¿Quiéres un regalo diferente para estas navidades? No te pierdas la nueva Launchbox

¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Monetizar una web

¿Qué es monetizar una web?

Monetizar una web es un nombre que suena muy bien. Pero seguramente te quedará mucho más claro si simplemente hablamos de que se trata de ganar dinero en Internet.

Es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento, ¿verdad? Cómo puedo ganar dinero por Internet y exprimir la gallina de los huevos de oro. Efectivamente, Internet pone a nuestra disposición muy distintas maneras para generar ingresos con una página web.

No es tan fácil como mucha gente cree ni el dinero llega por arte de magia solo por montar una web, pero existen fórmulas muy interesantes que nos permiten ganar dinero online con poca inversión. Con esfuerzo y haciendo las cosas bien, ganar dinero con una web es más que posible. ¿Quieres conocer cómo puedes conseguirlo? Estás en el lugar adecuado.

Por qué te interesa este curso y qué podrás aprender

Decíamos que hay distintas maneras de monetizar una web y generar unos ingresos extra o incluso una rentabilidad suficiente para que puedas vivir exclusivamente de tus proyectos online. Pero lo primero es tener claro que cada proyecto es un mundo y que lo que funciona en una página web no tiene por qué funcionar en otra. No hay una mejor manera para ganar dinero con una web, la mejor manera es la que mejor te pueda funcionar a ti.

Por eso, es importante que puedas conocer a fondo todas las posibles fórmulas que tienes para monetizar tu web, con sus ventajas e inconvenientes, para que puedas decidir cuál es la que mejor encaja con tu proyecto y te puede proporcionar una mayor rentabilidad.

En este curso aprenderás todas esas posibles fórmulas. Desde Adsense a productos de afiliados, banners y publicidad, venta de productos propios, servicios o contenidos premium. Desde cero, con ejemplos prácticos, y de la mano de nuestro profe Álex Soler, que siempre está al otro lado, al pie del cañón, para resolverte cualquier duda que puedas tener.

Temario de Maneras de Monetizar una Web

El temario de este curso consta de11 capítulos y un total de 13 vídeos y, como comprobarás, es muy completo y ofrece una visión muy práctica y realista sobre las distintas maneras que tienes para ganar dinero con una web. 100% recomendable.

1. Maneras de monetizar una web: introducción

Hay muchas maneras de monetizar una web y en este curso veremos algunas de ellas.

2. Monetiza tu web con Google Adsense

Google Adsense te permite empezar a monetizar tu web rápida y fácilmente. En pocos minutos puedes empezar a ganar dinero por Internet. Pero tiene sus secretos.

  • Cómo crear una cuenta, crear anuncios e instalarlos: cómo se crea una cuenta de Adsense desde cero y cómo empezar a utilizar los bloques de anuncios. Con especial atención a las cosas que NO podemos hacer (sin que nos cierren la cuenta).
  • Exprimiendo Adsense. Cómo sacar el máximo rendimiento a tus anuncios: qué anuncios escoger, dónde colocarlos para maximizar los clics y los ingresos y, sobre todo, cómo hacer pruebas para detectar la combinación óptima de número, tamaño y colocación de anuncios en nuestra web. Todo tiene su truco.

Si quieres profundizar en este tema, tienes también a tu disposición un completo curso de Google Adsense, con el que podrás aprender a exprimir todas las posibilidades para ganar dinero con los anuncios de Adsense en tu web.

3. Monetiza tu web con programas de afiliados

  • ¿Qué son los programas de afiliados?: qué es la venta por afiliación, en qué consiste y por qué es una manera muy atractiva de monetizar nuestra web.
  • Cómo y dónde elegir los programas de afiliados adecuados: la mayoría de empresas no gestionan su programa de afiliados personalmente, sino que delegan en empresas intermediarias. Estas empresas son geniales, porque simplemente creando una cuenta en ellas podemos acceder a cientos de empresas con programas de afiliados. En esta sección veremos cuáles son las empresas más importantes.
  • Maximiza tus ganancias con programas de afiliados: cómo distinguir entre los distintos programas de afiliados y cómo escoger los mejores para tu web.

4. Monetiza tu web con banners y publicidad: alternativas a Adsense

Cada web es un mundo y lo que funciona en una no tiene por qué funcionar en otra. En algunos casos se puede monetizar la web con banners de publicidad que nada tienen que ver con Adsense y es interesante que conozcas otras alternativas para tu web.

5. Monetiza tu web vendiendo productos propios

Si dispones de un producto para vender es obvio que querrás venderlo en tu web. Si no dispones de ninguno, tal vez te interese crear uno (o varios). Analizaremos las ventajas e inconvenientes de vender productos propios en vez de productos de afiliado.

  • Infoproductos y productos físicos: uno de los productos más fáciles de crear y vender en Internet son los productos digitales, que se almacenan en tu ordenador y se envían electrónicamente. Un ejemplo son los infoproductos (información en formato digital), pero también podemos vender productos físicos.
  • Crear una tienda online: es posible que tengas la posibilidad de vender más de un producto, con lo que querrás crear una tienda online. Si esta opción te interesa, no te pierdas nuestro curso de Magento, para aprender a crear una tienda online de cero.

6. Monetiza tu web vendiendo servicios

Si tienes un blog sobre un tema quiere decir que dominas ese tema. Es posible que esa web te permita vender servicios relacionados. Veremos ejemplos reales y cuál es la mejor manera de vender esos servicios.

7. Monetiza tu web con contenido premium: membership sites

Este modelo de negocio se basa en ofrecer contenido gratuito de calidad y añadir una sección de “solo para socios”, en la que se pueda acceder a contenido de calidad “extra”. Puede convertirse en una buena fuente de ingresos recurrentes. En esta sección veremos cómo crear este tipo de sitios web y si puedes aplicar este modelo al tuyo.

8. Monetiza la newsletter de tu blog

Si todavía no tienes correo electrónico, debes crearlo YA. No solo es una buena manera de hacer que tus visitantes vuelvan una y otra vez a tu web, sino que también puede ser una buena fuente de ingresos por sí misma. Puedes colocar publicidad, establecer alianzas estratégicas con otros marketers, ofrecer ofertas de productos de afiliado, etc. Pero eso sí, hay una forma correcta y una incorrecta de hacerlo.

Te recomendamos que no te pierdas nuestro curso de Email Marketing.

9. Otras formas de monetización

Las que hemos visto hasta ahora son las formas más comunes de monetización, pero hay muchas más:

  • Enlaces de texto
  • Post patrocinados
  • Conferencias presenciales
  • Alianzas estratégicas
  • ¡Vende tu blog!

10. Maximiza tus ganancias aumentando la conversión de tu web

No importa la forma de monetización que hayas elegido, una vez la pongas en marcha, la cantidad de dinero que ganarás va a depender fundamentalmente de dos factores: el tráfico que recibas y el porcentaje de conversión de tu web.

Si quieres profundizar en el tema de la conversión web, seguramente te interesará el curso de Optimización de Conversiones, también impartido por Álex Soler.

11. Resumen final

¿Preparado para ponerte las pilas y decidir cuál es la mejor manera para poder ganar ingresos con tu proyecto?

Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí

Materiales del Curso