¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Cómo aumentar el tráfico a tu blog mediante Google+

  • 0
  • 12 agosto, 2013

Se dice que Google+ no es una red social, a diferencia de las grandes como Facebook o Twitter. Se la define mejor como una capa social del buscador Google. Mientras las RR.SS. tienen como objetivo inicial alimentarse de contenido para sí mismas, al margen de la repercusión que obtengan fuera de ellas, Google+ actúa como un apéndice para extender las posibilidades de comunicación en el entramado del buscador más extendido en el mundo, junto a Gmail, Hangout, Youtube, Maps, etc.

Aumentar tráfico Google+Derechos de foto de Fotolia

Hacer que los contenidos lleguen a los usuarios

Google+ pretende hacer visibles los contenidos más valiosos de forma personalizada, para que su vez Google premie a los que generan conversaciones atractivas subiendo escalones en posicionamiento. Por lo tanto, es posible (y recomendable) hacer SEO con Google+.

Los contactos de Google+, en su mayor parte, son contactos de calidad, pues la estructura relacional en círculos permite que los contenidos difundidos a través de la herramienta lleguen a los perfiles más directamente interesados.

10 claves para posicionar con Google+

  1. Rellena correctamente tu perfil de Google+. Descríbete bien para que otros usuarios te integren en círculos de la misma temática.
  2. Google gestiona los perfiles de Google+ como si fueran una web. Por eso, utiliza con moderación palabras clave en el perfil, para que el buscador te identifique con la temática que te interesa y te sitúe por encima de la competencia.
  3. Enlaza tu perfil de Google+ con las plataformas en las que publicas tus posts y consigue que la foto de autor aparezca en las búsquedas. Para ello, incluye también los enlaces a tus páginas en la sección Contribuye en… dentro de los Enlaces de tu perfil. Además, es un paso para marcar tu autoría. Google va a tener cada vez más en cuenta el Author Rank para posicionar.
  4. Incluye enlaces Dofollow a tus blogs en la sección Historia de tu perfil y en la titulada Enlaces, dentro de la genérica Enlaces.
  5. Al final de cada post, pide de forma activa a tus lectores que pinchen el botón +1 para decirle a Google que les gusta el artículo y, sobre todo, para compartirlo entre los seguidores de sus círculos (que posiblemente tengan los mismos intereses).
  6. Crea una red de contactos de calidad. Aquí no interesa tanto la cantidad, como la relación directa de esos contactos con la temática de tu nicho. Para ello, firma con tu perfil de Google+ tanto en tus sitios web como en redes sociales, en los comentarios de otros blogs y foros, y en cualquier blog en el que te sea posible.
  7. Crea tú mismo una Comunidad en torno a tu nicho de contenidos o de mercado. Es una buena forma de rodearte de usuarios influyentes o interesados en él.
  8. Mejora el nivel de tus posts compartiéndolos previamente en tu comunidad de Google+. Pide opinión a los miembros de la misma y crea expectativas sobre lo que finalmente publicarás.
  9. Una buena estrategia de linkbuilding en Google+ pasa por conseguir menciones de tus posts en perfiles que tengan autoridad relevante.
  10. Crea una página de Google+ si tienes una empresa, pues la razón de ser de la capa social es permitir personalizar al máximo los resultados de las búsquedas que efectúan los usuarios.

¿Estás sacando todo el partido a Google+? ¿Diferencias su uso del de Facebook o Twitter?

10 Comentarios

Deja un comentario

Share This