Google AdWords

Qué es Google Adwords

Adwords es el programa de publicidad de Google que ofrece la posibilidad de anunciarse en los resultados de búsqueda relacionados con el anunciante sin depender exclusivamente del posicionamiento orgánico y en determinadas webs asociadas al todopoderoso buscador.

Los anuncios patrocinados de Google representan el grueso de su facturación y funcionan con un sistema de subasta. Antes de lanzar una campaña, el anunciante tiene que elegir aquellas palabras clave por las que quiere pujar, crear un anuncio y asignarle un presupuesto. El precio de las palabras clave varía según la competencia. El anunciante puede especificar el importe máximo que está dispuesto a pagar y Google cobra por cada click que se haga en el anuncio.

AdWords: Conceptos básicos

AdWords: Gestionando una campaña para la red de Búsqueda

Adwords: Red de Display

Adwords para vídeo

Aspectos adicionales

Entonces, ¿nos olvidamos del SEO y del posicionamiento orgánico? Ni mucho menos. Trabajar el SEO y realizar campañas de anuncios patrocinados en el buscador no es incompatible. Puedes simultanear o combinar ambas acciones y lanzar campañas regulares o puntuales, pero merece la pena que no dejes de lado la posibilidad de trabajar tus posiciones orgánicas.

Si quieres aprender a mejorar tu posicionamiento natural, al margen de los anuncios, te recomendamos que sigas nuestro curso de Estrategias de SEO.

Por qué te puede interesar este curso y qué podrás aprender

Si hace tiempo que querías ponerte las pilas con Google Adwords pero no sabías por dónde empezar. Si ya utilizas los anuncios patrocinados de Google pero quieres aprender a mejorar tus campañas para obtener un mayor rendimiento. Si te dedicas al Marketing Online y quieres profundizar en esta materia para ampliar tus servicios. Entonces, este curso te interesará.

La efectividad de una campaña de anuncios depende de múltiples factores y todo pasa por entender cómo funciona exactamente la plataforma de Adwords, realizar una buena planificación y elección de las palabras clave y medir los resultados para poder afinar.

Todo esto y mucho más es lo que podrás aprender en este curso. Paso a paso, de la mano de nuestro profe Víctor Campuzano, aprenderás a coger las riendas de Adwords desde cero.

Temario del curso Google Adwords

El temario de este curso está estructurado en seis grandes bloques, que abarcan todos los conocimientos que necesitas para poder planificar, lanzar, analizar y medir tus campañas.

1. Conceptos básicos y teóricos de Google Adwords

2. Administrando una campaña para la red de búsqueda

3. Interpretación de datos de Google Adwords

4. Creación de una campaña para la red de Display

5. Creación de una campaña de remarketing

6. Creación de una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda

Si te ha interesado este curso, también te recomendamos que sigas el curso de Facebook Ads. Y quizá también te pueda interesar nuestro curso de Google Adsense.

¿Preparado para ponerte las pilas y empezar a dominar Adwords de una vez por todas?

Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí