¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Historias de Quonders: el caso de Matcoma o cómo conseguir 10.000 visitas desde cero

  • 0
  • 18 junio, 2014
testimonio Quondos

¿10.000 visitas al día? ¿Desde cero? ¿Eso cómo se consigue? Hoy te contamos el caso de Matías Peral y cómo ha conseguido unas métricas para enmarcar con un proyecto que empezó de la nada para competir en la categoría de blogging de la batalla de QGames y para aplicar todo lo que iba aprendiendo en Quondos.

gráfica e analytics

Gráfica de la evolución del proyecto de Matias

Si ya eres miembro de Quondos, seguramente a estas alturas le tendrás más que fichado, porque es una de las “almas mater” del foro, y probablemente le conocerás como MatCoMa 😉 Quonder desde el primer día, Q500 convencido y una de esas grandes personas a las que quienes estuvimos en el evento de Q500 Madrid tuvimos la suerte de conocer en directo.

Pero, vayamos por partes, que empiezo con los sentimentalismos y el espíritu quonder y me lío 😉 Y aquí lo que cuenta es cómo Matías ha conseguido alcanzar… ¡10.000 visitas al día en seis meses!

La historia de Matías Peral: De la teoría a la práctica

Matías tiene su propio trabajo por cuenta ajena y que nada tiene que ver con el Marketing Online. Sin embargo, siempre ha sido un apasionado de la tecnología, de la informática y de todo lo que tiene que ver con Internet.

Hace ahora algo más de un año, navegando por un foro, se enteró de que un tal Álex Navarro y un tal Carlos Bravo iban a lanzar un curso o “algo así” 😉 Previamente ya se había formado en materia de Social Media, pero sus conocimientos de SEO eran nulos y también quería aprender a sacar más partido al blogging.

Se apuntó a Quondos en el minuto 1, no dudó en hacerse miembro Q500 desde el principio y cuando se convocó la batalla de QGames fue también de los primeros en apuntarse en la categoría de Blogging.

Su objetivo principal era crear un proyecto en el que ir aplicando todo lo que iba aprendiendo en Quondos sobre la marcha, intentar sacarle algo de rendimiento económico por el camino y, ya si de paso, conseguía ganar la batalla… pues mejor que mejor. De momento, ahí está, peleando en los rankings hasta que el 29 de noviembre conozcamos al ganador o ganadores. ¿Sabías ya que hay 5.000 dólares en juego que buscan dueño? 🙂

Un proyecto para participar en QGames

Compró su dominio para participar en la batalla el 29 de noviembre del año pasado y apostó por el nicho de los relatos para adultos. Una temática que le está dando muchas alegrías a nivel de visitas, como ahora veremos, pero que no le ha sido precisamente fácil a la hora de trabajar el linkbuilding, entre otros aspectos.

Durante los dos primeros meses se dedicó a nutrir el blog de contenidos originales de más de 1.200 palabras todos y cada uno de los siete días de la semana. Luego pasó a publicar de lunes a viernes.

Los tres primeros meses registró una media de unas 100 visitas al día, prácticamente todas procedentes de referencias en redes sociales. A partir de marzo, los esfuerzos SEO empezaron a dar sus frutos. Las visitas empezaron a despegar y en mayo consiguió lo impensable: picos de hasta 10.000 visitas al día en un proyecto de solo 6 meses de vida.

Él fue el primer sorprendido por este incremento brutal del tráfico, tanto que se enteró por el aviso de su hosting de que a solo unos días de empezar el mes ya se había consumido el ancho de banda. Cambió hasta dos veces de hosting y ahora tiene contratado un VPS que, según comenta, le va como la seda y que está preparado para aguantar todo lo que tenga que llegar de éste y de sus otros proyectos 😉

Objetivo: 15.000 visitas diarias

Actualmente, tiene una media de tráfico de 7.500 visitas/día, pero Matías ya está haciendo sus cuentas para llegar a las 15.000 visitas al día, a partir de optimizar algunas de las palabras clave más interesantes de su nicho y para las que ya está posicionado en el Top20.

Datos de visitas al margen, otro aspecto a destacar es la calidad del tráfico que tiene este proyecto, con una media de 5:55 minutos por sesión y 3,94 páginas vistas por sesión. Definitivamente, para quitarse el sombrero.

Además de disfrutar como un niño con las gráficas de Analytics, de poder ver cómo las visitas le iban entrando en tiempo real y de demostrarse a sí mismo que los conocimientos adquiridos eran y son válidos, algo había que hacer con ese volumen de tráfico que ya muchos lo quisiéramos ¿no?

Aunque lamentablemente, por cuestión de la temática, en este blog en concreto no ha podido tirar de Adsense, a través de otras plataformas de anuncios este proyecto ya le está dando de media de 200/300 euros al mes.

Los factores que han marcado la diferencia

En la teoría parece más fácil, pero esto es básicamente lo que sobre todo ha trabajado Matías (que no es poco) para poder contarnos hoy estos resultados tan alucinantes:

  • El valor del contenido: regular, original y extenso.
  • Investigación y trabajo de palabras clave y frases de long tail: a estas alturas está posicionado en el Top 20 para hasta 700 palabras claves distintas, algunas de las cuales no había trabajado de forma específica. Su herramienta favorita, que probó gracias a Quondos, es Semrush.
  • SEO Onpage: títulos, enlaces internos, etc.
  • Linkbuilding: desde sitios de temática relacionada, de calidad y priorizando la marca (nombre del dominio) y sus variaciones (con www, sin www, etc). Esto es lo que más le ha costado.

Si quieres saber con más detalle cómo ha ido trabajando Matías el posicionamiento de este proyecto, él mismo te lo cuenta en este artículo de su blog personal y en este otro.

¿Y ahora qué?

Entre unas cosas y otras, no es que a Matías le sobre demasiado el tiempo, pero este proyecto para QGames (aunque es uno de los que más alegrías le está dando) no es precisamente su único proyecto.

Tiene varias páginas en danza que le generan unos ingresos adicionales cada mes y la caza de micronichos se ha convertido para él en un auténtico vicio 😉

¿Y ahora qué?  Él mismo nos lo cuenta: “Pues espero continuar dentro de Quondos, aprendiendo, iniciando nuevos proyectos (en solitario o incluso junto algún quonder), intentando participar en todas y cada una de las iniciativas que aquí se lancen y, quién sabe, incluso algún día poder yo aportar mis conocimientos y experiencia adquirida para que otros puedan alcanzar el objetivo de poder vivir dignamente de este mundo tan apasionante y que tanto engancha del Marketing Online. Durante el segundo año en Quondos espero dar un salto de calidad en mis proyectos actuales, crear una red de blogs buena y estable, y quizá proclamarme ganador de QGames 😉 “.

53 Comentarios

Deja un comentario

Share This