Adobe Photoshop

Aprende a utilizar Adobe Photoshop

Photoshop es uno de los programas más populares de Adobe y es una gran herramienta de diseño y edición de imágenes digitales. Aunque su uso tradicional es el retoque de fotografías y gráficos, las posibilidades de esta aplicación son mucho mayores, como podrás comprobar.

Además del tratamiento de imágenes, Adobe Photoshop es una herramienta muy polivalente que nos permite otras muchas opciones: manipulación de fotografías, diseño web, edición de vídeos, creación de ilustraciones, banners, infografías, gifs (diseños animados), etc.

La primera versión de este archiconocido programa, líder mundial de las aplicaciones de edición de imágenes, vio la luz hacia 1990, inicialmente enfocado a Mac. Sus sucesivas versiones han ido aumentando sus funcionalidades y a día de hoy es un programa tan completo que prácticamente cualquier trabajo digital antes o después pasa por Photoshop.

Por qué te interesa este curso y qué podrás aprender

Si Photoshop siempre ha sido una de tus asignaturas pendientes, que has ido aplazando porque no sabías por dónde empezar. Si esta herramienta ya forma parte de tu vida, pero estás estancando y quieres aprender a exprimir todo su potencial. Si quieres ponerte las pilas para aprender a editar imágenes y crear tus propios recursos de diseño. Éste es tu curso.

Ha llegado el momento de desprenderse de los miedos y de las excusas y de empezar a dominar esta potente herramienta de edición y diseño gráfico. Da igual si no eres ilustrador o maquetador. No importa si partes de cero o si ya tienes ciertos conocimientos. Mediante este curso, aprenderás a controlar todos los recursos de Photoshop desde la misma base.

Si te interesa este tema, seguramente también te pueda interesar nuestro curso de Adobe Illustrator, para que puedas ampliar ya definitivamente tus conocimientos sobre edición y diseño gráfico y que puedas aprovechar, según el tipo de trabajo, todas las posibilidades y ventajas que te ofrece cada programa.

Temario del curso de Adobe Photoshop

El temario de este curso es muy completo y podrás avanzar de 0 a 100. Aprenderás a conocer el programa y todas sus posibilidades y a familiarizarte con la interfaz y con sus herramientas básicas para avanzar hacia recursos más profesionales y desde un enfoque muy práctico.

Si aplicas todo lo que vas aprendiendo, al finalizar este curso de Adobe Photoshop tendrás todos los conocimientos que necesitas para poder retocar tus fotografías y diseños como un auténtico profesional y para poder crear tus propios banners, infografías o gifts.

1.- Introducción: Qué es Photoshop y para qué se utiliza

  • Crear un nuevo documento
  • Perfiles de color
  • Interfaz del programa
  • Herramientas básicas
  • Trabajo mediante capas y grupos

2.- Retoque básico de fotografías

  • Tono/saturación
  • Niveles
  • Curvas
  • Correctores

3.- Selecciones imprecisas: lazos

4.- Selecciones precisas: pluma

5.- Combinar y agrupar capas

  • Modos de fusión
  • Máscaras de capa

6.- Pinceles

7.- Textos y objetos inteligentes

8.- Preparación para web

9.- Creación de infografías

10.- Creación de banners

11.- Creación de gifs (diseños animados)

12.- Ilustrar en Photoshop

¿Preparado para empezar a dominar Photoshop de una vez por todas? Éste es tu curso.

Debes comprar una membresía para poder acceder a este contenido, Comprar aquí