¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

5 técnicas de SEO que impulsan tu posición en Google

Por | Herramientas, Marketing, Monetización, Quondos, SEO | No hay comentarios

Google es el gigante, dueño y señor de las búsquedas por Internet y ha entendido que el usuario online es cada vez más exigente con los resultados de búsqueda. Por eso, ha puesto distintas directrices que exigen a los sitios web para mejorar la experiencia del usuario desde su buscador. Hoy resumimos las que creemos son las más importantes y que están dando de qué hablar desde el último trimestre del año y ahora están encabezando este 2018.

Leer más

10 Ideas exitosas de mercadotecnia para pymes

Por | Herramientas, Marketing, Quondos, Redes sociales, Social Media | No hay comentarios

¿Estás listo para comenzar a impulsar tu pyme? ¿Ya conoces las técnicas de Marketing que generan más resultados? No te pierdas estos consejos, pues al aplicarlos podrás estar un paso más cerca de alcanzar tus objetivos!

Es un hecho que los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas son gigantescos. El mercado en el que se encuentran es cada vez más competitivo, y cada vez es más difícil lograr obtener un pedazo del mismo para este tipo de empresas. El hecho de tener que competir no sólo con grandes empresas internacionales y corporativas, sino también con la desmesurada cantidad de pymes que nacen día con día, parece bastante abrumador, e incluso puede representar el cierre de la empresa en algunas ocasiones.

Es por esto, que el Marketing no suele relacionarse con las pymes. El mismo concepto les puede parecer bastante confuso y aún cuando se logra aclarar un poco, muchas de estas empresas no se atreven a dar el salto y aplicarlo puesto que tienen la impresión de que se necesita una gran cantidad de presupuesto para hacerlo.

Sin embargo esto no garantiza el fracaso. A pesar de que muchos de los pequeños negocios no saben cómo empezar a crear y aplicar estrategias de mercadotecnia que realmente generen resultados, existen muchas otras que encuentran la manera de no sólo sobrevivir, sino también de generar una gran cantidad de utilidades y mantenerse en una buena posición dentro del mercado al aplicar estrategias que se adecúen a sus necesidades y características específicas.

El primer paso para que las pequeñas y medianas empresas puedan crear estrategias adecuadas, es saber distinguir y aprovechar las oportunidades de crecimiento con las que cuentan. Esto se logra teniendo un amplio conocimiento de su entorno (interno y externo), el bien o servicio que proveen y más que nada de sus clientes. Al realizar un análisis completo de sus consumidores y su comportamiento, se lograrán atender sus deseos y necesidades específicos y se podrán crear relaciones redituables con los mismos. En este caso las pymes cuentan con una gran ventaja sobre las empresas grandes. Debido a que su cartera de clientes es menor, se facilita el proceso de análisis y fidelización; por lo tanto se pueden crear lazos más fuertes y se genera mayor confianza entre la empresa y sus clientes.

Otros aspectos muy importantes para generar un plan de mercadotecnia efectivo, son la planificación y la constancia. Se deben planear las actividades de la empresa y poner periodos de tiempo concretos a la hora de establecer sus objetivos con el fin de medir los resultados y seguir aplicando estrategias que generen los resultados deseados.

Las pequeñas empresas que han logrado prevalecer, deben su éxito en mayor parte al hecho de haber generado y aplicado estrategias de mercadotecnia adecuadas. Esta infografía muestra algunos de los consejos más efectivos para lograrlo.

¿Cuáles aplicarías en tu empresa?

¿Cuáles te parecieron más interesantes?

Es hora de ponerse en marcha y comenzar a guiar a tu empresa hacia el éxito!

Miroslava Urtiz

Mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domino francés, inglés y español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de networking.
Página Web/Bloghttp://blog.creze.com/

Claves para llevar tráfico a tu site desde tus redes sociales

Por | Blogging, Marketing, Quondos, Redes sociales, Social Media | No hay comentarios

Las redes sociales poseen un gran potencial para que, con un poco de esfuerzo, el nivel de engagement o compromiso se dispare de manera que cualquier cosa que publiques, sea compartido por tus audiencias.

Para cualquier tipo de empresa, administrar redes sociales implica contar con canales de comunicación fundamentales para que la marca pueda establecer contacto con su público y el mismo se entere de las últimas novedades.

Para nada es un secreto que, para lograr vender en Internet, es necesario que el tráfico en el site del negocio sea considerable, pero aumentar estos leads, que serán convertidos posteriormente, no es tarea fácil. Estudios han comprobado que 31% del tráfico a cualquier site proviene de las redes sociales del negocio.

Por otro lado, redes sociales, como Facebook o Instagram, consumen el mayor tiempo del día de un gran número de personas alrededor del mundo y, especialmente, Facebook es la plataforma social número uno en cuanto a usuarios. Por tanto, el Social Media Marketing puede dar resultados extraordinarios si tiene, detrás, una estrategia muy bien organizada.

Sin embargo, las redes sociales usadas de manera inteligente, pueden llegar a influenciar la decisión de compra de muchos usuarios por un simple factor que te mencionábamos anteriormente: el engagement.

Una buena estrategia en redes sociales que implica programar publicaciones en Facebook y otras tácticas que aquí te mencionaremos, podrán ayudarte a aumentar tu tráfico con el poder y ayuda de las redes sociales de tu negocio.

Así que presta atención a lo que sigue.

Determina cuál de tus contenidos genera más tráfico

Pregúntate, ¿Cuáles son los posts que, en las redes sociales de tu negocio, generan más interacciones por parte de tu comunidad interactiva?

También, dirígete a Google Analytics y revisa cuál es el blog post (si tienes blog) que ha recibido más visitas.

Con estos dos resultados combinados sabrás con qué tipo de contenido podrás enganchar a tus usuarios y hacer que hagan clic y se dirijan a tu site.

Además, te recomendamos que hagas un benchmarking de las redes sociales de tus competidores y veas qué puedes mejorar para aumentar tu tráfico.

Recuerda que la mayoría de las redes sociales suelen ser muy visuales y, por tanto, tus posts deben estar acompañados de alguna imagen o infografía que llamen poderosamente la atención.

Contacta a influencers

Los influencers son aquellos usuarios en redes sociales con una audiencia bastante considerable y en cuya palabra sus públicos confían y aplauden. Para cada sector existe un influencer, así que identifícalos y ponte en contacto con ellos.

Si logras una review o comentario de estas personas, el tráfico hacia tu web se disparará, pues muchos usuarios consideran a estos expertos tan confiables, que es como si un amigo de ellos les estuviesen recomendando el site.

Interactúa con tu audiencia

No solo basta con que generes contenido genial o que promueva al debate, debes responder y ser amigable con tu audiencia.

La palabra “social” de redes sociales no está allí por pura casualidad. El propósito mismo de las redes sociales es que haya una conexión precisamente social entre usuarios y marca/comunidad.

Así que humaniza a tu marca lo más que puedas y conviértete en el mejor canal de ATC, o atención al cliente, que existe a través de tus redes sociales.

Comenzarás a ver resultados favorables en el tráfico web que se dirige desde tus cuentas.

Haz concursos y sorteos

No es un secreto para nadie que las personas aman las cosas gratis, y hay quienes ingresan a las redes sociales con el único propósito de ganarse algo.

Aprovecha tus productos para ofrecerles a tus audiencias un premio por hacer alguna interacción en tus redes sociales y luego dirigirse a tu site.

Sin embargo, es importante que lo que le pidas hacer a tus audiencias para ganar el concurso sea proporcional al premio que pienses darle.

Tu tráfico aumentará y muchas personas que no conocían tu marca podrían comenzar a conocerla.

Ofrece ebooks gratis a través de tus redes sociales

Y como dijimos, las personas aman las cosas gratis, así que si conoces bien a tus audiencias, ofréceles un contenido en forma de ebook que sea de su interés.

Así aumentarás tu tráfico desde tus redes sociales y obtendrás datos importantes de tus audiencias e incluso sus direcciones de email.

En conclusión, las redes sociales son una excelente opción para generar más tráfico a tu web, pero también es importante que sepas cuáles son los mejores horarios para publicar en ellas y que hagas un calendario en el que tengas todo atajado.

Si aplicas correctamente las diferentes técnicas que aquí te recomendamos, seguro que verás un incremento en el tráfico de tu sitio web referenciado de tus redes sociales.

Lucas Emma

CEO de Postcron

Tw: @lucasemma

Cómo crear una página de testimoniales y casos de éxito

Por | Blogging, Marketing, Quondos, Redes sociales | No hay comentarios

Si una marca, en un post, te dice que un producto es bueno, pero llega un amigo o cualquier persona a decirte que el de la competencia es mejor, ¿A quién le crees más?

Los consumidores confían más en las opiniones de amigos y otras personas, que les aseguran que un producto o servicio les funcionó de maravilla y que lo volverían a comprar, que en las opiniones de las empresas que tratan de vender sus productos de cualquier manera.

Y ahí es en donde entran los testimoniales y casos de éxito: tenerlos en tu página promete ventas que se generarán al momento en que tu Buyer Persona vea estos materiales que, preferiblemente, deben ser audiovisuales.

Estas ventas, además, vienen de la confianza, porque se producen al ver que el problema que tenían, similar al del futuro comprador, fue resuelto exitosamente.

Sin embargo, estos testimoniales tuvieron años de “mala fama”, pues muchos pensaban que eran inventados, falsos o pagados, lo que generó el rechazo.

Es por ello que se debe tener mucho tacto y estrategia para crear una página de testimoniales y casos de éxito.

Pero a pesar de eso, las valoraciones de los demás siguen siendo importantes para que los consumidores tomen la decisión final de hacer una compra.

Es por esto que en este artículo queremos mostrarte cómo hacer, de la manera más correcta, una página de testimoniales y casos de éxito que genere confianza y empatía entre tus visitantes.

Características fundamentales de una página de testimoniales

Es posible que hayas visto testimoniales que realmente no te han llamado la atención o no te han generado la confianza suficiente para hacer la compra.

Tal vez hayas visto testimoniales demasiado largos, algunos que parecen reales pero son anónimos, lo que te hace dudar, otros casos de “éxito” que parecen una copia de algún caso famoso que ya habías visto, entre otros ejemplos.

Para que tus testimoniales causen una impresión favorable, deben estar caracterizados por tres cosas que te comentamos a continuación.

1. Concreto

Si un testimonial va a al grano, será agradecido por el que lo vea.

Tampoco la idea es que solo diga: ¡Excelente servicio!, pero no es necesario explayarse en el mismo tema.

Debes evitar que se respondan a preguntas genéricas tipo: ¿Qué te pareció mi producto? Intenta que tu testimonial responda a preguntas así:

  • ¿Por qué recomendarías mis productos?
  • ¿Qué hice por ti? ¿Cómo fue el proceso?
  • ¿Qué es lo más valorado para ti de mi producto o servicio?

Para hacerlo más claro, te dejamos un ejemplo:

“Usé este maquillaje porque cubre todas las imperfecciones de manera total, lo compré en una tienda en la que las personas atienden amablemente y te explican todos los beneficios de este maquillaje. Encontré tutoriales de la misma marca en Internet, como me recomendaron, y usarlo se hizo más sencillo. Valoro que este producto haya cumplido con mis expectativas y me haga sentir rejuvenecida”.

2. Auténtico

No es necesario aclarar por qué no debes incluir testimoniales o casos de éxito falsos en tu web: la gente lo notará. Para que tu material sea auténtico debe cumplir con ciertos requisitos tales como:

  • Tener una foto de la persona.
  • Colocar su nombre y apellido.
  • Incluir enlaces a sus redes sociales.
  • Como dijimos antes, si este testimonial o caso de éxito viene en forma de video, podría ser más creíble por parte de las audiencias

3. Convincente

Muchos halagos producen sospecha, así que trata de que tus testimoniales vayan al grano sin muchos adornos. Aquellos que suenan genéricos o muy preparados generan desconfianza, así que ten cuidado con esto.

Claves para testimoniales y casos de éxito efectivos

Para que puedas crear una página de testimoniales y casos que te generen ventas, debes tomar en cuenta algunas cosas que resumen lo expuesto antes:

  • Problemas solucionados. Es más fácil que tus clientes se sientan identificados al ver que otro de tus clientes tenía un problema y tu producto o servicio lo solucionó.
  • Datos del caso claros. Incluye nombre, apellidos, redes sociales, cargo en su trabajo (si es relevante, etc).
  • El antes y el después. Debes hacer que tus clientes te vean como una inversión que después de un tiempo, dé sus frutos, y no como un gasto más.
  • Tono cercano. No uses tecnicismos o un lenguaje demasiado formal porque puede ser contraproducente.
  • Buen diseño. Si es con video, cuida que tus casos de éxito y testimonios se vean de excelente calidad y con una buena tipografía.

Conclusión

Para tener testimoniales y casos de éxito debes tener clientes satisfechos, así que vela para que tus productos y servicios funcionen de la mejor manera.

El mejor lugar para poner estos testimoniales y casos de éxito son en esas páginas de tu web en las que el cliente está cercano a tomar la decisión de compra, pues un testimonio los podría terminar de enamorar de tu producto o servicio, es por ello que es importante saber la etapa del Buyer Journey.

Te recomendamos que solo publiques aquellos testimoniales más relevantes y que realmente sumen a tu página y consulta a la persona antes de colocar alguno.

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

 

6 claves para una buena estrategia de marketing

Por | Sin categoría | No hay comentarios

Todos hemos experimentado en algún momento la sensación de que nuestra campaña de marketing no está funcionando como esperábamos. No generemos los leads y las ventas que queríamos, no tenemos el suficiente alcance y no logramos enganchar a los usuarios, a pesar de contar con un gran producto.

No te preocupes, no estás solo, de hecho un gran número empresas no están satisfechas con los rendimientos de sus campañas de marketing.

A continuación os dejo 6 consejos para mejorar vuestra estrategia de marketing.

Leer más