Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Opiniones sobre Quondos: el 99,2% de los usuarios con menos de 1 año de experiencia nos recomienda

  • 0
  • 1 octubre, 2013

No os voy a mentir ni ocultar nada. De las 241 personas que han respondido a la encuesta, 14 personas no recomendarían a Quondos. Cómo cifra global esto nos da un dato del 94,2% que hablaría a nuestro favor a sus compañeros de trabajo, familia y amigos.

Encuesta de satisfacción de Quondos

Teniendo en cuenta la diversidad entre las personas que están en Quondos a nivel de experiencia en el mundo del marketing online y el hecho que nunca le puedes gustar a todo el mundo, es un dato más que satisfactorio. No hay que relajarse sino analizar las respuestas en detalle…

El SEO es el tema que más interesa a los Quonders

Os hemos preguntado lo que más os interesa a nivel de temáticas. No extraña que con diferencia el SEO es el curso que más interés genera por vuestra parte (9,13 puntos de media). Muchos se han dado de alta cuando se enteraron que Alex es uno de los fundadores porque asociaban directamente que se trata de un curso de posicionamiento web avanzado lo que es una visión muy limitada de lo que se ofrece realmente. Entre este grupo de personas también hubo 2 bajas porque las expectativas por su parte eran otras.

Junto con el SEO el top 3 se completa con los cursos de “Herramientas de marketing” (8,13) y “Analítica Web” (8,08). Sobre todo este último punto lo voy a empujar personalmente porque tras algunos intentos fallidos de conseguir algunos profes para ello he decidido que me viene bien profundizar los conocimientos que tengo en este campo.

Los temas que menos interés generan a priori son la “Redes Sociales” (7,04), “Crear una tienda online” (6,95) y “Crear un blog desde cero” (5,65). Sorprende ver una puntuación tan baja en el último punto. Se explica con una nota muy baja por los Quonders que superan los 6 años de experiencia en temas de marketing online (de media entre 4,4-4,8). Entre los que han empezado a formarse con los temas que tratamos del mundo digital se sitúa entre los temas más populares, logrando incluso la segundo posición con un promedio del 8,4 en este análisis segmentado.

Posición Curso

Promedio

1

Estrategias de SEO

9,13

2

Herramientas de marketing

8,13

3

Analítica web

8,08

4

Marketing de contenidos

7,95

5

Batalla de marketing online Alex vs. Carlos

7,52

6

Colaboraciones estratégicas

7,48

7

Publicidad online

7,45

8

E-mail marketing

7,37

9

Redes Sociales

7,04

10

Crear una tienda online

6,95

11

Crear un blog desde cero

5,65

 

Cantidad y calidad de los videos

Este punto es uno de los que más nos preocupa evidentemente. ¿Os gustan nuestros videos? ¿Queréis más o tenemos una cantidad optima de videos publicados cada semana?

Relación de precio y calidad

De media habéis votado la relación de precio calidad con un 6,9 sobre 10. El punto más alto de la escala valoraba el curso como “regalado” y la más baja como “excesivamente caro”. Los que ya llevan más de 10 años formándose en temas de marketing online son los que han dado la nota más baja con un 5,7.

Relación de precio y calidad

Relación de precio y calidad

También el grupo de los seguidores del blog de Alex han sido más estrictos que la media votando de media con un 6,2. Aquí también destacan los que acaban de empezar a formarse con ayuda de Quondos valorando la relación de precio y calidad con una media de 7,7.

Cantidad de los videos semanales

Aquí el mensaje es claro. El 77% de vosotros quiere por lo menos 1 video más por semana. El 25% incluso no se quejaría con 3-4 más cada 7 días. El 23% considera la cantidad optima y un 10% está incluso un poco saturado con el volumen de nuevos contenidos que llegan semanalmente.

La forma de presentación y explicación de los videos

A pesar de pensar que podemos mejorar todavía mucho en este aspecto el 96% de vosotros considera que mayoritariamente es satisfactoria, el 49% incluso la valora con “óptima”. Únicamente un 1% dice que no se entiende lo explicado. Aunque el porcentaje sea bajo hay que seguir mejorando mucho este aspecto.

La forma de presentación y explicación de los videos

La forma de presentación y explicación de los videos

Duración de los videos

La duración de los videos puede variar mucho en Quondos. Pueden llegar a superar los 40 minutos o no alcanzar los 10. Aunque no sigamos un estándar (en este punto somos más españoles que alemanes) el 88% valora la duración con “optima”. Típicamente se recomienda realizar videos breves que no superen los 4 minutos. En este punto nos salimos claramente de lo que se considera “normal”.

Nivel de dificultad de los vídeos

El 43% considera que el nivel de dificultad es óptimo para su nivel de aprendizaje. Un 17% lo valora con demasiado básico. Con los últimos videos publicados por parte de Alex este porcentaje igual se ha reducido desde la publicación de la encuesta hace 2 meses. Para un 36% depende de la temática porque igual dominan mejor unas áreas del curso que otras.

Nivel de dificultad de los vídeos

Nivel de dificultad de los vídeos

Sobre los Quonders

Queremos conoceros un poco mejor. No hemos descubierto todavía vuestros secretos ocultos pero estamos en ello así que atentos… 😉

Usuarios del foro

Hemos preguntado cuantos de vosotros son usuarios activos del foro. Nos ha sorprendido que el 60% hace uso de esta plataforma por lo menos una vez por semana. A nivel de mensajes se puede observar que un gran número prefiere observar y leer las conversaciones de los foreros. Sobre todo los que tienen un nivel más de principiante tienen miedo de quedar mal con una pregunta “torpe”. ¡La peor pregunta es aquella que no hagas así que lánzate sin miedo!

¿Cómo nos has conocido?

El 38% de las personas que están en Quondos siguen el blog de Alex. Un 32% proviene del mío. En tercera posición se sitúa Twitter (11%) y en la cuarta noticias en blogs y otros medios (7%). Facebook es el canal en el que ni Alex ni yo somos demasiado activos por lo que aporta el número más bajo de todas las fuentes (1%). A pesar de tener un dato global del 94,2% de Quonders que nos recomendaría, únicamente el 4% ha entrado a través de amigos.

¿Cómo nos has conocido?

¿Cómo nos has conocido?

¿Cuánto tiempo te llevas interesando y formando en temas del marketing online?

También nos interesaba saber la experiencia de cada uno en temas de marketing online. Nos ha sorprendido ver que lo que se puede intuir en el foro se ve reflejado por un porcentaje importante que llevan ya muchos años buscándose la vida con ayuda de la red.

¿Cuánto tiempo te llevas interesando y formando en temas del marketing online?

¿Cuánto tiempo te llevas interesando y formando en temas del marketing online?

Un 26% lleva por lo menos 4 años formándose en temas de marketing online. Aún así la mayoría la forman los principiantes. Un 44% lleva menos de 1 año adquiriendo conocimientos del mundo digital.

¿Recomendarías a Quondos?

En la introducción ya hemos mencionado los datos que a nosotros como fundadores evidentemente nos gusta destacar siendo consciente que todavía hay que mejorar mucho. Lo que nos alegra ver es que incluso entre los que tienen más de 6 años de experiencia hay todavía un 92% que nos recomendaría. Como ya mencionado entre los principiantes casi logramos lo imposible: el 100% (99,2%). De media un 94,2% nos recomendaría.

Algunas sugerencias que destacaríamos y que pondremos o ya hemos puesto en práctica

Hemos recibido una gran cantidad de feedback, criticas y sugerencias por vuestra parte. Este tipo de información realmente ha sido un verdadero tesoro. Muchas gracias por vuestra ayuda. Esto son los algunos de los puntos a destacar:

  • Más videos: hemos captado el mensaje. Hemos lanzado los Quontenidos para aumentar el volumen de videos creados sin perder en cantidad. Las ponencias del primer evento de Q500 en Alicante han mostrado claramente que hay mucho nivel entre los “alumnos” de Quondos. Seguiremos trabajando en ello.
  • Contenidos más avanzados: sobre todo los seguidores de Alex nos han hecho llegar este mensaje. Son típicamente usuarios más avanzados en temas de SEO. Hace 2 o 3 semanas ya se ha publicado el primer video sobre Blackhat y otros tutoriales más avanzados.
  • Estructuración y diseño de la web: sin duda este es un punto en el que flojeamos todavía. Hemos publicado los primeros 2 temarios pero no es todavía suficiente para una usabilidad y seguimiento óptimo del curso. Seguimos trabajando en ello.
  • Planificación y comunicación de contenidos: esto es una sugerencia que también nos llego este sábado en Alicante. Trabajaremos este aspecto con ayuda de un “Content Manager” que esperamos encontrar en breve porque realmente lo necesitamos.
  • Moderación del foro: hecho… 😉
  • Contenido escrito y referencias externas: ya estamos trabajando en ambos aspectos. Esperamos tener resultados visibles en breve. En muchos videos ya se añaden referencias externas y materiales que acompañan el tutorial.

Un 38,6% de respuestas obtenidas nos muestra claramente (una vez más) que os interesa que vayamos avanzando y mejorando. ¡Muchas gracias a todos que han participado y nos han ayudado a seguir mejorando! Las cosas no ocurren del día a la mañana y sabemos que estáis teniendo paciencia con nosotros. Estamos contratando a personas para que nos podamos centrar exclusivamente en la creación de contenidos y en la participación de la comunidad de Quondos.

Quondos es más que un curso avanzado de SEO porque nuestra promesa es “crear un proyecto de Internet desde cero” y esta la pensamos cumplir al 100%. El primer evento de Q500 en Alicante mostró que lo que está naciendo es incluso más que una simple formación online y esto está surgiendo gracias a todos vosotros.

“This is just the beginning…” 😉

31 Comentarios

  • JaviEN dice:

    Wow! curradísimo Carlos!

    A parte de que son muy interesantes las conclusiones sacadas de la gran cantidad de datos que habéis conseguido extraer de las opiniones de una gran parte de Quonders, lo que más me gusta es que demuestra una vez más la implicación por vuestra parte y el interés en mejorar gracias a las opiniones de todos.

    En vez de dedicaros a unas opiniones superficiales que fuerais recogiendo en los distintos canales, habéis hecho un buen trabajo con esa encuesta que muestra datos relevantes.

    Estoy de acuerdo con el tema de intentar mejorar un poco la presentación de los contenidos (me refiero a temas de estructura en el blog) ya que yo mismo cuando tengo que estar un tiempo desenganchado por andar fuera, me cuesta un poco volver a ponerme al día (si en algún momento lo he conseguido :-S ).

    Saludos y que sigáis trabajando así! 😉

  • Gilbert dice:

    Esto es otra de las cosas que me gusta de Quondos, (las cuentas claras).

    La impresión que saco después de leer el artículo es que todavía vamos a más y mejor.
    También decirles que tengo la sensación de formar parte de un proyecto y esa sensación de comunidad me gusta.:)

    1 saludo.

  • Impresionado por la cantidad de datos y tu capacidad de analisis. 😉 Ya se echaba en falta un post en este blog. Saludos

  • Interesantes datos. información mas q necesaria para nuestra evolución.

    Abrazos.

  • Juan Carlos dice:

    Sinceramente yo estoy muy satisfecho con Quondos, y ya he repetido varias veces a familiares y amigos que he aprendido mas en estos meses que en años de experiencia.

    No se si soy el único, pero quiero destacar que una de las cosas que mas me gustan de Quondos en tener la tranquilidad de que si algo cambia (sobre todo en SEO) estoy seguro de que voy a ser informado en un espacio muy breve de tiempo y que ademas, y gracias a la comunidad que hay formada en el foro y comentarios de los vídeos, puedo usar Quondos para obtener una respuesta a dudas que me surgen y que necesito resolver rápidamente.

    A seguir currando que esto promete!!

    Un abrazo!

  • Miguel dice:

    ¡Maravillosos datos! Creo que vamos en buena dirección. Es muy importante que sepáis detectar donde están las debilidades para poder poner remedio.
    Es difícil poder contentar a todos, sobre todo si el nivel de conocimientos y experiencia es tan dispar. Yo creo que es un gran curso

  • MatCoMa dice:

    Muy interesantes los datos obtenidos.

    Una cosa que quizás yo no comprendo es por que existe tanta diferencia en los temas de mas interés, entre el SEO y las redes sociales.
    Quizás sea un defecto mio dedicándome al social media, pero hoy en día y según estudios publicados, creo que las redes sociales son un factor clave y parte muy importante dentro del SEO.

    Así que creo, que un poco mas de contenido de ambas disciplinas juntas creo que seria muy interesante.

    Salu2

    • Carlos Bravo dice:

      Es curioso teniendo en cuenta que las redes sociales típicamente tienen mucho tirón. Lo que se podría hacer es un análisis de los que han votado de manera muy alta al SEO 9-10 de media podrían haber votado bajo el interés en temas de social media. Es una hipótesis…

      • MatCoMa dice:

        Puede ser, o también que aun no han comprendido que para un buen SEO hoy en día, es necesario altos conocimientos en Social media y por tanto en las redes sociales.
        Por otra parte el tirón y uso de las redes sociales, es una cosa muy distinta a su uso como parte muy importante de un buen SEO.

        No se, es lo que yo pienso…

  • Soy novato tanto en Marketing Online como en Seo, tengo varias web pero las aprendí como los burros, las monte y a esperar, es decir mirando hacia delante y sin mirar como llegar a los usuarios, ahora estoy recibiendo mucha pero que mucha información, para mi mismo pienso que demasiada que asimilar, el problema es que quiero más, me encanta lo que estamos creando en quondos pero le veo un defecto, y es que tardáis mucho en seguir con los temas empezados, ejemplo: Alex hizo un vídeo de scrapebox, muy bueno y dijo que vendrían más para aprovechar mejor la herramienta que yo mismo compre, eso fue hace mas de 2 meses y esperando.

    Por tu parte Carlos con el tema crear un tienda online, empezaste con varios videos pero ¿desde cuando no tocas el tema?

    Pero en tema General, flipando en colores!!

    saludos

  • Susana dice:

    Qué buenos resultados. Esto tiene poco tiempo y va para arriba. Yo creo que está siendo un éxito, por la información de calidad y la práctica, que es la mejor escuela.
    Yo creo en Quondos y veo cómo estáis interesados en hacer las cosas bien y en mejorar y eso es lo que estáis haciendo.

    ¡Adelante! 😉

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice Susana.

  • Manel Rodriguez Plana dice:

    Un gran análisis de la encuesta contestada por todos nosotros, creo que Quondos está innovando en el mundo de la formación online y que sus responsables quieren mejorar escuchando todas las opiniones, y teniendo en cuenta estas.

    Yo personalmente estoy encantado con el curso, y eso que no tengo tiempo para ponerme al dia, y al foro no lo atrapo nunca.

    Seguir así! 🙂

  • Gracias por las cuentas claras, excelente analisis.

    En otro orden de ideas, me uno a Miguel, el scrapebox al parecer quedo en el olvido estoy muy interesado en sus trucos.

  • Además de los datos, que dicen mucho sobre Quondos y hacia donde va, creo que este post encierra una enseñanza clara: cómo obtener feedback y conclusiones de tus clientes.

    Acabo de hacer una lista de las preguntas que respondes, de cómo lo haces, de los gráficos, etc. Vamos Carlos, menuda currada y menudo “modelo/plantilla” que nos has regalado.

    Lo sabéis, yo estoy enamorado de Quondos…

    Un abrazo!

  • Silvia Cueto dice:

    4 horazas bien invertidas, de ahi extraeis conclusiones, muy muy jugosas.Me ha gustao si señor ..

  • […] Publicación de los resultados de la encuesta de satisfacción (hecho). […]

  • […] Es algo que por la naturaleza humana atrae a las personas. Se ha visto también reflejado en una encuesta que hemos realizado entre los usuarios de Quondos donde salió como tema más popular de temas (y con […]

Deja un comentario

Share This