¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

5 Herramientas tecnológicas para mejorar las ventas

  • 2
  • 26 septiembre, 2018

Es incuestionable, cuando se crea empresa el principal objetivo es generar ganancias y es preciso crear estrategias que conlleven a lograr grandes beneficios.

Cada generación se preocupa por que así sea y en la consecución de los objetivos siempre ha destacado el uso de diversas herramientas.

Las nuevas tecnologías a tu alcance

En la actualidad, dado el crecimiento de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se hace indispensable el uso de herramientas tecnológicas adicionales a las que indica la tradición.

De acuerdo a la revista Portafolio las TICs cumplen un rol importante por combinar la ciencia y la tecnología y por permitir un mayor acceso a la información y al poder de almacenamiento.

De igual manera, indica que los países que han trabajado en el fortalecimiento de las nuevas tecnologías, han logrado resultados positivos entre los que se encuentra en aumento de empleo y las competencias especializadas.

Ahora bien, saliendo ya de este muy necesario preámbulo, vamos a continuar con la exposición que dará mayor claridad frente a las necesidades y retos actuales.

Empresas tecnológicas VS. las tradicionales

Prueba del impacto generado, son las compañías tecnológicas que le hacen un gran contrapeso a las empresas tradicionales.

Grandes ejemplos de estas compañías relativamente jóvenes, que se apoyaron en el auge de las nuevas tecnologías, son Google, Facebook y Amazon.

Con su surgimiento, han logrado que las empresas de siempre se enfrenten a grandes retos difíciles de afrontar. Es por ello que las nuevas pequeñas y medianas empresas (PYMES) tiene una estimación de vida demasiado corta.

En promedio, entre el 70% y 80% de los negocios que emergen a la vida, no alcanzan su periodo de madurez y por lo mismo no logran cumplir con las metas propuestas.

No hay suficiente utilidad por la falta de persistencia y por ignorar el avance hacia el futuro en el cual las nuevas herramientas, como las 5 que se exponen a continuación, interpretan los papeles más importantes.

1. Marketing Automation

Con esta herramienta se logra enviar varios correos electrónicos, además de personalizados, a los clientes de tus bases de datos. Lo mejor es que puede realizarse un seguimiento de resultado.

Este seguimiento de resultado, contribuirá a mejorar las estrategias del equipo de marketing, ayudándolos a seleccionar los métodos más cualificados para alcanzar la venta.

Con Marketing Automation, es posible desarrollar proyectos complejos de marketing digital que de tradicionalmente impediría el fácil desarrollo o, en definitiva, no se podría poner en marcha.

Adicional, la empresa puede realizar un seguimiento y control de las acciones puestas en proceso y a la vez realizar un seguimiento estricto del impacto ocasionado.

2. Customer Relationship Management

Esta herramienta es una de las más destacables, puesto que es usada para recopilar todos los datos de los clientes de forma ágil y sencilla. Un software indispensable para administrar las ventas.

Con ella, se puede tener acceso a la información de las bases de datos, e información importante para controlar la gestión comercial de tu negocio.

3. Web analytics

Si sabes la importancia de analizar los resultados, de seguro ya lo contarás con esta herramienta.

Sin embargo, si aún no tienes acceso a ella, debes saber que Web Analytics usa los análisis para identificar y determinar lo que realmente es importante para tu empresa.

De esta manera se podrán implementar campañas que impulsen las ventas, generando beneficios por encima de los esperados.

No debe de omitirse que Internet evoluciona de rápido y los cambios que genera nos obligan a adaptarnos.

Tu empresa debería de contar con esta herramienta, debido a que es la evolución natural del marketing online.

4. Chatbots

Los chatbots, “o sistemas conversacionales” es una herramienta que llama bastante la atención en esta lista.

Si bien, ya estamos acostumbrados a platicar con software con inteligencia artificial como Siri de iPhone, aún son pocas las compañías que usan el chatbot.

No obstante, esta herramienta que reconoce e interpreta el texto de un mensaje, y hasta el estado de ánimo de quien escribe, ha generado grandes ahorros en el proceso de atención al cliente.

Un chatbot puede atender consultas de manera inmediata, generando respuestas que un asesor humano tarda más tiempo en responder.

5. Redes Sociales

Las redes sociales si bien empezaron como herramientas que buscaban unir a las personas, es clara también su conversión en el tiempo, pues las ha llevado a ocupar un lugar destacable los negocios.

Ahora las redes sociales se han transformado en las herramientas tecnológicas de mayor uso, pues desde el vendedor que da sus primeros pasos, hasta las grandes empresas, se ayudan de ellas para promocionar sus productos.

Las redes sociales son de gran utilidad para los negocios tecnológicos, por eso no es de extrañar que todo el tiempo se desarrollen nuevas posibilidades que permitan su expansión, para que más personas y empresas tengan acceso a sus cualidades.

Con la creación de aplicativos dirigidos a las PYMES, se busca una interacción constante con los clientes de forma sencilla, predecible y, como si fuera poco, en muchas de las ocasiones, estos aplicativos son gratuitos.

Share This