¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Benefíciate con las listas de Facebook

  • 2
  • 20 diciembre, 2017

Las listas de Facebook son aquellas listas de personas agrupadas por algún interés y/o característica en común. Si no tienes idea de cómo crearlas y administrarlas, te dejo este artículo donde hablo de eso. Ahora me voy a enfocar a los beneficios que te traen estas listas.

Encontrar más fácilmente a tus amigos de cada círculo, preferencia social. laboral o intereses.

La mayoría de las personas sobrepasan un promedio de 200 amigos en sus contactos ¿te imaginas tener que buscar uno por uno cuando necesitas contactar a alguien o simplemente ni te acuerdas su nombre exacto como está en Facebook para ubicar a esa persona? Es algo difícil no, pero, con las listas de Facebook, puedes ir directamente a la lista donde está y será mucho más fácil encontrarlo.

Enviar información, artículos, eventos, etc. de tu negocio al público objetivo (por medio de intereses) y no a todos.

Es la mejor forma de segmentar a tus contactos para compartir lo que queramos con ellos de forma rápida y eficiente, ¿cómo? Enviando directamente a los miembros de una lista y cuando se trata de un evento, invitando a una lista específica.

Invitar a la página de tu negocio a personas con verdadero interés en tus servicios.

Con esta acción podrás generar una mayor cantidad de respuesta a las invitaciones que envías para dar Like a tu página, ya que se supone que estas llegando a tu público objetivo.

Encontrar más fácilmente clientes potenciales.

Puedes crear una lista de posibles interesados en tus productos y/o servicios y de esta manera encontrarlos más rápido y poder contactarlos.

Aumenta tu productividad.

Es simple darse cuenta de que las listas te ayudarán a reducir los tiempos cuando necesitas encontrar y/o contactar a una persona.

Encontrar empleo en tu área de trabajo e intereses (si es tu caso).

Si tienes listas creadas por intereses relacionados a áreas laborales, podría servirte para encontrar trabajo en tu área, contactando a aquellas personas en cargos gerenciales.

Encontrar fácilmente proveedores.

Puedes crear una lista de amigos que puedan ser tus proveedores, ya sean porque trabajan en una empresa o porque sean propietarios.

Realizar networking con aquellos que tengan tus mismos intereses.

No solo se trata de crear las listas, sino de que sean útiles. En este punto y acorde a tus objetivos puedes comenzar a contactar a tus listas y lograr alianzas de negocios.

Para curar contenido por medio de listas por intereses.

Si tienes listas por intereses puedes obtener contenido interesante de tus propios contactos para compartirlos y reutilizarlos en tus propios contenidos.

Ahora que ya conoces los beneficios que pueden traerte las “Listas de Facebook” espero las uses y sean de utilidad en tu negocio. A veces estas herramientas están a un clic y ni cuenta nos damos.

Autora del Post: Micaela Sabja

Deja un comentario

Share This