Informes SEO

La información es poder. Y los informes SEO y las auditorías son una poderosa herramienta para poder conocer cuál es exactamente la situación de nuestro sitio web de cara a los buscadores. Errores más graves y errores más pequeños, como puedan ser detalles relacionados con el contenido, en ocasiones hay cuestiones que pueden provocar que no ganemos los puntos que deberíamos a los ojos de Google y que conviene conocer y modificar para que nuestra web se adapte lo máximo que sea posible a las condiciones de los buscadores.

Informes SEO

¿Qué es un informe SEO?

Un informe SEO consiste en un análisis de todos los aspectos básicos de un sitio web a través de las diferentes áreas que influyen en el posicionamiento y del desarrollo de las oportunas recomendaciones y sugerencias de mejora.

El informe SEO incluye:

Análisis de la situación actual de la web: cuál es la posición que ocupa la web, cuál es la autoridad de la página y si se encuentra penalizada por algún cambio de algoritmo de Google.
Análisis del SEO onpage: contenidos, metadescripciones y títulos, errores internos, sitemap, comprobación de indexación de las páginas del sitio web, canonicals, breadcrumbs, etc…
Análisis de backlinks y anchor text: situación de la salud de los enlaces entrantes a la web y los anchor text.
Estudio de palabras clave del sitio web: análisis de las palabras claves y frases por las cuales está posicionada la web.
Conclusiones: acciones correctoras, acciones de mejora y sugerencias.

Cada apartado del informe contiene sugerencias relacionadas con cada punto y, de igual forma, al final del informe se adjunta un listado de acciones a realizar, ordenadas por nivel de prioridad, desde lo más urgente e imprescindible hasta los pequeños detalles que conviene ir corrigiendo.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría va más allá de un informe y consiste en analizar en profundidad todos los aspectos que influyen en el SEO. Para realizar la auditoría, será necesario proporcionar un acceso a Webmastertools y a la correspondiente herramienta de medición del tráfico.

La auditoría SEO incluye:

Informe SEO: incluye un informe SEO, con todos los puntos descritos en la sección anterior.
Arquitectura web: análisis de la arquitectura del sitio.
Estudio de palabras claves con mayor volumen de búsquedas, para poder incrementar el tráfico a la web de forma estratégica.
Análisis de la competencia: análisis de las palabras claves de la competencia y de sus backlinks.
Análisis de linkbuilding en profundidad, analizando todos los enlaces tóxicos o sospechosos que se volcarán en un archivo Disavow (si fuera necesario).
Estrategia de linkbuilding: la auditoría SEO incluye una estrategia de linkbuilding para poder mejorar estratégicamente el SEO offpage.
Conclusiones e informe de auditoría: con las acciones, mejoras y sugerencias a realizar.
Reunión por Skype: de 30 a 40 minutos para resolver las dudas y cuestiones que puedan derivarse de la auditoría SEO.

¿Cuál es el precio de un informe y de una auditoría?

Para poder dar un precio final adaptado a cada tipo de proyecto, es necesario hacer un análisis previo del sitio web, ya que obviamente no es lo mismo analizar una tienda online con 10.000 productos que una página web básica o un blog.

Los precios medios están fijados en:

Informe SEO desde 400 euros
Auditoría SEO desde 900 euros