Arrasa en YouTube: Guía para posicionar tus vídeos

  • 1
  • 28 marzo, 2017
Captura de pantalla 2017-03-28 a las 14.30.06

YouTube, la red social que crece día a día. Si quisieras visualizar todos los vídeos que existen en YouTube tendrías que vivir al menos 3 vidas octogenarias para conseguirlo.

Entonces, ¿cómo destacar tus vídeos? Para tener más posibilidades de ganar visibilidad, seguidores, visitas, likes, comentarios y convertirte en un auténtico YouTuber tienes dos opciones.

  • Opción A: Ser la novia de Risto Mejide. Cosa complicada, el puesto está ocupado.
  • Opción B: Usar el poder del posicionamiento en YouTube para destacar del resto y aparecer en las primeras posiciones.

¿Es importante YouTube en tu estrategia de marketing online?

Según la ciencia del  Neuromarketing y las técnicas de venta, un vídeo te permite llegar a tus clientes o seguidores de una forma más efectiva.

 

la importancia de YouTube

El tono de voz y el lenguaje corporal influyen más a la hora de persuadir a tus usuarios. Estudio de Buffer, consúltalo aquí.

Como puedes ver en la gráfica de un estudio realizado por Buffer, el lenguaje corporal y el tono de voz importan, y en un porcentaje bastante superior al de las palabras empleadas.

Esto no es algo inventado, para un usuario es más sencillo ver un vídeo o ver una foto que leer un post.

Por tanto el uso de vídeos en tu estrategia de marketing te ayudará a

  • Conseguir llegar a más usuarios.
  • Empatizar con tus clientes ideales o buyer person.
  • Apoyar tus entradas de blog o estrategia en contenido multimedia.

YouTube se ha convertido en una fuente de ingresos extra gracias a la publicidad, en ocasiones intrusiva, pero que en su mayoría puede saltarse. Muchos jóvenes quieren dedicarse a ser YouTubers. Seguir los pasos de sus nuevos ídolos y vivir de ello como una profesión más. Ídolos como el Rubius. Al famoso ‘youtuber’ español se le asigna un ingreso mensual de 30.000€ a 500.00€. Su canal cuenta con 23 millones de suscriptores y sus vídeos tienen una media de 5 millones de visualizaciones.

Actualmente, a la plataforma de vídeos ni siquiera se le ve el techo de crecimiento. Cada día surgen nuevas ideas, nuevos canales. Solo tienes que encontrar tu nicho y aprovechar ese pedacito de tarta que debería tocarte.

Capta más espacio en los resultados de Google

Además de estas poderosas razones, posicionar vídeos te permitirá aparecer en más resultados de Google, ya que en las SERP´s hay ciertas búsquedas que también muestran vídeos. Fíjate en el ejemplo:

resultados Google vídeos YouTube

 

Ahora ya tienes suficientes datos para responder a la pregunta inicial, ¿merece la pena usar YouTube en tu estrategia de marketing online? Si aún no tienes claro si responder sí, sigue leyendo.

Cómo posicionar vídeos en YouTube y arrasar con tu canal

YouTube es como era Google hace 12 años. Es mucho más fácil poder posicionar un vídeo en Youtube que una página en Google. Así que ha llegado el momento de aprovechar esta oportunidad.

Aquí tienes 7 trucos que te ayudarán a dar ese salto y a arrasar con tus vídeos en Youtube.

Ahora que no tienes dudas sobre la importancia de YouTube, toca dar el siguiente paso.

Si tienes interés por el mundo YouTube, el posicionamiento y las posibilidades de usar los vídeos en tu estrategia de marketing, apúntate en el siguiente formulario. En breve te daremos muy buenas noticias sobre un descuento en el training de Álex Navarro y la nueva edición de Seotubers.


Te leemos en los comentarios :)

4 Comentarios

Deja un comentario

Share This