¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Claves para llevar tráfico a tu site desde tus redes sociales

  • 1
  • 24 abril, 2018

Las redes sociales poseen un gran potencial para que, con un poco de esfuerzo, el nivel de engagement o compromiso se dispare de manera que cualquier cosa que publiques, sea compartido por tus audiencias.

Para cualquier tipo de empresa, administrar redes sociales implica contar con canales de comunicación fundamentales para que la marca pueda establecer contacto con su público y el mismo se entere de las últimas novedades.

Para nada es un secreto que, para lograr vender en Internet, es necesario que el tráfico en el site del negocio sea considerable, pero aumentar estos leads, que serán convertidos posteriormente, no es tarea fácil. Estudios han comprobado que 31% del tráfico a cualquier site proviene de las redes sociales del negocio.

Por otro lado, redes sociales, como Facebook o Instagram, consumen el mayor tiempo del día de un gran número de personas alrededor del mundo y, especialmente, Facebook es la plataforma social número uno en cuanto a usuarios. Por tanto, el Social Media Marketing puede dar resultados extraordinarios si tiene, detrás, una estrategia muy bien organizada.

Sin embargo, las redes sociales usadas de manera inteligente, pueden llegar a influenciar la decisión de compra de muchos usuarios por un simple factor que te mencionábamos anteriormente: el engagement.

Una buena estrategia en redes sociales que implica programar publicaciones en Facebook y otras tácticas que aquí te mencionaremos, podrán ayudarte a aumentar tu tráfico con el poder y ayuda de las redes sociales de tu negocio.

Así que presta atención a lo que sigue.

Determina cuál de tus contenidos genera más tráfico

Pregúntate, ¿Cuáles son los posts que, en las redes sociales de tu negocio, generan más interacciones por parte de tu comunidad interactiva?

También, dirígete a Google Analytics y revisa cuál es el blog post (si tienes blog) que ha recibido más visitas.

Con estos dos resultados combinados sabrás con qué tipo de contenido podrás enganchar a tus usuarios y hacer que hagan clic y se dirijan a tu site.

Además, te recomendamos que hagas un benchmarking de las redes sociales de tus competidores y veas qué puedes mejorar para aumentar tu tráfico.

Recuerda que la mayoría de las redes sociales suelen ser muy visuales y, por tanto, tus posts deben estar acompañados de alguna imagen o infografía que llamen poderosamente la atención.

Contacta a influencers

Los influencers son aquellos usuarios en redes sociales con una audiencia bastante considerable y en cuya palabra sus públicos confían y aplauden. Para cada sector existe un influencer, así que identifícalos y ponte en contacto con ellos.

Si logras una review o comentario de estas personas, el tráfico hacia tu web se disparará, pues muchos usuarios consideran a estos expertos tan confiables, que es como si un amigo de ellos les estuviesen recomendando el site.

Interactúa con tu audiencia

No solo basta con que generes contenido genial o que promueva al debate, debes responder y ser amigable con tu audiencia.

La palabra “social” de redes sociales no está allí por pura casualidad. El propósito mismo de las redes sociales es que haya una conexión precisamente social entre usuarios y marca/comunidad.

Así que humaniza a tu marca lo más que puedas y conviértete en el mejor canal de ATC, o atención al cliente, que existe a través de tus redes sociales.

Comenzarás a ver resultados favorables en el tráfico web que se dirige desde tus cuentas.

Haz concursos y sorteos

No es un secreto para nadie que las personas aman las cosas gratis, y hay quienes ingresan a las redes sociales con el único propósito de ganarse algo.

Aprovecha tus productos para ofrecerles a tus audiencias un premio por hacer alguna interacción en tus redes sociales y luego dirigirse a tu site.

Sin embargo, es importante que lo que le pidas hacer a tus audiencias para ganar el concurso sea proporcional al premio que pienses darle.

Tu tráfico aumentará y muchas personas que no conocían tu marca podrían comenzar a conocerla.

Ofrece ebooks gratis a través de tus redes sociales

Y como dijimos, las personas aman las cosas gratis, así que si conoces bien a tus audiencias, ofréceles un contenido en forma de ebook que sea de su interés.

Así aumentarás tu tráfico desde tus redes sociales y obtendrás datos importantes de tus audiencias e incluso sus direcciones de email.

En conclusión, las redes sociales son una excelente opción para generar más tráfico a tu web, pero también es importante que sepas cuáles son los mejores horarios para publicar en ellas y que hagas un calendario en el que tengas todo atajado.

Si aplicas correctamente las diferentes técnicas que aquí te recomendamos, seguro que verás un incremento en el tráfico de tu sitio web referenciado de tus redes sociales.

Lucas Emma

CEO de Postcron

Tw: @lucasemma

Share This