La Historia de Quondos

Dos vidas paralelas, dos trayectorias online muy diferentes y un gran reto. Toda la historia de Quondos surgió cuando dos profesionales del marketing online, alemañoles para más datos y que hasta entonces no habían tenido nada que ver, se cruzaron un buen día casi por casualidad. Uno blogger, el otro SEO.

Ambos habían crecido profesionalmente en Internet, de forma muy distinta pero con resultados casi idénticos. Y se lanzaron un órdago: ¿Qué funciona mejor: lo tuyo o lo mío? Ese órdago fue la semilla de lo que hoy es Quondos.

¿Cómo se conocieron?

Carlos Bravo, emprendedor en serie, autor del conocido blog Marketing de Guerrilla y alemañol residente en España desde hace unos años. El blogger que publica a diario y nunca falla.

Álex Navarro, un tipo que además de ser también alemañol y residente en Alicante, es autor del no menos conocido blog sobre trucos SEO Vivir de la Red y que es capaz de crear tráfico prácticamente de la nada.

Es Carlos quien primero “se fija” en Alex, a raíz de una entrevista que éste había concedido al periódico El Mundo. El primer pensamiento de Carlos fue: ¿¿¿Pero este tio quién es??? Pero no es hasta un tiempo después que contacta con él para realizar un Curso para Bloggers en Alicante. Es ahí donde surge este “flechazo” profesional que ha derivado en Quondos.

¿Cómo nació Quondos?

Comparando sus propios blogs, se dieron cuenta de que habían conseguido resultados casi idénticos pero siguiendo estrategias totalmente opuestas. Álex seguía una estrategia centrada en el SEO y Carlos estaba totalmente obsesionado con la creación de contenidos.

Entonces se les encendió la bombilla: ¿y si ponemos a prueba nuestras respectivas estrategias y además se lo mostramos a la gente? Ahí estaba ya el reto: enseñar en tiempo real cómo arrancaban dos proyectos desde cero aplicando cada uno de ellos sus propias estrategias para conseguir mejores resultados que el otro.

Una competición entre el “lado bueno” y el “lado malo” del mundo del marketing. La Batalla del SEO contra el Blogging. Una nueva fórmula de aprendizaje. Una alternativa de formación a lo que ya había en el mercado. ¿Cómo se llamaría? ¿Sí? ¿Lo hacemos? ¿Con dos….? Ya tenían nombre: Quondos.

El reto es 100% oficial y tanto Álex como Carlos ya han desplegado toda su artillería: quien después de 12 meses haya generado más ingresos con su proyecto será proclamado ganador, el otro deberá aceptar la derrota con dignidad.

¿Cómo ha evolucionado Quondos?

El reto de Álex y Carlos fue la semilla, pero Quondos es mucho más que una batalla. A día de hoy es un curso muy completo que, más allá del SEO y el Marketing de Contenidos, abarca todas las disciplinas que conviene controlar para lanzar y hacer crecer un proyecto en Internet. Y a medida que la plataforma ha ido evolucionando, se han ido introduciendo nuevos cursos, a demanda de los propios usuarios.

Analítica, Redes Sociales, Aspectos Legales, Modelos de Negocio, Finanzas para Startups, Business English, WordPress, Magento,… Constantes iniciativas, eventos y jornadas presenciales y una gran comunidad. Todo esto y mucho más es Quondos, un curso siempre en movimiento, como Internet. Eso sí, tienes que saber que no es un curso online convencional.

 

Si quieres saber más sobre Quondos, es hora de que lo veas desde dentro. ¡¿Os animáis?!