¿Alguna duda? llámanos al 965 65 82 49

Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

¿Qué ventajas tienen los negocios físicos que cuentan con tienda online?

  • 0
  • 10 Mayo, 2017

¿Te identificas con esta situación? Tienes un negocio físico y tus clientes o los seguidores de tu negocio en las redes sociales te piden a menudo la dirección de tu tienda online, una tienda que siempre te has planteado poner pero que todavía no tienes porque no sabes por dónde empezar o porque crees que va a ser un gasto innecesario.

¿Qué tienes que hacer para empezar con tu ecommerce? ¿Montar una tienda online teniendo un negocio físico es una apuesta acertada? Lo que te puedo adelantar es que existe una realidad explícita que clama a gritos atención: lo digital forma parte de nuestras vidas y la compra online cada vez es más asumida por el público final.

¿Qué quiero decirte con todo esto? Que ahora todo puede venderse por internet y tu negocio físico debe adaptarse a este nicho para no quedarse atrás. Si tienes una tienda física que todavía no ha dado ese primer paso hacia lo virtual, te invitamos a que sigas leyendo, te demostraré en estas líneas que la venta física y la que se hace a través de una tienda online son totalmente compatibles. ¡Incluso se retroalimentan! ¿Te quedas?

¿Por qué montar una tienda online si tienes una tienda física?

La tendencia global indica que los ecommerce serán el principal punto de encuentro entre negocios o marcas y sus clientes, ¡no te quedes atrás! Sigue leyendo y descubre por qué es importante que pienses en ampliar tu plan de negocio hacia lo online.

  • Sin horarios de apertura y de cierre. ¡Podrás vender durante las 24 horas de día! El cliente despistado o aquél que sale tarde de trabajar podrá acceder a tu negocio desde su sofá.
  • Tu negocio local puede ser nacional, ¡incluso internacional! Podrás decidir hasta dónde quieres llegar. Tendrás la posibilidad de abrir nuevas fronteras si tu modelo de negocio lo requiere.
  • Más de un canal para tu cliente de siempre. Te agradecerán que les abras una nueva posibilidad de acercarse a tu punto de venta. Además, serás percibida como una empresa que se adapta a las nuevas exigencias del mercado.

¿Cómo montar tu ecommerce?

Lo primero que debe quedarte claro es que tener un negocio físico y una tienda online es un modo cautivador de decirle a tu público de siempre ‘sí, yo también soy moderno, ‘sí, también quiero ponerte las cosas fáciles’.

Sin embargo, antes de lanzarte a emprender esta aventura debes analizar si tu modelo de negocio será capaz de asumir un proyecto de tal envergadura. Pregúntate si:

  • ¿Tienes la capacidad logística para abastecer y gestionar ambos puntos de venta (el físico y el online)? Si no es así, ¿estás dispuesto a contratar el personal necesario para ello?
  • El tipo de producto que vendes, ¿tendrá una aceptación positiva por el público digital?
  • ¿Eres consciente de que esta nueva tienda online se merecerá los mismos mimos que tu negocio en la calle? Al igual que mantienes limpio el escaparate de tu tienda física y ordenas el producto para que sea accesible a tus clientes, debes tener claro que un ecommerce requiere de la misma perseverancia y cuidados.

Lo que debes saber antes de empezar

Ahora que ya te has preguntado y tienes claro que tu negocio está más que preparado para lanzarse al online, sigue todas estas pautas al detalle:

  • Anota todo lo que vas a necesitar: no debes conformarte con tener tu nuevo proyecto en la cabeza. Por muy claro que creas tenerlo, es muy importante que dediques tiempo a definir tu modelo de negocio digital. Para ello, deberás considerar cosas como: cantidad de stock, secciones de tu nueva tienda online, a qué público vas a dirigirte (esto te ayudará a definir la estética de tu ecommerce y el tono de comunicación a establecer con tus clientes), entre otros aspectos.
  • ¿Vas a crearla tú mismo o subcontratarla? Desde luego, existen profesionales que podrán ayudarte en esta tarea y subcontratar la puesta en marcha de tu tienda online es la opción que te evitará futuros problemas. Sin embargo, si tu negocio es pequeño y no quieres invertir en contratar a un tercero, te aconsejamos que te decantes por una plataforma de creación de ecommerces intuitiva y sencilla de manejar.
  • Fórmate en comercio electrónico y Marketing Online. El auge de lo digital también ha llegado a lo didáctica. Son muchos (y variados) los cursos dedicados a la gestión de ecommerces, ¡te animamos a ponerte al día y a crecer profesionalmente!

¿Qué me dices? ¿Estás list@ para comenzar esta nueva aventura? Estaré encantada de leerte en los comentarios 😉

Deja un comentario

Share This