¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

5 técnicas de SEO que impulsan tu posición en Google

  • 0
  • 30 mayo, 2018

Google es el gigante, dueño y señor de las búsquedas por Internet y ha entendido que el usuario online es cada vez más exigente con los resultados de búsqueda. Por eso, ha puesto distintas directrices que exigen a los sitios web para mejorar la experiencia del usuario desde su buscador. Hoy resumimos las que creemos son las más importantes y que están dando de qué hablar desde el último trimestre del año y ahora están encabezando este 2018.

5 Técnicas probadas por expertos para impulsar tu posición en Google

Optimizar el contenido para RankBrain

RankBrain es el nuevo algoritmo de Google y lidera el tercer puesto en la lista de los elementos más importantes a tener en cuenta para impulsar tu posición en Google, siendo Panda y Penguin los más importantes para medir la relevancia de un sitio web con respecto al buen uso de su contenido y enlaces.

Este nuevo algoritmo nació en el 2015 y fue hasta el 2016 que se empezó a considerar un aspecto importante para el SEO de cualquier sitio web. Sin embargo, durante el 2017 fue que tomó un papel realmente protagónico y, justo ahora, está dando de qué hablar entre los profesionales del marketing online.

Básicamente, este nuevo amigo está encargado de “traducir los coloquialismos” a fin de entregar un resultado de búsqueda correcto. Por ejemplo, muchos usuarios ahora están buscando de forma distinta, dándole importancia a una frase completa y no a una palabra clave, en vez de buscar:

“Fontaneros en Madrid”

Los usuarios online están buscando:

“Dónde puedo encontrar un fontanero que cobre barato en barrio de Salamanca en Madrid”

Para ofrecer un resultado optimizado y ajustado a lo que realmente está buscando el usuario, Google sacó a RankBrain a fin de poder determinar los coloquialismos y ambigüedades y ofrecer un resultado de búsqueda más específico.

Entonces, lo primero que debes hacer para agradarle a RankBrain es crear textos sencillos, un contenido que vaya más hacia esclarecer una duda que facilitarle el trabajo de lectura a un algoritmo. Para ello recomendamos:

  • Crear textos con párrafos cortos para que la lectura del usuario sea simple, fresca y sin complicaciones.
  • Generar acciones que impulsen tu CTR como, por ejemplo: incluir números o porcentajes en tus títulos y metadescription.
  • Utiliza un lenguaje natural, procura no verte forzado a escribir con la intención de rankearte bien ante el algoritmo.
  • Crear un contenido que sea sumamente completo: Mientras más extenso, más oportunidad tienes de abarcar todo sobre el tema en cuestión y así, posicionar de forma natural.
  • Mantén el orden y la coherencia de tus textos: La semántica sigue siendo importante, de hecho, es el factor clave para impulsar tu posición en Google teniendo en cuenta a RankBrain.
  • Incluir enlaces de referencia que expliquen el tema mejor que tú: Se trata de las clásicas técnicas de backlinks, pero al revés, es decir, incluir en tu contenido enlaces de sitios web que tengan buena autoridad de dominio.

Para aplicar técnicas de SEO que impulsen tu posición en Google de cara al nuevo algoritmo de Google, no hay que hacer nada diferente a lo que ya sabemos, solo hay que actuar con total normalidad, escribir de forma natural y clara a fin de conseguir ser rastreado y rankeado por Google.

Optimiza para la búsqueda por voz

Si Google lo ha entendido, entonces nosotros también debemos comprender como están buscado las personas justo ahora.

Cada vez es más frecuente que los usuarios online hagan consultas mediante la búsqueda por voz ¿Y eso significa que los especialistas en SEO deben cambiar la esencia de su estrategia?

Por ahora, aquellos que no se han dedicado a crear un texto semántico y con frases del tipo conversacional, entonces tienen que empezar a ser cambios ligeros en sus textos.

Repasamos el ejemplo anterior, cada vez son más las personas que usan frases muy extensas a la hora de buscar en vez de limitarse al uso de palabras clave concretas. De hecho, tú mismo puedes hacer la prueba. Cuando buscas por voz, ¿Cómo lo haces? Dos opciones:

  • “Comprar pizza”
  • “Donde comprar las mejores pizzas de toda Salamanca”

La diferencia entre ambas es que la segunda opción usa términos del tipo conversacional; aquellas que solemos usar cuando hablamos entre personas y la primera solo emplea términos claves.

Entonces una de las claves de optimizar para las búsquedas por voz es crear textos que sean naturales, simples, con palabras poco rebuscadas o términos enredados.

De esta forma, no solo estarás colaborando con la optimización de tu sitio para las búsquedas por voz, sino que también estás colaborando para que el nuevo algoritmo de Google comprenda bien de qué va tu sitio web.

Actualizar contenido viejo y promocionarlo nuevamente

Brian Dean, considerado un especialista en la materia (SEO), publicó un artículo recientemente en el que dejaba ver el impacto que tiene la actualización de los artículos viejos y cómo estos pueden ayudarte a impulsar tu posición en Google.

Actualizar contenido “obsoleto” es una de las acciones más inteligentes de posicionar algunas de tus páginas en Google.

Bien, supongamos que tienes un articulo viejo “5 técnicas de SEO que impulsar tu posición en Google”, en su momento tuvo una buena cantidad de visitas, género interacción en Redes Sociales y hasta te generó un par de conversiones.

Justo ese mismo artículo debes agregarle información reciente, actualizada y con imágenes o capturas de pantallas en las que se respalde la información agregada y posteriormente darle la promoción indicada (Redes Sociales, Email Marketing) para promover el tráfico y nuevas visitas hacia la página.

Y es que Google ve las actualizaciones de las páginas con buenos ojos; además, al incluir palabras clave nuevas que están siendo usadas al momento de la actualización del artículo viejo, estás permitiendo que Googlebot rastree nuevamente y al hacerlo, aumenta la probabilidad de ser mostrado nuevamente en los resultados de búsqueda.

Dale importancia al SEO local

En marketing digital no hay nada más valioso que poner en práctica aquellas técnicas que nos permitan ofrecer un producto o servicio de forma personalizada. Pero resulta que, para lograrlo, hay que aprender a trabajar sobre un nicho de mercado segmentado, tanto como para empezar a trabajar con el SEO local porque es lo que te ayudará a establecerte en tu localidad; válido tanto para las tiendas físicas como para la online que tienen la clara intención de establecerse en una localidad.

El SEO local es potencialmente bueno porque te permite posicionar de manera más rápida, pues la competencia se disminuiría a tu localidad. Por ejemplo: no es lo mismo competir por “comprar pizza” que “comprar pizza en salamanca”

De modo que si estas iniciando tu propio negocio, sea físico o digital, procura ejercer una estrategia basada en impulsar tu posición en Google de manera local.

Claro, antes de hacerlo, debes analizar si tu negocio es local o si está dentro de tus objetivos abarcar un público local. Pero si crees que debes ir más allá, toca hacerlo, pero siempre ajustado a una estrategia de SEO bien establecida, conociendo y aplicando técnicas que impulsen tu posición en Google adecuadamente.

Copia las palabras clave de los anuncios de Adwords

Para ti no debe ser un secreto que poner palabras clave en los Titles de tus páginas es una de las técnicas SEO que impulsan tu posición en Google. Pero sería una acción sumamente recomendable que copiaras aquellos términos usados en los anuncios de Google Adwords para incluirlos en tus metadatos.

Por ejemplo: puedes ir a tu buscador y colocar agencia de content marketing y en los anuncios pagados de Adwords podrás ver:

Palabras como por ejemplo: “Expertos en Marketing” ,“Expertos en SEO”, “Posicionamiento SEO para tu web”, pueden ser palabras clave que al incluirlas en sus Titles, Metadescription, etc., pueden ayudarte a escalar posición en Google.

Piensa en aquellas palabras clave con la que quieres posicionar y consúltalas en Google para saber cuáll de estas pueden ayudarte en tu misión de impulsarte en la posición de los buscadores.

Autora: Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

 

1 Comentario

Deja un comentario

Share This