Curación de Contenidos

¿Qué es la Curación de Contenidos?

La curación de contenidos es un valor extra dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. Se basa en trabajos de otras personas, que sean buenos, y a los que les das difusión en tus redes sociales para darles valor a ellos y a tu sitio web. Pero tampoco se trata de un copia pega en el que respetas la propiedad intelectual, sino que debes buscar información, seleccionarla, filtrarla y darle difusión.

Por tanto la curación de contenidos no es un simple “retuit” en las redes sociales, aunque es esencial la utilización de estas en darle el valor que le corresponde. Es una muy buena forma de conseguir un contenido muy bueno que rellene tu web de forma eficiente sin tener que recurrir a la creación desde cero.

Busca

Recopila

Organiza

Difunde

Anexos

Si estás especializado en una materia se supone que debes estar informado al día de ella, ¿no?

¿Para qué sirve la curación de contenidos?

Si tienes una web sobre cualquier tema y quieres posicionarla, ya sea para monetizar más con un producto o de un servicio, debes dar la sensación de que eres experto en ello. ¿Cómo se consigue eso? Escribiendo sobre lo último relacionado con tu materia. Puedes crear contenidos propios, o puedes cogerlos de otros autores, como es el caso de la Curación de Contenidos.

Hay que tener cuidado en este aspecto, ya que no sirve cogerlo de un sitio, nombrar el autor y ponerlo tal cual. Hay que hacer una serie de pasos como son:

  • Buscar contenidos en diferentes sitios web y redes sociales.
  • Filtrar ese contenido.
  • Seleccionar la información.
  • Darle difusión.

Claro está que no todo sirve después de ver esto, ¿no? Así que ahora ya vas viendo esta nueva técnica del Marketing de contenidos con otros ojos.

¿Para quién va dirigido?

Vas a comenzar un nuevo negocio y tu principal canal de venta va a ser el online o simplemente va a ser una forma de darte a conocer. No hay problema. Para que los usuarios estén seguros de que se puede confiar en ti, tienen que ver que dominas lo que vendes.

¿No vendes nada en tu web? ¿Solo creas contenido en un blog? También es tu lugar. Ten en cuenta que si la gente ve que compartes contenido de otros autores esto se percibirá como una forma de colaboración entre profesionales, además de que te dará la oportunidad de hacerte una reputación importante en internet. Además de que puede abrirte las puertas del mercado laboral en la materia sobre la que escribes.

Si no cumples ninguno de estos requisitos pero te pica la curiosidad no lo dudes. La curación de contenidos se puede aplicar a diferentes sitios web, sea del tipo que sea.

Temario

Un conjunto de lecciones que te transportará desde lo más sencillo dentro de la curación de contenidos hasta lo más avanzado, pasando por todas las etapas intermedias y de la mano de los mejores profesores.

Busca

CC1: ¿Sabías que eres un Content Curator? (Luisangel Mendaña)

CC2: Busca en Google como si lo hubieras programado tú (Luisangel Mendaña)

CC3: Busca sin Google y sin ponerte nervioso (Luisangel Mendaña)

CC4: Las únicas alertas que no te pondrán nervioso (Luisangel Mendaña)

CC5: Llenando nuestra ‘caja de herramientas curator’ (Luisangel Mendaña)

CC6: Sí, en Facebook se busca, y encuentra curators como perlas (Luisangel Mendaña)

CC7: Querías herramientas… pues toma tres tazas (Luisangel Mendaña)

CC8: Cómo permanecer humano enla fase de búsqueda (Luisangel Mendaña)

Recopila

CC11-Feedly y las tres fases de la recopilación (Luisangel Mendaña)

CC9: A recopilar se ha dicho! (Luisangel Mendaña)

CC10: RSS hasta en la sopa, y una tarea (Luisangel Mendaña)

Organiza

Difunde

Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí