¿Quiéres un regalo diferente para estas navidades? No te pierdas la nueva Launchbox

¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Optimización de Conversiones

¿Qué es la optimización de conversiones?

Por muchas estrategias de Marketing Online que desarrolles para atraer tráfico a tu página, de poco te servirá si tu web no está adecuadamente optimizada y orientada a la conversión.

La optimización de conversiones (CRO) engloba todas aquellas acciones que es conveniente implementar para que un sitio web funcione de acuerdo a su potencial y no por debajo, de forma que pueda aumentar su conversión (resultados) y rentabilizar mejor sus visitas.

¿De qué nos sirve, por ejemplo, trabajar a fondo el SEO de nuestra web y conseguir miles de visitas si, llegado el momento, esas visitas se van sin hacer nada para nuestros objetivos?

Por qué te interesa este curso y qué podrás aprender

Si estás un poco perdido con este tema tan importante o no sabes por dónde empezar. Si crees que en tu proyecto web falla algo, que rinde por debajo de sus posibilidades y necesitas un empujón para mejorar. Si estás dispuesto a exprimir todo el potencial de tu sitio web o de las páginas de tus clientes. Si quieres aprender a analizar a fondo una web. Éste es tu curso.

Mediante este curso, paso a paso y de la mano de nuestro profe Álex Soler, aprenderás desde cero a optimizar todos los aspectos de tu web, a detectar ineficiencias, a mejorar su conversión, a realizar experimentos, testear diferentes opciones y a medir los resultados.

Aprendizaje 100% práctico y basado en casos reales

Como mejor se aprende, sin duda, es desde la práctica y en base a ejemplos reales. Como complemento del amplio temario de este curso, podrás seguir la explicación, el desarrollo y los resultados de las acciones que Álex Soler va implementando para mejorar la optimización de la conversión de Hosting Mundo, un proyecto dedicado a generar comisiones por afiliación que forma parte de los casos prácticos de Quondos.

En este caso, Hosting Mundo es un proyecto que Álex Navarro montó para la batalla contra Carlos Bravo y que en su día se llevó la victoria, básicamente trabajando el SEO. Una vez acabada la batalla del SEO vs Marketing de Contenidos, el proyecto afronta una nueva fase para intentar aumentar sus conversiones e incrementar su rentabilidad.

Temario del curso Optimización de Conversiones (CRO)

El temario del curso de CRO consta de un total de 9 capítulos, que abarcan desde cero todos aquellos conocimientos que necesitas adquirir para analizar a fondo tu web, detectar dónde estás fallando y qué puedes mejorar, medir e implementar distintas acciones de optimización.

1.- Conceptos generales

Qué es exactamente la conversión y por qué es importante optimizar tu web.

2.- Optimización de conversiones: El proceso

Visión general de todo lo que implica el proceso de optimización de una web:

  • Análisis de nuestra web
  • Propuestas de mejoras
  • Elaboración de hipótesis
  • Diseño
  • Ejecución de experimentos de conversión

3.- Herramientas de análisis para medir la conversión de una web

Para poder optimizar la conversión de una web, es fundamental poder medirla en todo momento y desde todos los puntos de vista. Analizamos las herramientas para hacerlo.

4.- Análisis de conversión

Hay muchos y muy distintos factores que afectan a la conversión y al rendimiento de una página web. Antes de realizar cambios o empezar a “probar cosas” a lo loco, es imprescindible analizar a fondo el funcionamiento de la web desde el punto de vista de la conversión.

  • Análisis cualitativo de la página web
  • Análisis cuantitativo de la página web

5.- Neurociencia aplicada a la conversión

¿Qué impulsa a nuestro cerebro a comprar online? En este capítulo analizaremos cómo funciona el cerebro humano y cómo podemos aplicar el conocimiento que tenemos de él para conseguir aumentar la conversión de una web.

6.- Diseño de experimentos

Para poder aumentar la conversión seguiremos el método científico, aquí no hay milagros ni casualidades. Analizaremos los datos, formularemos hipótesis para mejorar la conversión y diseñaremos distintos experimentos para validar nuestras hipótesis e implementar acciones.

  • Split test A/B
  • Split test multivariable
  • Experimentos en Google Analytics
  • Software de CRO (Visual Web Optimizer, CrazyEgg,..)

7.- Realización de experimentos y análisis de resultados

Tipos de experimentos que se pueden realizar y cómo analizar sus resultados.

8.- Áreas más comunes de aplicación de la optimización de conversiones

Una vez conocemos el proceso de optimización, veremos cómo lo podemos aplicar para mejorar aspectos concretos de nuestro embudo de conversión.

  • Botones y llamadas a la acción
  • Optimización de formularios
  • Optimización de landing pages
  • Optimización de suscripciones
  • Optimización de ecommerce
  • Optimización de precios

9) Resumen final

Resumen de los puntos más importantes del curso.

¿Preparado para ponerte las pilas y conseguir que tu sitio web funcione de acuerdo a su potencial? Si te interesa este tema, te recomendamos también que no te pierdas nuestro curso de Usabilidad y UX (experiencia de usuario) y el curso de SEO y Conversión.

Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí

Materiales del Curso