Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Hermanos Quonder: El Equipo 2 nos habla de su proyecto

  • 0
  • 11 septiembre, 2014

Continuamos con las andanzas de los Hermanos Quonder. La semana pasada conocimos en qué punto se encuentra el proyecto del Equipo 1 y esta semana nos “colamos” en el proyecto del Equipo 2, en el que ha habido varios cambios. Como sabrás, ambos equipos están montando sendas tiendas online de dropshipping dedicadas a la venta de flores frescas. Vamos a ver qué nos cuenta el Equipo 2 sobre el rumbo de su proyecto florestilo.com.

Imagen corporativa del proyecto florestilo.com

Imagen corporativa del proyecto florestilo.com

Cambios en el Equipo 2: la primera piedra en el camino

La primera piedra en el camino que se encontró el Equipo 2 apareció ya antes de empezar, tras darse de baja la mayoría de sus integrantes por incompatibilidades con el proyecto. Más concretamente, por no estar dados de alta como autónomos para poder facturar, uno de los principales requisitos para participar en las iniciativas de los Hermanos Quonder.

No deja de ser un problema real como la vida misma y de eso se trata precisamente: de montar proyectos reales con problemas 100% reales. Lo importante es que ya han capeado esta circunstancia y que, superado este primer obstáculo, el Equipo 2 ya está metido de lleno en el proyecto de florestilo.com.

El quonder Wilfrido Olabarrieta es el único “superviviente” del equipo inicial, pero no está solo. Por el camino, se ha incorporado al proyecto otro miembro de Quondos. Por cuestiones personales, ahora mismo no estamos en disposición de facilitarte su nombre, así que por ahora le llamaremos Mister X 😉 De momento, han decidido sacar para adelante el proyecto entre los dos, sin integrar a nadie más en el Equipo 2.

Tanto Wilfrido como Mister X tienen un perfil técnico, que cubre los perfiles de Programación y SEO, así que han tenido que ingeniárselas para cubrir determinados flancos del proyecto que no son su fuerte. Ahora nos contarán cómo lo han solucionado.

El trabajo de desarrollo y estrategia antes de lanzar la web

Lo primero que llama la atención tras conocer la primera fase del desarrollo de ambos proyectos es que, para llegar a un mismo objetivo, hay muy distintas formas de trabajar. Si el Equipo 1 ha apostado por lanzar la web lo antes posible para ir haciendo ajustes y atando flecos por el camino, el Equipo 2 ha afrontado el proyecto de forma totalmente opuesta. En este caso, han optado por abarcar todos los frentes estratégicos del proyecto antes de lanzar la web, que esperan tener ya totalmente lista para finales del mes de octubre.

“Nuestro planteamiento y nuestra forma de trabajar consiste en dejar absolutamente todo listo para que cuando lancemos el efecto sea el de una web que ya lleva bastante tiempo operativa. Hemos estado trabajando a fondo en la programación, la arquitectura web, el estudio de palabras claves y búsquedas relacionadas y la estructura interna para afinar al máximo con el SEO OnPage y hemos empezado también a trabajar de forma paralela en una infraestructura de apoyo externa para el SEO OffPage”, explica Wilfrido.

Mientras tanto, han lanzado una landing page dirigida a captar suscriptores afines al producto y en la que anuncian la próxima apertura de la tienda y que habrá grandes ofertas de lanzamiento. “Además de todo el trabajo interno que estamos realizando y que ahora mismo no es visible, hemos querido ir dándonos a conocer antes del lanzamiento y, con motivo de la inauguración de la tienda, ofreceremos ofertas muy jugosas, a costa de reducir nuestro margen de beneficios”, comenta Míster X.

Colaboraciones externas con miembros de Quondos

Como comentábamos, los dos miembros del Equipo 2 tienen un perfil técnico y SEO, por lo que eran conscientes de que partían con determinadas carencias o debilidades. En este caso, lo que han hecho es apostar por buscar colaboraciones externas dentro del mismo Quondos para ejecutar determinados trabajos que no son su fuerte, caso de la redacción de los contenidos de la web o todo lo concerniente a la imagen corporativa de la tienda online.

Para ahorrar costes, lo que han hecho es un intercambio de trabajo o de favores, como se quiera considerar. Por ejemplo, la quonder Susana Morín, especializada en marketing visual, se ha encargado de diseñar el logo de Flor Estilo, los banners, etc. Y Wilfrido y Míster X están encantados con esta colaboración.

Una vez que lancen la web con todo listo, integrarán asimismo un blog para trabajar el marketing de contenidos y, al mismo tiempo, seguir cubriendo el abanico de palabras y frases clave interesantes para reforzar el SEO.

El Equipo 2, pese a los problemas iniciales, ha cogido carrerilla y sus dos integrantes son optimistas. Están decididos a que florestilo.com funcione y sea rentable como negocio. Al igual que al Equipo 1, les seguiremos la pista muy de cerca, para seguir conociendo sus avances y los pasos que van dando.

¡Seguiremos informando! 🙂

9 Comentarios

Deja un comentario