Introducción al SEO

¿Para qué sirve el SEO?

En el mundo online, hablar de SEO es básico. Si has comenzado una web seguro que alguna vez te lo habrán comentado. Es el posicionamiento web, es decir, que tu web o una de las páginas de tu web aparezca en las primeras posiciones cuando buscas algo relacionado con ellas.

Esto parece difícil de comprender y de entender para qué se utiliza pero en realidad no es así. Si quieres más visitas a tu web necesitarás un mejor posicionamiento natural en los buscadores como Google.

Si piensas que las webs aparecen en las primeras posiciones de manera arbitraria, es un error. No hace falta tener tanta “suerte”, es algo más técnico. Para ello te presentamos este curso de Introducción al SEO.

Mejor posicionamiento, más visitas

El posicionamiento web en los metabuscadores es básico si quieres llegar a tener visitas en tu página o blog para monetizarlo o por el simple hecho de tener visitas. Está claro que si consigues promocionarlo por tus redes sociales, si tienes una buena lista de seguidores y amigos, puedes llegar a tener éxito, pero éste podría ser mayor con ayuda de estas herramientas y técnicas.

La publicidad se basa en que cuanto más te vean más vendes. Esto es igual, solo que sin pagar. Aparecerás en las primeras posiciones, e incluso en la primera página de las búsquedas, consiguiendo así que la gente te mire y conseguir más visitas. No es lo mismo que 100 personas al día se encuentren con tu página a que se la encuentren 2.000 personas. Obviamente, en el segundo caso obtendrás más visitas.

Esto en tu negocio online se puede multiplicar por muchos cientos de euros de manera directa, a través de la publicidad en la web, o de forma indirecta, a través de la venta a través e-commerce.

¿Cómo voy a saber lo que a Google le gusta?

Esto hay que tenerlo claro: lo que diga Google es lo que hay que hacer. El gigante americano comparte sus algoritmos de búsqueda con numerosos metabuscadores. Por tanto, si al señor Google le da por cambiar un requisito en su algoritmo, hemos de hacerle caso.

Este algoritmo, en principio, es secreto y no se puede saber, pero hay webs que se dedican a ir probando diferentes páginas web, con herramientas que se verán en el curso, para analizarlas y ver qué tienen en común las que están más arriba. Esto se va actualizando cada cierto tiempo, por tanto es importante estar actualizado sobre el tema. El curso que estamos ofreciendo tiene los últimos cambios realizados durante 2015.

¿Por qué me interesa?

Si eres un blogger que quiere aumentar el tráfico de su web, si tienes un comercio online y quieres que repunte, si tienes un pequeño negocio y quieres publicitarlo en la red a través de una página web… en definitiva, si eres creador de contenido en internet y quieres tener repercusión este es tu sitio. No es necesario que sepas nada de SEO de antes, este curso empezará desde 0 para que todo el mundo pueda unirse y empezar en este mundillo. Hasta al que peor se le de esto de internet aprenderá lo básico sobre posicionamiento web.

Por otro lado, si tienes ya una base de SEO también puedes apuntarte. Este curso avanzará lo suficiente como para que tengas un mayor conocimiento de todo esto, y además actualizado.

Temario del curso Introducción al SEO

Este temario, como puedes ver y ya te hemos comentado, empieza desde lo más básico hasta llegar a los factores a tener en cuenta y las principales estrategias a seguir al empezar con una pequeña web. El posicionamiento hay que empezarlo desde que se crea la web sino después es muy difícil rectificarlo.

Cualquier duda que surja durante las lecciones puedes consultarla a través de los foros y ahí nuestros profesores y otros usuarios intentarán resolver tus preguntas.

Primeros pasos

  • Los principales buscadores y su funcionamiento (Alex Navarro)
  • 10 Mitos de SEO (Alex Navarro)
  • Los 4 plugins imprescindibles para SEO (Alex Navarro)

Factores Clave

  • Los 200 factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar (video 1) (Alex Navarro)
  • Los 200 factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar (video 2) (Alex Navarro)
  • Los nuevos factores para rankear (Alex Navarro)

Estrategias básicas de posicionamiento

  • Estrategias de enlace que funcionan (Alex Navarro)
  • Cómo posicionarse en los resultados locales de Google (Alex Navarro)
  • No lo dudes más. Apúntate y empieza a competir por las primeras posiciones.
Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí