¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Cómo ganar dinero con un blog

  • 0
  • 9 julio, 2013

Ganar dinero con un blog es posible; así de rotundo. Pero nadie regala nada, tendrás que trabajar duro y ser constante para conseguirlo… ¡como en cualquier otro negocio! Los futbolistas de éxito también entrenan horas y horas para llegar donde están.

Ganar dinero blogDerechos de foto de Fotolia

Antes de lanzarte a escribir, dedica unos minutos a leer este post. Si empleas algo de tiempo en planificar tu actividad y conocer bien el medio en el que te vas a mover, cada artículo que escribas estará más enfocado al éxito.

Lo que deberías saber antes de perder el tiempo

  • Asegúrate de que te vas a mover en un nicho que puede ser rentable. Utiliza herramientas gratuitas, como Google Adwords, para conocer la demanda y la competencia que hay de la temática que elijas.
  • La constancia tiene premio. Solo un 5% de los blogs llega a mantenerse más de un año en activo. Si el tema de tu blog te apasiona de verdad, la motivación te mantendrá con vida. Y, tranquilo, con una mínima planificación no se te acabarán las ideas.
  • Dedica tiempo suficiente y de calidad. Aprovecha para disfrutar cuando escribas: profundiza sobre los temas que te gustan y compártelos con los demás. Comunícate. Y ten en cuenta que nadie hace un buen post de 500 palabras en menos de una hora.
  • Cuanto más publiques, más fácil será posicionarte bien. Además, el blogging es una adicción (como nadar o correr, o…): cuanto más escribas, más necesitarás hacerlo.
  • Si quieres ganar dinero, transforma a los visitantes ocasionales en lectores habituales. Búscalos en las redes sociales. Proporciónales contenidos de valor. Fidelízalos. Parte de que necesitarás al menos 55 artículos para conseguir los 100 primeros suscriptores.
  • Cuando hayas conseguido relevancia con el blog, podrás venderlo multiplicando los ingresos que obtengas cada mes como mínimo por 12 veces su valor.

Cómo generar los primeros ingresos con un blog

Sin visitas es imposible monetizar un blog. Cuando te lanzas más tarde que la competencia hay que correr más rápido que ellos para alcanzarlos. Siempre que no seas un gurú del SEO y/o no quieras correr el riesgo que Google saque su lado diva, tendrás que crear una gran cantidad de contenido de valor añadido.

En función de tu nicho tienes que escribir contenidos de calidad con una frecuencia entre 3 y 7 veces a la semana o con la formula muy básica de publicar un 30% más que ellos. Puedes monetizar el blog diversificando los ingresos al combinar los siguientes recursos:

  • Publicidad online: todo suma, pero con la publicidad, calcula 500.000 visitas para obtener 100-1.000 euros mensuales (ingresos varían mucho de la temática). No es recomendable empezar desde el primer día con Adsense porque Google podría pensar que el único objetivo del blog seria generar clics con sus anuncios.
  • Publirreportajes: a partir del momento donde empieces a tener un poco de tráfico puedes empezar a publicar post patrocinados. Ten cuidado con este tipo de publicidad dado que tiene ciertos riesgos para el blog y el blogger.
  • Enlaces de afiliados: apunta el blog a una o varias empresas de afiliación, incluye enlaces a productos directamente relacionados con tu temática, y recibe un porcentaje por ventas. El secreto está en que recomiendes artículos que conozcas de primera mano y de los que estés convencido de su valor. Tus lectores te seguirán porque también en esto te considerarán un experto. Posiciona bien los posts mediante las palabras clave.
  • Ebooks: produce contenidos que seas capaz de explotar al margen del blog. Por ejemplo, escribe un ebook que recopile y profundice en algunas temáticas. Puedes obsequiarlo para conseguir suscriptores, pero también venderlo en alguna librería online.

Vivir de un blog es posible. Es como  cualquier otro trabajo, pero con unas dosis añadidas de pasión. Planifica bien los pasos antes de empezar y rentabilizarás el tiempo que dediques a escribir desde un principio.

¿Qué otras formas de ganar dinero con un blog conoces? ¿cuáles son las que mejor te funcionan?

20 Comentarios

Deja un comentario

Share This