Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

12 Elementos Clave de una Página Web de Éxito

  • 1
  • 1 septiembre, 2017

¿Crees en la importancia de tener una página web? A día de hoy todo el mundo busca todo en Google. Tu página web tiene que tener un objetivo, conseguir clientes.

Quieres conseguir visibilidad, posicionarte tanto en los buscadores como de referente en tu nicho. Quieres que esas personas que realizan búsquedas y no te conocen lleguen a ti. Quieres captar su atención para finalmente conseguir ventas.

Pero estar en Internet no es suficiente, hay miles de negocios que aún teniendo una página web con la posibilidad de llegar a millones de personas…fracasan…y tienes miedo de invertir tiempo o dinero y no obtener resultados.

¿Qué tienen en común las páginas webs que funcionan? Te presento los elementos clave de una web de éxito. ¿Te quedas?

¿Qué elementos clave debe contener tu página para triunfar?

Presta atención a los 12 elementos que debes incorporar en tu sitio Web si quieres disparar tus ventas:

1 Dominio

Cuando realices la elección del nombre de dominio puedes optar por tu marca personal o el nombre de la empresa, usar palabras clave o una combinación de las dos opciones anteriores. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que tiene que ser:

  • Fácil de escribir, deletrear y recordar.
  • Evitar el uso de ñ, guiones y números.
  • Que no sea demasiado largo.
  • Y no estaría de más verificar si está disponible en las redes sociales.

2 Hosting

Por así decir el hosting es el lugar donde se almacena tu página web,  la calidad de este servicio repercute en su velocidad de carga y estabilidad, y por ello entre otras cosas influye directamente en el SEO, por lo que es recomendable un hosting de calidad.

En caso de que tu proyecto crezca y alcances cifras de tráfico muy altas, debes considerar contratar un  servidor dedicado para poder mantener una alta calidad del servicio. Fíjate que te ofrezca ciertas características básicas: discos SSD, RAM, tráfico alto, buena conectividad y un buen procesador.

3 Arquitectura web

¿Cómo tiene que ser tu página web?  Tienes que pensar en la usabilidad, en la experiencia del usuario navegando por la misma, tenemos que conseguir que una persona que nunca ha visitado nuestra página web pueda moverse por ella de forma fácil e intuitiva, y que consiga llegar a la información que busca en un máximo de tres clics.

4 Menú

El menú debería permanecer siempre visible, colocarlo de forma horizontal y fijo, que se mantenga visible cuando se hace scroll. Debería tener un tamaño adecuado para que sea fácil hacer clic dentro de él y  ser responsive para que se vea correctamente en todos los dispositivos.

Hay que evitar los menús con miles de opciones, para ello hay que agrupar por categorías de la más general a la más específica, y colocar/ordenar el contenido más relevante de izquierda a derecha y de arriba abajo. Siempre usando palabras claras y concisas, y no usar iconos, ya que las imágenes no son legibles para Google.

 

5 Colores

Es importante cuidar el branding de tu proyecto, por una parte deberías tener en cuenta para el diseño de tu página web tus colores corporativos y por otra parte lo que queremos transmitir para que vaya alineado, existen diversos estudios relacionado con los colores y lo que transmite cada uno de ellos.

 

6 Llamadas a la acción

Es aquella acción específica que quieres que hagan tus clientes, actúan como GPS dentro de tu página web. Cada página debería tener una o como mucho dos llamadas a la acción, para evitar que se pierdan dentro de tu web. Tienen que destacar en tamaño y forma para ser llamativas para los usuarios, que no pase desapercibida esa acción que queremos que realicen.

 

7 Copy Writing

¿Has oído hablar del copy writing? El arte de persuadir con palabras, una técnica que consiste en conectar con las emociones de tu cliente ideal para ofrecerles la solución perfecta a sus problemas o necesidades. Gracias al copy writing también conseguirás que tu web sea escaneable, creando unos títulos que capten la atención de tu cliente ideal y conecte con sus puntos de dolor de un simple vistazo, para así poder saber qué es lo que se ofrece en dicha página mediante el uso de diferentes tamaños de letra, negritas, cursivas etcétera,

 

8 SEO

La página web debe estar optimizada para SEO, al menos tanto con el uso de palabras clave (una palabra clave diferente por cada página para no incurrir en un error que se conoce como canibalización de keywords) y deberá estar optimizada en tiempos de carga para no ser penalizados.

 

9 Blog

Es muy recomendable que tu página web tenga un blog, el mismo ayudará con tu marca personal a posicionarte como un referente en el sector, aumentará tu tráfico web y te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, todo ventajas.

 

10 Sobre mí

Somos cotillas por naturaleza, a la gente le encanta saber más sobre la persona a la que va a contratar y muchas veces tu oferta es similar a la de tu competencia, y lo único que lo hace diferente…eres tú, que mezclado con tu servicio hace un marketing mix único y diferente que hace que el cliente se decida por ti.

 

11 Páginas de Ventas

Si de verdad quieres vender online tus servicios o infoproductos debes tener una página de ventas para cada uno de tus servicios o infoproductos, o al menos para tu producto o servicio estrella. Una página diseñada con un sólo objetivo, vender. Con un diseño estratégico y unos textos trabajados con técnicas de copy writing para conectar y persuadir a tus clientes.

 

12 Analytics

Lo más importante de todo es poder analizar la respuesta del usuario antes nuestra página web para poder implementar mejoras y para optimizar los resultados.

Y tú, ¿ cual crees que es el elemento clave más importante de una página web de éxito?

 

Mireia R Martinez 

Diseñadora Web WordPress y especialista en Páginas de Ventas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresa y con un Máster de Marketing Digital, firmemente convencida del poder de la estrategia en los contenidos y el diseño para la diferenciación, y es que ningún detalle puede quedar al azar en un mundo tan competido como el online.

2 Comentarios

Deja un comentario