tiendas online.

82. Amazon, el rey de los mercados

Amazon es el aliado por excelencia para los webmasters que quieren abrir sus blogs de nicho con el fin de monetizar, ya que cualquier producto se puede vender desde Amazon y sus enlaces de afiliados pueden ir a cualquier ficha de producto. Solo te faltaría detectar el nicho, hacer la web y posicionarla… (una buena opción para encontrar nichos es acudir a herramientas como Long Tail Pro para Adsense )

83. Bing Ads

La plataforma de publicidad de Microsoft de la que muy pocos conocen con amplitud todavía en España. Según palabras del propio Microsoft este sistema de publicidad permite segmentar a los usuario según dispositivo móvil (por tanto podría diferenciar entre smartphone y pc)… Ahí es nada.

84. Infolinks

Una de las formas de publicidad “in text” más conocidas, a través de la cual podrás obtener ganancias por las personas que visiten los enlaces que automáticamente se colocaran encima de algunas de tus keywords más relevantes. A pesar de que en la web hay que reconocer que lo venden de una manera fantástica a mi no deja de parecerme una forma un poco “spammer” de monetizar, pero todo será probarlo…

85. Copywriting

Profesionales de la escritura que a través de sus textos tratan de hacer que tu web convierta mejor. Es una profesión online, desde mi punto de vista, en expansión y puede llegar a ser bastante lucrativa, aunque eso sí, el trabajo también puede llegar a ser bastante absorbente.

86. CPT “¡quédate en mi blog!”

Uno de los modelos de monetización más escasos pero a su vez atrayentes. En el los anunciantes pagan por el tiempo que una persona permanece en tu sitio web. En lo personal jamás he tenido el más mínimo contacto con este modelo, pero me asalta una duda… ¿Esto no se podría trucar fácilmente?

Compañías de afiliación

Vamos a mencionar algunas de las compañías de afiliación más conocidas y a través de las cuales muchos webmaster obtienen una gran parte o incluso la totalidad de sus ingresos mensuales.

87. Zanox

Una de las compañías más populares del panorama de la afiliación. Suelen ser un tanto selectivos a la hora de elegir las webs que incluyen dentro de sus programas y cuentan con un número de campañas bastante amplio.

88. Tradedoubler

Otra de las empresas junto a Zanox más grandes en lo que a anunciantes y recursos se refiere. Disponen de un abanico bastante amplio donde elegir aunque he leído en más de una ocasión que son bastante lentos (algunas veces) a la hora de cobrar.

89. Affilinet

Jamas la he utilizado. No obstante su nombre suena bastante en los círculos de afiliación, motivo por el cual la incluimos en nuestra lista.

90. TradeTracker

Otra de las empresas de afiliación populares en sitios como Afiliado.com o en foros como Forobeta. En su página aseguran ser la mejor compañía de afiliación de 2013… ¿Alguna opinión al respecto?

91. Netaffiliation

Otro de los portales referido por Afiliado.com como compañía de afiliación de confianza. Desconozco sobre la calidad de servicio, aunque reconozco que el website a priori no me ha inspirado tanta confianza como Zanox o Tradedoubler.

92. Afiliado.com

Afiliado es el mayor portal de información y comunidad de afiliados al que vas a poder tener acceso y es un sitio imprescindible en el que pasar horas si lo tuyo es este modelo de monetización.

93. Blog de (micro) nicho + afiliación puntual

Una de las cosas que funcionan bastante bien en el panorama de la afiliación actual, es el tema de seleccionar un blog de nicho orientado a una serie de palabras clave con poca competencia, ¡pero ojo! también con muy pocas búsquedas… Y es aquí donde mucha gente falla, ya que cuando las búsquedas suelen estar por debajo de 1.000 o 2.000 en muchas ocasiones se descartan. Los micronichos pueden ser muy rentables cuando se explotan todos juntos.

94. Tendencia de compra + afiliación

Otra cosa que funciona bastante bien. En ocasiones hay modas pasajeras y tú como webmaster deberías tratar de aprovecharlas. Un ejemplo clásico que muchos conocen en el nicho de la afiliación fue el caso de las muñecas Monster high. Una buena solución es registrar un buen EMD y lanzarse a vender por Amazon.

95. Dinero mediante blogs de nicho y blogs de marca

Los blogs de nicho son una buena opción, pero siempre dependes de Google. Otra buena medida puede ser tener un blog de marca y cuidar y trabajar esa marca de tal modo que nos centremos en un nicho determinado (por ejemplo, una de las ramas del social media) y monetizar a través de nuestro propio blog con nuestros enlaces de afiliado, pero apoyándonos en nuestra marca.

El esqueleto de tu Web

96. Un sidebar efectivo

El caso que más me gusta al respecto son cosas como las que hace Viralnova. Una sección del sidebar compuesta por banners con imágenes de entradas y el útlimo de ellos un banner de Adsense… (¿Pero eso no le molestaba a Google?)

97. Página de herramientas o recursos Web

Son utilizadas por algunos bloggers para aislar una zona determinada de la página con sus enlaces de afiliados, normalmente basados en una serie de herramientas que el propio blogger o webmaster utiliza día a día. Un ejemplo clásico de esto puede ser la sección de Marketingblog.

98. En el footer se verá bastante

Otra de las zonas más desaprovechadas por muchos es el footer. Un sitio perfecto para colocar tu último infoproducto o un resumen con tus servicios y un enlace hasta ellos. Una buena parte de la atención visual se concentra en esta zona, tan desatendida en un gran número de blogs.

99. Tú mejor producto eres tú

Nada de lo que en este lista se ha mencionado supera lo siguiente: tu mejor arma para ganar dinero en internet (por último este es uno de mis post al respecto con un consejo que no deber perder de vista) eres tú mismo y tu perseverancia y creencia en este medio de vida. Es difícil, pero una vez comienzas te das cuenta de que merece la pena.

100. ¿Me dices la número 100? 😉

67 Comentarios

Deja un comentario

Share This