Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Historias de Quonders: Pablo Vila o cómo posicionar desde 0 en Internet un nuevo negocio offline

  • 0
  • 20 noviembre, 2014
Caso de éxito Quondos

Hoy te contamos la historia del quonder Pablo Vila y de cómo ha conseguido poner en marcha y posicionar desde 0 en Internet un proyecto que comparte con su mujer Daniela y que a día de hoy, 8 meses después, es ya un negocio offline rentable por sí mismo y con un crecimiento exponencial muy interesante. Poco a poco, su proyecto superanimaciones.com se ha convertido en una empresa 100% viable, que empezó a operar a nivel local y que a día de hoy ya presta sus servicios de animación infantil en toda España.

superanimaciones.com

El proyecto de Pablo Vila: www.superanimaciones.com

Un bombero apasionado por el SEO

Bombero de profesión desde hace 10 años, Pablo Vila es curioso por naturaleza y un gran apasionado de Internet. Hace tres años descubrió el blog de Álex Navarro y el gusanillo del SEO se le metió en el cuerpo para quedarse. Desde entonces, ha montado unos 15 proyectos en Internet, la mayoría para monetizar a través de Adsense, y se declara un auténtico adicto a detectar nichos interesantes.

Pablo forma parte de Quondos desde sus inicios y, según él mismo destaca, dentro de esta plataforma que un buen día crearon Carlos Bravo y Álex Navarro ha desarrollado el que hasta la fecha es su proyecto propio más serio y con mayor recorrido: superanimaciones.com. Él mismo se ha encargado de crear, lanzar y posicionar todo el proyecto online, mientras que su mujer ha asumido toda la parte offline de un negocio que comenzó casi por casualidad. Frente a otros proyectos de Pablo, la monetización es totalmente offline.

Cómo convertir una oportunidad en un negocio rentable

Todo empezó cuando un día la mujer de Pablo, Daniela, que trabajaba de camarera pero tenía experiencia en bellypainting y bodypainting, pintó a los niños en una fiesta de cumpleaños infantil. Los niños y los padres quedaron encantados, Pablo pensó que efectivamente no se le daba nada mal, y se puso a maquinar: ¿Por qué no crear una web y ofrecer este servicio?

Para tantear el terreno, lanzaron entonces una primera web, más básica y que hoy les sirve de apoyo para su página principal, maquillajeinfantil.net, con la intención de posicionarla a nivel local (en Castellón, su ciudad) y ofrecer inicialmente solo el servicio de maquillaje infantil en fiestas.

Comprobaron entonces que había demanda y, no solo eso, que les requerían otros servicios de animación infantil para fiestas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc. Se decidieron entonces a lanzar una web más profesional y a ampliar los servicios. De aquello hace ahora 8 meses, en febrero de 2014.

Comenzaron por posicionarse a nivel local, en Castellón y en Valencia, para posteriormente empezar a trabajar también a nivel nacional, lo que les ha llevado a ampliar plantilla para disponer de animadores infantiles especializados en distintas actividades y en distintos puntos de España. El objetivo ahora es posicionarse a nivel local en Madrid, Barcelona y Málaga.

“No invierto un euro hasta que no lo tengo en el bolsillo”

Actualmente, la empresa Súper Animaciones ofrece una completa gama de servicios relacionados con la animación infantil a domicilio (desde maquillaje infantil a payasos, magos, castillos hinchables, diversos talleres, rocódromo o globoflexia) en cumpleaños infantiles, fiestas para niños, bodas, bautizos, comuniones, etc.

“Lo bueno es que hemos ido poco a poco, viendo primero por la experiencia a nivel local que el negocio funcionaba y que podía ir a más, y hemos ido aumentando nuestros servicios y nuestra capacidad a medida que íbamos dando pasos hacia adelante. No hemos querido abarcar al principio más de lo que podíamos, porque teníamos claro que el servicio que se ofreciera tenía que ser de calidad. Además, soy de la opinión de que no hay que invertir un euro hasta que no se tiene en el bolsillo. Eso lo he aprendido de otros proyectos. Por ejemplo, ahora que hemos comprobado que el negocio es perfectamente rentable, el mes pasado compramos y pintamos una furgoneta para la empresa”, comenta Pablo.

La web superanimaciones.com registra una media de 4.500 visitas orgánicas al mes, lo que no está nada mal para una página que empezó totalmente de cero hace solo 8 meses y además, como destaca Pablo, lo interesante es que en este nicho de mercado “las visitas son de calidad”. Hasta la fecha han realizado unos 120 servicios de animación infantil y les solicitan una media de entre 25 y 40 presupuestos a la semana. “Hemos llegado a tener cinco cumpleaños infantiles el mismo día”, apunta Pablo.

Pablo se dedica a este proyecto a tiempo parcial, ya que lo compagina con su trabajo como oficial de bombero en Castellón, pero Daniela ha podido dejar su ocupación como camarera para dedicarse a jornada completa a gestionar y coordinar el negocio, “con un buen sueldo que de otra manera no hubiera podido tener y además haciendo algo que le gusta”, cuenta Pablo. Es decir, el proyecto es perfectamente rentable en pocos meses y a estas alturas les genera ingresos suficientes para sueldos y para poder invertir en su crecimiento, sin tener que destinar recursos propios adicionales.

¿Y ahora qué?: Perspectivas de futuro

Hasta la fecha Pablo se ha centrado fundamentalmente en el SEO como estrategia online para atraer visitas a la web y convertirlas en clientes, pero a partir de enero piensa empezar a apostar en serio por el Marketing de Contenidos, el Email Marketing y campañas de Adwords, aplicando todo lo que ha ido aprendiendo en Quondos: “El crecimiento exponencial del negocio es muy bueno, y si solo con el SEO en ocho meses hemos tenido buenos resultados, en tres años podemos llegar a multiplicar por 10 lo que tenemos ahora si nada se tuerce”.

Aunque a día de hoy, y con independencia de su trabajo como bombero, su empresa de animación infantil es su proyecto propio más serio, la mente inquieta de Pablo no se queda ahí y tiene otros proyectos entre manos, como cumpleañosinfantiles.es o academiadebomberos.es, éste último ya relacionado con su actividad profesional original.

Además de todo esto, Pablo es asesor en posicionamiento online para una empresa de Marketing, un trabajo que le surgió a raíz de su colaboración con un post invitado en el blog de otro quonder, Dean Romero. Para que luego digan que las colaboraciones no dan sus frutos 😉

¿Qué te ha parecido la historia de Pablo Vila y de su proyecto de animaciones infantiles?

38 Comentarios

Deja un comentario