El Black Friday ha llegado a Quondos, descubre nuestras ofertas aquí

¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

[TUTORIAL] ¿Cómo hacer un anuncio de Facebook que venda paso a paso?

  • 2
  • 26 enero, 2017

Hoy tenemos como autor invitado a nada más y nada menos que a Hernan Vázquez , todo un profesional del SEO y de Facebook Ads con más de 9 años de experiencia en trabajo con Clientes y proyectos de Afiliados. Es co-fundador de Semantic Mastery (Empresa de Formación SEO de alto nivel para el mercado en inglés) y de HernanVazquez.com, blog donde se combina el SEO con prácticas de venta y negocios Online.

¡Presta atención a todo lo que te va a contar para crear el anuncio perfecto de Facebook Ads!

¿Sabías que el 95% de los marketers que quieren anunciarse en Facebook fallan por una razón muy sencilla? Después de haber pasado horas y horas tratando de localizar a su público ideal, montando toda su segmentación a la perfección y creando anuncios que (según ellos) serán un éxito, se dan cuenta que están perdiendo dinero con sus campañas.

Seguramente te haya pasado a ti también, y créeme que yo he estado en tu mismo lugar. A veces me sentía perdido en el mundo de Facebook, ya que la segmentación y selección de mis públicos era impecable, pero simplemente no lograba que los usuarios hicieran click, se suscribieran o simplemente que compraran mis productos o servicios.

Esto fue hasta que descubrí la importancia que tiene el anuncio en Facebook. Contrariamente de lo que muchas personas piensan, el anuncio en sí es lo que el usuario verá, y a mí entender puede determinar el éxito o el fracaso de tu campaña.

Por eso, después de mucho tiempo de práctica y de cientos de miles de euros invertidos en publicidad en Facebook, hoy te traigo lo que yo considero como el “anuncio perfecto”. Una vez que lo pongas a trabajar para tus campañas, verás que puedes tener una segmentación mediocre y un bajo presupuesto para que logres unos resultados increíbles.

Pero antes, vamos a ver algunas nociones básicas de copywriting para que entiendas cada sección del anuncio perfecto en detalle.

¡El Cliente es Más Importante Que Tú!

Esta es una frase que muchos marketers y emprendedores deberían tatuarse en la frente, para verla cada vez que se despiertan y van al baño a asearse. Es tan importante que aquellos emprendedores que la dominan tienen éxito, y aquellos que no se llenan de frustraciones y terminan dando por perdidas sus campañas.

Seguramente te haya pasado: le dedicas horas, días, semanas y hasta meses desarrollando un producto que crees que será la bomba, y luego cuando lo quieres vender, ni siquiera tus familiares o amigos te lo compran. ¡Yo se que me ha pasado a mí!

Eso es porque la mayoría de nosotros pensamos en lo que “nosotros” compraríamos, o como nosotros se lo venderíamos al cliente. Y esto puede condenar tu negocio al fracaso.

Cuando se trata de vender en Facebook (o hacer cualquier otro tipo de publicidad), lo más importante es que te enfoques en los deseos, miedos, problemas y lenguaje del cliente. Así tengas que volver a repensar toda tu estrategia de marketing, solamente esta recomendación vale su peso en oro.

Todas tus piezas de marketing, incluyendo tus anuncios de Facebook, tienen que estar basados en beneficios para el cliente. No en lo que tu tienes para ofrecer (a nadie le importa eso), sino en lo que el cliente se llevará o experimentará al comprar tus productos o servicios. Esta es la famosa diferencia entre “features” vs “benefits” o “características” vs “beneficios”.

Debes enfocar el 100% de tu publicidad, de tu copywriting y de la comunicación con tu cliente en los beneficios que obtendrá. Vamos a ver unos ejemplos:

  • MAL: Somos la clínica de blanqueamiento dental más reconocida de España.
  • BIEN: Blanquea tus dientes para siempre con la clínica más reconocida de España.
  • MAL: Tenemos más de 10 horas de videotutoriales en HD.
  • BIEN: Aprende donde sea con más de 10 horas de videotutoriales en HD.
  • MAL: Entrenamos a tu perro en menos de 24 horas.
  • BIEN: Tendrás a tu perro entrenado en menos de 24 horas.

Como podrás ver, los primeros ejemplos son características y están pensadas en el vendedor o el negocio, mientras que los segundos ejemplos se enfocan en lo que el cliente quiere, el resultado y el beneficio.

Si quieres obtener más clientes, tienes que lograr que éste se visualice teniendo los beneficios que desea a través de tus anuncios.

¿Cómo Aplicar Esto a Facebook?

Ahora que ya sabes la diferencia entre beneficios y características, debes tener en cuenta otra cosa: casi nadie entra a Facebook con la tarjeta de crédito en la mano pensando “¿A quién le compraré hoy?”. Otras redes sociales, como Pinterest por ejemplo, son mucho más enfocada a la venta, pero Facebook es la más social de las redes.

Por eso, cuando creas un anuncio en Facebook debes tener en cuenta el contexto donde se mostrará tu anuncio. En la mayoría de los casos habrá fotos de gatitos, de amigos en la playa y de la madre de alguien arriba y abajo de tu anuncio (si realizas anuncio en la línea de tiempo por ejemplo). Cuando visualizas el aspecto social que tiene Facebook, podrás crear anuncios mucho más eficaces.

El anuncio de Facebook perfecto cuenta con varios elementos característicos que debes manejar y entender:

  • El copywriting o el mensaje principal de tu anuncio.
  • La imagen.
  • El título de la imagen.
  • La llamada a la acción.

¡Veamos cada uno de estos elementos en profundidad!

El Copywriting Perfecto para tu Anuncio

Teniendo en cuenta lo que te comenté sobre beneficios vs características, lo mejor que puedes hacer es comenzar tu anuncio con una pregunta. Y no cualquier pregunta, sino una pregunta que se responda con un “SÍ” mental. Por ejemplo:

  • ¿Te gustaría leer más rápido en tan solo 30 días?
  • ¿Te gustaría sentirte con más energía a diario?
  • ¿Te gustaría ganar más clientes para tu negocio?

ejemplo de copy

Como puedes ver, estas preguntas se responden todas con un SÍ mental. Y es de esta manera enganchas al usuario para que siga leyendo tu anuncio. ¿Se entiende verdad?

El segundo paso es la de desarrollar una relación con el lector. Generalmente me gusta contar una historia de pérdida, de emociones y de un momento primordial en la historia. Fíjate cómo he comenzado este artículo y te darás cuenta de lo que hablo ;).

El tercer paso es la de agregar palabras de urgencia o cuenta regresiva. Como por ejemplo “Durante esta semana” o “Solo por un tiempo limitado”. Recuerda que sin urgencia es muy difícil que los usuarios dejen de ver fotos de gatitos y salgan de Facebook para tomar acción.

El cuarto paso es la oferta en sí. ¿Qué quieres que el usuario haga? ¿Quieres que haga click en el anuncio? ¿Quieres que se registre en tu página de captura? Esta oferta debe ir acompañada de un beneficio. Por ejemplo: “Haz click aquí para registrarte al webinar y aprender cómo crear el anuncio de Facebook perfecto”.

El quinto paso es agregar una URL acortada en el anuncio. Para esto puedes usar Bit.ly que es gratuito y además te da analíticas de los clicks que has tenido en esa URL.

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

El que inventó esta frase, lo hizo pensando en los anuncios de Facebook . No hay lugar más importante para una imagen que en un anuncio de Facebook, ya que la imagen ocupa un 80% de la totalidad del anuncio, sin importar si se vea en dispositivos móviles o de escritorio.

Aquí las mejores imágenes que han funcionado para mí son:

  • Imágenes con alto contraste o combinación de colores fuertes (amarillo, rojo, naranja, etc.).
  • Imágenes que cuentan una historia o que implican algún elemento de éxito, trabajo o deseo que el usuario tiene en ese momento.
  • Imágenes de personas realizando alguna actividad.

ejemplo de imágenes

Al final del post podrás descargar una guía exclusiva donde te muestro algunos ejemplos de imágenes para utilizar en tus anuncios. Afortunadamente, muchas de las imágenes que Facebook tiene en su biblioteca gratuita cumplen con estos parámetros (debe ser que funcionan también para otros marketers).

El Título y el Botón de Llamado a la Acción

Por último, otro elemento muy importante en cualquier anuncio de Facebook es su título, encabezado o “Headline”. Este elemento también ocupa una porción importante del anuncio total, y es tu oportunidad para condensar todo el copy del que hablamos más arriba en una sola frase.

Lo que debes tener en cuenta aquí es el Nombre de la Oferta + El Beneficio + El Tipo de Oferta. Por ejemplo:

  • [DESCARGA GRATUITA] Aprende a Tejer Bufandas de Crochet con Este Reporte Gratuito.
  • [20% DE DESCUENTO] Se la Envidia de Tus Compañeras de Trabajo con Las Camisetas de Moda

FACEBOOK ADS2

 

Verás que entre corchetes ([ ]) está la oferta principal. A esto se le suma el beneficio que quieres dar a entender al usuario y el tipo de oferta (Reporte gratuito, camisetas de moda, etc.).

El botón de llamado a la acción debe ir en consonancia con lo que se espera que el usuario realice en la próxima página. Si es descargar un PDF, pon DESCARGAR. Sino pon COMPRAR o lo que tu quieras lograr del usuario.

Como te comenté anteriormente, en este enlace puedes descargar nuestra guía gratuita que te ilustra todos estos pasos en un ejemplo concreto.

>>Haz click aquí para descargarla gratis<<

Espero que esta guía te sirva y no te olvides de probar y hacer split-testing 😉

¿Tienes dudas? ¡Déjalas en los comentarios y te las contestamos encantados!

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Share This