Trabajo desde casa: la mega-guía con ideas y opciones para convertir tu hogar en tu negocio

  • 8
  • 3 noviembre, 2015
Trabajo desde casa

¿Estás buscando formas para trabajar desde casa? ¿Te has cansado de trabajar para los demás y has decidido salir de tu estado de confort? Si es así, has llegado al lugar indicado, porque vamos a darte una gran variedad de ideas para que encuentres el trabajo que mejor se adapte a ti desde casa. ¡Comienza a ser tu propio jefe!

Tabla de contenidos

Los negocios desde casa cada vez más en auge

El trabajo es lo que tanto escasea desde hace un tiempo a gran parte de España. Lo que ha conseguido que la crisis agudice el ingenio pero no solo de la gente que quiere que le contraten, sino también de la gente que quiere emprender, que quiere montar una nueva empresa.

Problemas de tener una empresa física ¿De dónde puedo reducir gastos?

Cuando empiezas a dar algo de economía, de las primeras cosas que te hablan sobre la empresa es de los gastos fijos y los variables. Los fijos tienen que ver con el personal, el mantenimiento de la oficina e incluso de la flota de coches que pueda llegar a tener, en el caso de ser una empresa de transportes por ejemplo.

Claro está que del personal no puedes prescindir, porque tú sólo una empresa no la levantas por mucho que te empeñes. La flota de coches podría reducirse o alquilarlos en vez de tenerlos comprados, lo que supondría menor gasto en mantenimiento de los vehículos además del ahorro en seguros. Entonces, ¿qué queda? La oficina.

¿Es necesario tener un lugar físico al crear una empresa?

La verdad es que no. Muchas empresas de las que nacen hoy en día salen de las casas de los emprendedores, porque aquí en España lo de emprender desde los garajes está menos visto. Puedes llegar a pensar que muchas de las ideas que surgen son de estar delante del ordenador horas y horas; lo que se ha conocido siempre por el trabajo de oficina, que siempre se ha pensado precisamente que esa oficina no era necesaria.

Podemos ver grandes ideas como las de reparto de comida a domicilio. Tienen una cocina en casa muy bien equipada y mientras uno cocina el otro reparte. Una empresa de este tipo fue famosa porque se dedicó en exclusiva al reparto de muffins por todo Madrid sin tener ninguna repostería.

trabajar haciendo cup cakes desde casa

Trabajar cocinando desde casa

Claro puedes llegar a pensar que este no es un trabajo estrictamente de casa, porque debes salir a la calle para finalizar la tarea. Pero si haces trabajo de oficina desde casa, alguna vez tendrás que ir a comprar cartuchos de tinta para la impresora u hojas. Son necesarias para finalizar tu tarea y debes salir a la calle. Aunque es cierto que no todos los trabajos se pueden considerar un trabajo desde casa. Un ejemplo de ello puede ser el que monta una PYME de reparaciones del hogar y tiene la administración de la empresa desde casa. El trabajo realmente se desarrolla fuera, solo que los administrativos podrán hacerlo desde su casa sin problemas.

Trabajar desde casa no es de ahora

Aunque cada vez más podamos ver más profesionales que optan por hacer su trabajo desde casa, esto no es de ahora, ya que son muchas las empresas que llevan ya mucho tiempo implantando un modelo mixto de trabajo de oficina y desde el hogar. No hay que irse muy lejos para ver que hay gente que trabaja desde casa. Como se ha comentado anteriormente, en este tipo de empresas es mucho más fácil conseguir esto, porque si tienes que terminar un informe contable y los datos te los envían por email, qué más da hacerlo desde la oficina o desde tu casa. Realmente es una forma de recuperar las horas perdidas en la oficina y estar más tiempo con tu familia.

Completar el trabajo de la oficina en casa

Podemos tomar como ejemplo el caso de Telefónica. En algunas de sus secciones, no las de teleoperadora por cuestiones de infraestructura, las plataformas a través de las que trabajan se encuentran en la web de la empresa. Por tanto, cualquier trabajador puede acceder a ellas desde casa, eso sí con sus claves. No probéis a intentar colaros porque no funciona.

Esto permite un seguimiento del trabajo desde casa cuando te has tenido que ir antes de la oficina por cuestiones personales. Pero hay un pequeño problema: los jefes pueden presionar a los trabajadores en vacaciones a que realicen tareas desde casa cuando no deberían hacerlas.

Trabajar a miles de kilómetros

Gexflow es otro ejemplo de ello. Seguro que muchos no la conocerán, pero es una pequeña empresa afincada en la pedanía de El Altet y que se encarga de desarrollar software informático de gestión pública. Gexflow es solo una sección de Teralco, pero en ambas la política que tienen respecto al personal es muy parecida a la que acabamos de explicar de Telefónica, o incluso más flexible.

Uno de los gerentes nos contaba no hace mucho que los trabajadores no tienen por qué ir a la oficina siempre que realicen el trabajo y que estén informados de todo. Como ejemplo decía que tenía a dos empleados fuera de España y con los que la comunicación era inmejorable.

Aquí también encontramos un problema, la falta de contacto. Es cierto que en empresas de este tipo no es necesario compartir el mismo espacio constantemente, pero si hay que hacer una reunión de especial importancia es mejor hacerla en persona que por Skype.

La tecnología, compañera imprescindible para nuestro trabajo en casa

Sin la tecnología no se podría realizar todo lo que hemos dicho anteriormente. Los ordenadores llevan mucho tiempo ya dentro de las empresas pero la explosión de internet y, lo más importante, la creación de infraestructuras de alta velocidad a precios competitivos nos han abierto las puertas al trabajo online. Hoy en día cualquiera puede tener en casa 6 megas de velocidad a un precio que se puede permitir. Por tanto, trabajar desde casa por internet se ha convertido en una realidad.

  •  Contamos con mejores ordenadores: No solo eso, sino que además los equipos han mejorado notablemente. Ahora se puede llegar a tener un ordenador de gran nivel. Eso sí, los ordenadores que están tecnológicamente en la punta de la pirámide no son tan asequibles, pero los ordenadores más económicos no son tan arcaicos como los anteriores.
  •  Más aplicaciones de trabajo en línea: A todo esto hay que sumar las numerosas plataformas de envío de archivos online. Dropbox, Icloud o Google Drive son utilizadas por millones de personas. Esta última, además, ofrece algo que muy pocos más ofrecen: la edición en línea desde diferentes ordenadores. Un propio software online de edición de textos, una hoja de cálculos y un software de presentaciones son las herramientas que se asemejan y mucho a las que más se utilizan dentro del paquete de Office. Esto posibilita el trabajo en equipo para, por ejemplo, la elaboración de un guion radiofónico sin necesidad de estar en el mismo lugar con una sola persona escribiendo, lo que podía llegar a ser eterno.
  • Los smartphones: No se podían quedar fuera de este apartado los teléfonos móviles inteligentes. Sin duda, uno de los grandes avances de este siglo dentro del mundo de las empresas. Con los smartphones se ha conseguido que uno pueda terminar un informe, una presentación o unas cuentas desde cualquier sitio, aunque se encuentre en el lugar más remoto de la tierra. Pero no solo se queda ahí la cosa. Los móviles se crearon para comunicarnos, de forma hablada primero, desde cualquier sitio. Ahora con aplicaciones como Whatsapp podemos enviar mensajes gratis, crear grupos o incluso llamar con una calidad de voz muy alta y sin gastar nada más que internet: datos o wifi, lo cual es una ventaja.

Cómo realizamos nuestro trabajo desde casa

Está claro, como acabamos de comentar, que la tecnología es imprescindible en este tipo de trabajos desde casa, pero no es lo único que hace falta. Si quieres trabajar desde casa hay dos opciones: buscas un trabajo que se pueda realizar desde casa o emprendes con tu propia empresa. De lo primero hablaremos más adelante, pero para emprender desde casa hay que tener una serie de cosas muy claras. ¡Presta atención!

Tareas que puedes realizar desde tu casa

No todo trabajo es realizable desde casa. Esto quiere decir que si quieres montar una fábrica pues dudo mucho que puedas hacerlo en el salón de tu casa. Este tipo de empresas son algo más pequeñas en cuanto a lo necesario. Lo que se ha comentado más arriba de reparto de comida a domicilio es posible y una muy buena idea. Es necesario una cocina bien equipada y organización. Aunque haría falta una inversión inicial para adecuar la cocina y conseguir unas herramientas óptimas, no trastocaría mucho la casa en sí.

Lo que sí puedes hacer desde casa es crear tu propio blog, ya sea de moda, un nicho que esté en auge o simplemente de lo que más te guste hablar, una tienda online o bien una web dónde puedas ofrecer tus servicios.

crear tu propio blog

Aprende a crear tu propio blog

Tener en cuenta a los trabajadores

Hay que tener en cuenta cuántos trabajadores te harán falta inicialmente y si pueden realizar sus tareas desde sus casas. En el caso que estamos hablando de la cocina a domicilio la única persona que desarrollaría el trabajo en su casa eres tú. Si necesitas un ayudante de cocina va a tener que ir a tu casa y el que se encargue de repartir los pedidos estará todo el día en la calle. La cosa cambia si todos vivís en la misma casa, lo cual puede suponer un ahorro al final de mes también para vuestros bolsillos.

Naturaleza de lo que vendes

La naturaleza del producto o servicio que se ofrece es importante para planificarte. No es lo mismo vender una pieza de artesanía que una báscula para maletas. La gente que va a comprar algo exclusivo o en lo que se tiene que gastar más dinero de lo normal querrá verlo con sus propios ojos y corroborar todo lo que se dice de él. Por tanto deberás tener una casa decente a los ojos de las posibles visitas que tengas. En cambio, si vendes productos más “normales” con llevarlo a Correos o llamar al mensajero será suficiente.

Localización

El lugar en el que vives puede ser determinante en ciertos negocios. Si vas a dar clases particulares a niños y vives en el barrio menos apetecible de la ciudad, puede que los padres no quieran llevar a sus hijos por ahí. Es cierto que esta condición no es tanto para todos los trabajos, sino para aquellos que van a necesitar de que te hagan visitas a casa. Aunque tampoco está mal antes de mudarte preguntar a la comunidad de vecinos si se pueden montar negocios en casa para evitar malentendidos.

Las infraestructuras

Lo dicho, la tecnología es la clave para un buen negocio. Si no hay infraestructuras, difícilmente pueda haber negocio. ¿Qué se quiere decir con esto? Que si tienes la posibilidad de elegir dónde vivir antes de montar tu negocio, elige un lugar en el que ya hayan puesto la fibra óptica; un lugar con buenas comunicaciones, por si el devenir de la empresa cambia; un lugar que tenga cerca servicios básicos… En definitiva, infórmate antes de nada del lugar donde te vas a vivir para plantearte si es buen sitio.

La fiscalidad

Los impuestos son un tema más que importante. Debes informarte sobre las posibilidades que ofrece Hacienda sobre el trabajo desde casa o montar una empresa cuya sede es el hogar del dueño. Puede salir, en algunos casos, beneficioso y en otros casos perjudicial. Hacienda tiene previsto que los trabajadores por cuenta ajena no tengan que tener un local o una oficina donde desarrollar el trabajo. Este reconocimiento se debe hacer a través del documento modelo 036 y en él indicar como dirección de la empresa el propio domicilio y especificar qué parte de la casa será oficina.

Empresas que ofrecen trabajos desde casa

Si no quieres emprender tienes la opción de buscar un trabajo desde casa. Esta es una de las opciones que ya se han comentado, ya que si quieres trabajar desde casa normalmente buscas en Internet. Teniendo en cuenta esto, con la herramienta Semrush hemos realizado un estudio buscando las palabras que más se buscan respecto al tema trabajar desde casa.

La sorpresa es que entre las que más se buscan están los conjuntos de palabras que tienen que ver con las grandes ciudades. Es decir: trabajar desde casa Madrid, Barcelona, Valencia… Viendo esto, nos ha surgido la idea de comparar los trabajos que se ofrecen en cada una de las ciudades y hacer un posterior análisis de qué es lo que más se demanda, eso sí, dejando de lado los anuncios de videochats eróticos.

Trabajo desde casa online

Empresas que ofertan trabajos desde casa

Empresas de trabajos desde casa en Madrid 

La que más arriba estaba entre las opciones que antes hemos comentado. Viendo la primera página que sale, que no sea de anuncios, clickamos y analizamos las opciones que ofrece.

Leyendo las ofertas por encima te das cuenta de que no todas las que hay son para trabajar desde tu casa. La mayoría son para trabajar como canguros en casa de otras personas o como empleados del hogar. Esto técnicamente no es lo que estamos buscando en nuestro análisis, ya que este trabajo se realiza desde casa, pero desde una casa ajena. Puede que haya gente que cuide a los niños desde su propia casa, pero puede llegar a ser algo incómodo para los padres. Por tanto no creemos que se trate también de lo que estamos buscando.

Al buscar trabajo desde casa hay un error, o quizás no es tanto un error, de diferentes empresas que ofertan trabajo en una “casa”, refiriéndose a la propia empresa. Esto puede inducir a error si lees muy rápido el anuncio, por tanto se debería solucionar. Quizás es el propio anunciante el que ha configurado el anuncio de manera intencionada para que salga el mayor número de veces posible sin tener en cuenta los criterios de búsqueda, lo que le puede llegar a generar problemas serios en un futuro.

Ahora llegamos a lo que nos interesa aquí, los verdaderos trabajos desde casa. El más ofertado en la página opcionempleo.com para la ciudad de Madrid es teleoperador. Cinco ofertas de diferentes compañías para atender el teléfono desde la propia casa. La atención al cliente ha cambiado, y ahora te dan la posibilidad de dirigir las llamadas a tu propia casa para no tener que desplazarte. Es entendible ya que, en cierto modo, la única barrera que hay es la línea telefónica y hoy en día se pueden redireccionar las llamadas entrantes a cualquier número. Esto junto a las posibilidades de los ordenadores de llevar el trabajo a cualquier lado lo facilita todo mucho más.

Empresas que ofrecen trabajo desde casa en Barcelona

En el caso de la ciudad condal, siguen apareciendo los errores vistos en el caso de Madrid y aparecen diferentes ofertas para trabajar en casa ajena o una casa refiriéndose a una empresa. Pero a diferencia de la capital, los anuncios buscando chicas para chats eróticos son menores.

El caso es que en esta ubicación aparecen más empleos de los que queremos analizar en este post. A grosso modo, sigue ganando el trabajo de teleoperadora desde casa, lo cual ya empieza a decirnos algo sobre este trabajo. Pero también aparecen nuevos empleos como los siguientes. El trabajo de ensobrador de cartas oficiales puede sonar algo raro a primera vista, y de hecho lo es. Realmente es un trabajo de telemarketing y atención al cliente que se puede desarrollar desde casa, según apunta la oferta. No parece un trabajo, ni mucho menos, complicado, por tanto también puede ser una gran opción.

Otro trabajo que llama la atención es el de cuidador de perros sin alojamiento, desde la propia casa. Este trabajo es útil, por ejemplo, en épocas estivales para cuidar a las mascotas cuando no estamos en casa. Es ingenioso y además puede salvar la vida de muchos animales.

También, un trabajo que quizás se ha echado de menos en Madrid y que destaca, es el de redactor para blogs, en este caso, de moda. Puede que sea porque en Madrid la cantidad de periodistas en paro haga que la demanda sea superior a la oferta y no sea necesario publicitarlo, pero es un gran trabajo para realizar desde casa y que puede repercutir en unos artículos mucho mejor elaborados, ya que no tienes la presión de terminarlo antes de que se acabe tu jornada, porque si te quedas atascado puedes dejarlo y ponerte más tarde.

Empresas que puedes encontrar en Valencia

Cuidado de niños, cuidado de ancianos, servicio doméstico interno y externo… No nos interesa. Seguimos buscando en la capital levantina a ver que nos ofrece para trabajar desde casa.

El trabajo estrella vuelve a ser el de teleoperador, aunque, en este caso, hemos encontrado una oferta que ha de ser de 24 horas al día, es decir, coger el teléfono en cualquier momento, lo que puede llegar a ser un abuso por parte de la empresa. Y aparece, por primera vez, uno de los trabajos que esperábamos encontrarnos en las primeras posiciones y en más ciudades, el de programador informático. Ofrecen este trabajo con reuniones en una de las casas de los trabajadores para coordinar el trabajo pero que el resto de jornada laboral se realice desde casa. Es lógico que se quiera realizar estas reuniones en persona para evitar malentendidos.

Trabajos desde casa en Sevilla

Llegamos en nuestro recorrido por España a la ciudad hispalense, Sevilla, que no se aleja mucho de las ofertas analizadas anteriormente. De momento es la ciudad que alberga más ofertas de trabajo de teleoperadores aunque aparece aquí la concertadora: realizar reuniones en la propia casa para vender algún producto. Los ensobradores también destacan, al igual que en Barcelona, con algunas ofertas más.

Volvemos a los trabajos relacionados con la tecnología. Aquí aparece también, por fin, el trabajo de programador aunque, en este caso, en pruebas. La oferta ya te da la posibilidad de realizar esta función desde tu propia casa, lo cual encaja perfectamente con el perfil que buscábamos desde el principio.

Por otro lado, también ha aparecido por primera vez el trabajo de asesor de ventas en belleza desde casa. Este trabajo ya había aparecido en las ciudades anteriores aunque, en esos casos, era para ir puerta a puerta. La oferta que hay en este caso es para realizar reuniones en tu casa en las que hacer sesiones de prueba de los productos y venderlos. En este caso también hace falta hacer algo de calle para publicitar los eventos pero si tienes conocimientos sobre el posicionamiento web y los anuncios en Internet quizás ni sea necesario. Las nuevas formas de comunicación destacan sobre los tradicionales anunciantes con panfletos y folletos en la calle. Google se interesa al menos en lo que buscas y te anuncia de lo que más hayas buscado.

También sorprende que destaque, entre otras ofertas, el trabajo de manufacturas. Ofrecen realizar desde casa pequeños objetos sencillos, como abanicos, para su posterior envío y venta. Esta forma de trabajo es muy beneficiosa para las empresas ya que se ahorran mucho dinero en la localización.

Empresas que te pueden ofrecer trabajo en casa: Zaragoza

La ciudad del Ebro, capital mundial del agua hace unos años es la ciudad con menos puestos de call center según la web opcionempleo.com, la web que estamos analizando. Tan solo un puesto de teleoperador desde casa.

Si ya en el resto había confusión al buscar trabajar desde casa por confundir casa como marca, en esta búsqueda es mucho mayor por una sencilla razón: hay un centro comercial que se llama Gran Casa. Además parece que hace poco han abierto muchas tiendas nuevas porque las ofertas son muy numerosas. Les deseamos suerte a todos pero esto no es lo que queríamos.

Además hay que destacar las dos ofertas relacionadas con el mundo de los ordenadores e Internet: dos ofertas de programador desde casa aunque una como becario. En la primera, la del becario, se ofrece un puesto para gestionar una web. En la segunda se requiere algo más técnico, por lo que será más complicado aunque te ofrecen todas las herramientas que necesites para realizarlo desde casa.

Hay otras tres ofertas interesantes que analizar. La primera es la de formador operativo. La oferta explica que el trabajo se realizará desde casa y que solo en ocasiones puntuales deberán hacerse clases presenciales a los cajeros y expendedores de gasolina de las estaciones de servicio. Por tanto, encaja en lo que queremos buscar.

La segunda no se aleja mucho del mundo online y la tecnología. Ofrecen un puesto de Internet Adds Assessor a tiempo parcial y en modalidad Freelance. Sin duda, uno de los mejores puestos para realizarlos desde casa. En este caso son flexibles con las horas aunque, en principio, serían 20 a la semana. Parece que compatibilizar la vida personal y la laboral en este caso es muy favorable.

Por último tenemos la oferta de comercial Freelance para un medio deportivo nacional. En este caso no se puede considerar mucho de ‘casa’ porque las visitas a los clientes que quieran publicitarse en la web van a ser constantes, pero los trabajos de gestión y de concertar citas si lo serán, por tanto estamos como en el caso que describíamos antes de la comercial de belleza. En este caso, cuantos más contactos tengas de antes de trabajar menos te costará.

¿Qué es lo que más se ofrece en internet para trabajar desde casa?

Esta es una pregunta que si has llegado hasta aquí después de leer todo lo anterior ya te habrás dado respuesta. Es cierto que en nuestras dos últimas ciudades de análisis el trabajo de call center no destacaba por encima del resto, pero en general, es el que más veces se ha ofertado en la suma de las ciudades. ¿La razón? Que es un trabajo sencillo por infraestructuras que necesitas en casa, ya que necesitas una conexión telefónica que ya tienes de normal, y porque es algo que se lleva haciendo más tiempo del que piensas. El teleoperador desde casa se realiza desde hace más de 15 años y, por tanto, se ha asentado como un trabajo muy dado a realizarse desde la unidad doméstica.

Teleoperadora desde casa

El trabajo de teleoperadora desde casa es uno de los más ofertados

En segunda posición, y no muy alejados, los trabajos relacionados con la programación y el mundo online. Estos trabajos son los que nacieron ya para realizarse desde casa. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet. Hoy en día, ¿quien no tiene esto? Además, el ‘boom’ de las empresas tecnológicas se está viendo desde hace algún tiempo hasta ahora, porque la tecnología y los ordenadores son más importantes cada día. Un ejemplo de ello es Alicante que tiene numerosas empresas dedicadas a la comunicación y marketing online.

En tercera posición y cerrando el pódium está el trabajo de ensobrador. Un trabajo raro al oído pero muy común, más de lo que parece a simple vista. Casi todas las ciudades analizadas tenían alguna oferta. La verdad es que es algo a resaltar.

El último tipo de oferta que queremos resaltar en este apartado es el de vendedor de productos de belleza desde casa. La cantidad quizás no es tan significativa como en los casos anteriores pero si es algo común a la mayoría de las ciudades. Este trabajo es cómodo para las personas que quieren sacarse un suplemento al sueldo base que tienen con su trabajo o que quieren dedicarle tiempo de verdad a ello. Muchas empresas como Avon se anuncian en televisión captando vendedoras y quizás por ello las empresas más pequeñas deciden hacer esta captación por Internet.

Lo que se esperaba encontrar y al final no

Este análisis sorprende. Quizás se echan en falta más trabajos de comercial freelance, como en el caso que hemos visto al final en Zaragoza, o de profesor particular desde casa. Son trabajos muy comunes y que parecen no tener ofertas en el mercado laboral de hoy en día. Han ido perdiendo fuerza o directamente que no interesa realizarlos desde casa, aunque la posibilidad está y quizás sería una manera de motivar mejor al trabajador.

Pero lo que sí nos ha sorprendido es la falta de más ofertas de redactor para webs y de Community Manager. Estos dos trabajos son los más indicados para  realizar desde casa por no tener horarios, por no tener presión, por publicar cuando uno quiera o poder programar las publicaciones. Puede que la explicación sea que las empresas no cuidan el marketing de sus webs y redes sociales.

Esto no es algo que digamos solo aquí sino que muchas de estas empresas lo corroboran ya que son los propios empleados, que lo más seguro no tengan nada que ver con esta sección, los que se dedican a escribir y a administrar los canales de comunicación. Es algo que se deben plantear, pero este punto no llegará hasta que no les demuestren los beneficios reales que pueden llegar a obtener.

En el análisis también echarás en falta alguna oferta para ser personal de limpieza, de cocina, de jardinería… trabajando en una casa como interno. Técnicamente si eres interno trabajas en tu casa, pero esta oferta no la hemos querido incluir porque no se consideraba trabajar en tu propia casa y teniendo el tiempo a tu disposición y no al contrario, como ocurriría en este caso.

Trabajos de contables o administrativos de empresas pequeñas también son escasos  o casi nulos. Este tipo de trabajos parece que no se ofertarán como trabajo desde casa, pero a la hora de realizarlo si que podrás, ya que los archivos excel se pueden llevar a casa cómodamente en un pendrive o en el propio smartphone. Las cuentas son las mismas en la oficina que en casa.

Pero claro, si tienes que dar las nóminas a los compañeros o tienes problemas con algún dato de ellos, siempre es mejor coincidir en el mismo lugar. Hablamos de administrativo y contable para trabajar desde casa en los casos en los que los trabajos no sean de oficina, como puede ser una empresa de fontanería o una empresa de reformas, como ya se anunciaba más arriba.

Ideas de negocio diferentes desde tu domicilio

Lo que tienes que pensar ahora no es tanto los tipos de trabajo que hay ya sino los que se te pueden llegar a ocurrir. En esta parte del post vamos a hacer un trabajo de imaginación más que de realidad. Vamos a pensar y a imaginar posibles trabajos desde casa que hoy en día no sean tan comunes y que podríamos poner en práctica. Las manufacturas es algo que ha sorprendido y que puede dar ideas de posibles trabajos a realizar desde casa y con la ayuda de Internet. ¡Toma nota de todas estas ideas para hacerlas desde tu casa!

floristeria online

Floristería online desde casa

  • Floristería Online: En una ciudad hay cientos de floristerías en locales, pero montarla desde casa hay ciertamente pocas. Ten en cuenta que debería ocupar un espacio relativamente grande para tener todas las plantas y además en unas condiciones óptimas para poder venderlas de buena calidad. El negocio podría ser diferente, vendiendo solo a domicilio o para grandes eventos como una boda. La especialización en este tipo de venta puede reportarte un beneficio mayor al obtener más calidad en los resultados.
  • Ofrecer servicios de maquilladora: Al igual que la floristería, para eventos especiales sería un gran acierto. Incluso haciendo acuerdos con ciertos negocios de fotografía a la hora de hacer sesiones para bodas, bautizos, comuniones… Si además vives en Barcelona, Madrid o alguna ciudad donde se aloje una gran cadena de televisión, o una pequeña televisión local, podrías hacer negocio con ellos. Este último caso sería más para trabajar a domicilio más que desde casa.
  • Crear tu propio blog y aprender a ganar dinero con él: Esta idea está cada vez más en tendencia. Y es que tener un blog no sólo te da a conocer, sino que también puedes generar unos ingresos extras al mes. ¿Cómo? mediante afiliación, introduciendo publicidad en tu blog, vendiendo productos virtuales, vendiendo tus servicios… Como ves, si te lo montas bien y haces un buen posicionamiento de tu blog, puedes incluso vivir de él. Si no sabes cómo empezar, puedes hacer un curso para bloggers y prepararte para trabajar desde casa.
  • Montar una tienda online: Si tienes una tienda física, no tienes que darle más vueltas, porque debes lanzarte a vender online tus productos, además de que vas a dar a conocer tus productos a mucha más gente de la que esperabas, también será un complemento para tu negocio físico. Si no cuentas con una tienda online y te gusta la idea de tener un ecommerce, entonces te interesa ponerte un dropshipping ya que te servirá para testear el producto sin tener el miedo de quedarte con el stock, pero ¿en qué consiste? se trata de llegar a un acuerdo con un fabricante para vender sus productos en tu tienda online sin la necesidad de tener que comprar el producto previamente, es decir, hasta que no realices una venta no tendrás que comprar el producto, ¿fácil verdad? eso sí, tendrás que hacer un buen trabajo de posicionamiento web, contenidos y de imágenes, ya que los fabricantes suelen pasarte las mismas fotos que les envían a otras tiendas online.
  • Crear una web de noticias: Esto abarca un gran abanico de posibilidades que puede ir desde la difusión de noticias hiperlocales, de barrios de una ciudad, hasta lo más genérico, de noticias internacionales, pasando por la especialización en diferentes campos. Incluso se podría hacer una web de la asociación de comerciantes de un barrio o localidad para publicitar éstos y así que se sustente de la aportación de todos. En este caso, la búsqueda de noticias sería mínima ya que se utilizaría más como un canal de comunicación corporativa de todos.
  • Alquiler de jardín para eventos: Suponiendo que vivas en casi un palacete, si quieres sacarte un dinero extra este puede ser un gran negocio. Un jardín bien cuidado y bonito puede ser muy cotizado por la gente que quiera celebrar su evento social al aire libre. Realmente es algo que se suele hacer en Estados Unidos, porque las casas unifamiliares están más extendidas, pero que en los países europeos no tanto. Por ello puede tener una alta demanda si se realiza de una manera correcta.
  • Preparación de comida para empresas: Las PYMES son el motor de la economía y, son miles las que hay en las ciudades. Mucha gente ha de quedarse el día entero en su puesto de trabajo y tiene que comer fuera porque no le da tiempo a ir a casa. Una empresa que se encargue de realizar comida desde casa y de repartirla en los negocios es una idea buena y realizable desde cualquier hogar con una cocina decente y alguien que sepa lo básico. El problema: encontrar a alguien dispuesto a recorrer toda la ciudad con la comida para repartirla a tiempo. Este puede ser un coste demasiado grande en comparación con los otros negocios, pero cualquier empresa de reparto lo tendrá.
  • Cuidado de mascotas en vacaciones: Un trabajo más que necesario sobre todo en los periodos vacacionales. Muchos animales domésticos se salvarían gracias a la proliferación de este trabajo, que es sencillo y para el que solo le tienes que echar ganas y un amor por los animales muy grande. El servicio podría cobrarse a parte de la comida y la ‘higiene’, por así decirlo. Es decir, el dueño tendría que pagar la comida, las bolsas para los perros y las piedras de gato o llevar cada uno las suyas. Sería una gran idea como negocio extra en verano aunque mucha gente programa viajes de fin de semana prácticamente durante todo el año.
  • Copistería a domicilio: Montar en una de las habitaciones de tu casa una gran sala de máquinas con grandes fotocopiadoras profesionales de todo tipo de tamaños, con las que imprimes lo que te envíen por email y lo envías por correo o lo recogen en la puerta de tu casa. Esto sería una idea muy buena para la gente que de repente se queda sin posibilidad de imprimir un trabajo que tiene que entregar al día siguiente. Claro que para que funcionara realmente debería estar en un sitio céntrico o cercano a un centro de estudios porque enviar un email para tener que ir a la otra punta de la ciudad a recoger lo que querías imprimir no sale muy rentable. Eso sí, tienes la ventaja de que te lo pueden imprimir a cualquier hora y recogerlo al día siguiente antes de entrar. Además se podría especializar en la impresión de fotografías, de tarjetas de felicitación, tarjetas de presentación…
  • Agencia de cuidadores: Una agencia donde encontrar cuidadores para personas de 3ª edad, para niños y para discapacitados. Una empresa con un directorio de nombres de personas con sus currículums y conocimientos certificados sobre el cuidado. En base a unos criterios que te diga el cliente, que puedas buscar en ese directorio la persona que mejor se ajuste. Una empresa que facilite todo eso lo agradecerían muchas familias y muchos padres. El problema, quizás, es que la gente hasta que no conozca a las personas que van a cuidar a sus familiares no se van a fiar, pero el negocio sería enteramente desde casa para ti que lo gestionas.
  • Venta de productos caseros de artesanía y bisutería: Productos sencillos pero bien acabados y manuales. Este tipo de productos pueden venderse muy bien si son diferentes y espectaculares, pero claro, hay que conseguirlo. Para ello se lo recomendaríamos a gente que se le de especialmente bien este tipo de productos. Además que no tiene por qué ser un trabajo exclusivo sino para ganar un dinero extra.
  • Casa de demostración de productos: El producto estrella de Internet, todo el mundo lo quiere pero hay gente que no se fía y que prefiere probarlo antes. ¿Tienes una casa que pueda gustar a las visitas y accesible en tu ciudad? Pues puedes montar demostraciones en tu casa por las que las marcas te podrían pagar en concepto de publicidad y por las ventas que consigas. Más que ir a las casas, sería concertar una prueba como las de los concesionarios de coches: el cliente viene, lo prueba a su gusto mientras le explicas las características y si le gusta se lo vendes.

¿Es igual de fácil encontrar trabajo desde casa en una ciudad pequeña?

Depende de lo que consideremos por ciudad y de lo que consideremos por pequeña. Si vives cerca de una gran ciudad llena de negocios de todo tipo, que tu hagas lo mismo que los demás pero desde casa quizás no llama la atención. Ese puede ser el caso de las ciudades dormitorio alrededor de Madrid y Barcelona. En estos casos casi vale más desplazarse hasta el lugar de la oficina.

También debes tener en cuenta que si quieres trabajar desde casa, como se ha comentado en apartados anteriores, la localización es muy importante a la hora de recibir a los clientes. No es lo mismo que vivas en Valencia o, como mucho, Bujassot a que tu empresa esté localizada en Tuéjar. Las posibilidades de negocio son, a priori, menores pero depende de la naturaleza del negocio. Si quieres hacer una pequeña peluquería en tu casa puede que te conformes con vivir en una pequeña villa asturiana perdida en el monte.

También se ha de decir que, en este aspecto, cuanta más pequeña sea la ciudad o pueblo, más generalizados están los comercios dentro de las casas. Una pequeña repostería alojada en una de las habitaciones de la casa con puerta exterior a la calle, es algo muy común. Y más si nos vamos al mundo rural en el que la granja está pegada a la casa. Sí, es algo que no te imaginabas al comenzar el post, pero nos hemos propuesto analizar todas las posibilidades y ésta es una de ellas.

Claro que la diferencia entre alojar el negocio en tu casa en una ciudad pequeña a una grande es que quizás en la pequeña te haga falta menos presupuesto de ‘imagen’, por así decirlo. En las grandes ciudades estamos acostumbrados a que si tienes un negocio en un edificio de casas, éste tenga un cartel en la ventana o que el telefonillo tenga el logotipo de la empresa en vez del piso o, incluso, haya un cartel en el portal indicándolo. En una pequeña ciudad todo es más conocido por parte de los habitantes y no parece tan necesario.

También hay que tener en cuenta el tráfico. Si debes recibir muchas visitas a lo largo de los días, un negocio en pleno centro de una gran ciudad, o de una mediana, puede llegar a ser un caos para tus clientes. Encontrar sitio será un suplicio y acabar metiendo el coche en un parking no es muy agradable. Por tanto este es un hándicap muy grave, aunque se soluciona con un sistema de transporte público bueno pero eso no depende de ti. Las pequeñas ciudades y pueblos son más dados a aparcar mejor pero hay que decir que no siempre será necesario porque tus clientes, o la mayoría de ellos, vivirán en la misma ciudad.

Ventajas de no tener que ir a la oficina

Ahora vamos con lo serio. Lo bueno de no tener lugar de trabajo y que sea tu propia casa. Hasta qué punto interesa montar un negocio sin lugar, sin horarios, sin preocupaciones de más por la localización.

trabajar con la familia desde casa

Estar con tu familia mientras trabajas desde casa

Deducción de gastos

Gracias a montar tu negocio en casa te puedes deducir parte del gasto hipotecario o de alquiler. En el caso hipotecario te deducirías parte de los intereses de cada cuota y de la amortización anual pero en el caso del alquiler solo te deduces la parte porcentual del alquiler. Esta parte porcentual se calcula a partir de los metros de la casa que utilizarás para el trabajo. Si utilizas una habitación debes medir el espacio para que te deduzcas ese espacio. Además si pruebas que el gasto de Internet es generado por la profesión a la que quieres dedicarte también puedes desgravarlo.

Libertad de horarios

Poco que explicar. La mejor forma de conciliar la vida laboral y familiar es no tener ningún tipo de horario restrictivo. Tú eliges cuando empiezas y cuando terminas. Si en algún momento tienes una emergencia no tienes que dar explicaciones a nadie, salvo que trabajes desde casa para una empresa. En este caso, si la empresa es tan flexible como para que trabajes desde casa, no creo que tengas problema por tener que irte por una causa de fuerza mayor.

Adiós a la guardería

Tu bebé aún es muy pequeño como para ir a la guardería. En un trabajo normal deberías pedir un permiso, tirar de abuelos o, inevitablemente, llevarlo a la pequeña escuela. De esta forma, mientras cuidas a tu hijo o hija puedes estar trabajando. También diríamos adiós a los gastos de comedor tanto de la guardería como del colegio porque mientras trabajas en casa puedes ir haciendo la comida.

Ahorro de transporte, vestimenta e imagen

Si tu oficina es tu casa, el transporte que deberás hacer es de una habitación a otra, o ni eso. El ahorro de gasolina y de bono transporte será considerable, a no ser que debas distribuir tus productos, en cuyo caso deberías plantearte si debes o no trabajar desde casa. Tener que vestirte bien todos los días y peinarte y maquillarte puede ser un lastre de tiempo y dinero muy grande. Ese tiempo que ahorras lo puedes aprovechar en trabajar más o descansar para obtener una mayor productividad de uno mismo.

Los compañeros no te pueden interrumpir

Mira este vídeo que me acaba de llegar al Facebook. Lo comparto contigo a ver si te gusta.” Esto realmente lo pueden hacer igual si no los tienes al lado, pero es más fácil ignorarlos si no están delante. Los virales de internet están muy bien pero fuera de las horas de trabajo, y uno desde casa decide cuándo es su horario, así que si necesitas socializarte puedes hacerlo cuando quieras, pero no interrumpiendo tu trabajo. Tú lo decides todo.

Poner la música que te gusta de fondo

No tienes que consensuar la música que escuchar, la emisora de radio que poner o, incluso, la cadena de televisión. De esta manera trabajarás más a gusto y, si te gusta estar informado, podrás ponerte el 24h de TVE para verlo todo al instante. Ojo, debe de estar de fondo para que no te distraiga.

Todo el trabajo desde tu ordenador

Inevitablemente trabajar desde casa será utilizar tu propio ordenador en algún momento para hacer cualquier tipo de gestión. Y siempre trabaja uno más a gusto desde su propio equipo que desde uno ajeno. Además que teniendo el ordenador de casa podrás utilizar el sobremesa que irá más rápido que cualquier portátil.

Desventajas de unir lugar de trabajo y hogar

No todo va a ser bueno. Aquí queríamos hacer un análisis exhaustivo sobre el tema y también hay que ver que tiene parte mala. Esta parte puede que te compense lo bueno y puede que lo supere, ese ya no es nuestro tema sino el vuestro. Sólo debes tenerlas en cuenta para no cometer errores a la hora de trabajar desde tu casa.

El peligro de emprender

Es cierto que en lo que llevamos de post estamos haciendo hincapié en que para trabajar desde casa no solo es necesario emprender, aunque una parte importante de los que trabajan desde casa lo hacen por cuenta propia. Esto lleva una serie de peligros adheridos. No todo en el emprendedurismo es bueno y de color de rosa. Estos momentos se pueden suavizar dependiendo de la capacidad económica de cada uno y no podemos ver el futuro sobre tu caso concreto aunque si podemos avisarte con antelación.

Beneficios económicos del trabajo en empresas

Los seguros, las gratificaciones, las pensiones, el paro… Esto para alguien que va a emprender le tiene que sonar a que no va con él. Ten en cuenta que todo esto son lujos para los autónomos y que, en caso de querer tenerlos, tendrían que renunciar a una parte importante de su beneficio.

La esclavitud horaria

La libertad horaria también se convierte en una esclavitud en los momentos de mayor volumen de trabajo. Adiós a los fines de semana, adiós a los festivos, adiós a las vacaciones. El smartphone será tu centralita portátil en todos los lugares. La desconexión del trabajo será casi nula. Pero en el caso de trabajar desde casa para una empresa tampoco cambia mucho la cosa porque se aprovecharán de ti con la excusa de que desde casa se hace menos. ¡Debes dejarte libres los fines de semana para evitar esto!

El agobio de no salir de casa

Para algunas personas, el único momento del día en el que salen de casa es el de ir y volver al trabajo. Es un momento en el que dejan de estar entre las cuatro paredes que les agobian y les hace estar más tristes por la soledad de no interaccionar con más personas.

Problemas de comunicación

Ya se ha comentado más arriba, pero no es lo mismo una reunión por Skype que en persona. La tecnología ha acercado mucho a las personas, pero a la hora de trabajar no es tan cómodo por la forma de expresar las dudas o de poder resolverlas. Parece que en persona se presta más atención que por internet.

Siguen habiendo distracciones

Y es que en la casa de uno como en la de ninguno para que no te tengan en cuenta a la hora de que te distraigan con cualquier cosa. Tus hijos, tus vecinos, tus familiares… ninguno te tomará en serio trabajando desde casa ya que puedes dejarlo en cualquier momento para hacer otra cosa, pero claro, esa otra cosa debe ser lo suficientemente importante como para abandonar tu empresa durante un rato. No todo vale.

Los niños pueden ser una distracción

Ahorrarse la guardería es bueno si tu hijo no te molesta mientras trabajas. Pero tenerlo todo el día en casa puede llegar a ser agobiante. Tener que concentrarte en tu trabajo teniendo un ruido constante de tus hijos jugando, viendo la televisión o haciendo cualquier otra cosa puede llegar a ser molesto y a perjudicar en tu productividad.

Coworking: compartir oficina

Si eres trabajas por tu cuenta y quieres ahorrar costes de oficina pero trabajar desde casa no te parece la mejor opción tras lo que hemos analizado aún queda una última baza: el coworking. Seguro que has oído hablar en las noticias de este término pero no sabes mucho de que se trata. ¡Te lo contamos todo!

coworking como alternativa de oficina

Coworking como alternativa de oficina

¿Qué es el coworking?

El coworking consiste en que diferentes ‘freelancers’ o autónomos comparten un mismo espacio físico con el que comparten los gastos básicos de alquiler e Internet. Pero no se queda solo ahí, sino que al compartir diferentes profesiones pueden complementarse para completar sus actividades o incluso llevar proyectos de manera conjunta. Por ejemplo, si hay en un centro de coworking un informático y un gestor ambos se pueden unir para que el gestor lleve el tema de contabilidad y administración al informático y éste pueda solucionar los problemas técnicos del primero. Si el centro en el que trabajan es muy grande y solo hay un gestor, puede que éste no necesite muchos más clientes que los que tiene dentro de su misma oficina.

El coworking se ha extendido en muy poco tiempo por España y ‘gracias’ a la crisis, principalmente. Esto ha hecho que el coworking esté promocionado por diferentes empresas que alquilan los espacios de oficina con lo básico (conexión a internet, acceso a la luz, un escritorio propio…).

De esta manera, España se ha convertido en uno de los principales países con centros de coworking en el mundo. De hecho es el país con más centros per cápita junto con Australia. Y entre las capitales destacan, como no, Madrid por un lado y Barcelona por otro. En especial, la ciudad condal es la que mayor densidad de este tipo de oficinas tiene en todo el país, concentrando 60% de estos centros en Catalunya. Esto ha provocado que se cree un centro de promoción y de ayuda al coworking como es el COWOCAT.

Cotrabajo fuera de las grandes capitales

Como pasa con las empresas normales y de toda la vida, conforme te alejas de las ciudades con mayor población es más difícil encontrar sedes de éstas. El coworking no iba a ser diferente. No se dice que es imposible encontrar un centro de este tipo fuera de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, pero sí que la cantidad o, al menos, la promoción es menor. También puede depender mucho del sector al que se especialice la población: es más difícil encontrar centros de coworking en una región donde la mayor parte de la población trabaja en el sector industrial.

Por estas razones vamos a analizar qué pasa en una mediana ciudad cuyo motor económico es, principalmente, el turismo aunque de un tiempo a esta parte ha visto surgir numerosas PYMES relacionadas con el mundo online: Alicante.

Tras una búsqueda rápida en Google obtenemos 11 resultados de SEO Local sobre esta modalidad en la capital de la Costa Blanca. La mayor parte de los centros que se ofertan están localizados en el centro de la ciudad o, como en el caso de Orizon Coworking, en una zona cercana al centro, muy próxima a la autovía de Alicante y con buena zona de aparcamiento. Sin duda el centro de una ciudad es esencial a la hora de localizar una empresa o de utilizar el transporte público para llegar a ella, pero la mayor parte de la gente se desplazará en coche, así que hay que tenerlo en cuenta también.

Otro caso que llama la atención en esta búsqueda es el de Coworking Home ya que no está dentro de lo que se considera casco urbano de Alicante; está en la ‘zona de playas’. Esto tiene una desventaja principal: el precio en esa zona es muy alto. Por otra parte, la posibilidad de aparcar, sobre todo en invierno, es mayor y las comunicaciones son muy buenas. Aunque está alejado de la zona de mayor concentración de empresas, lo que se traduce en desplazamientos largos hacia el centro de la ciudad.

Pero lo que de verdad te importa a ti, lo que hará que te decidas por esta modalidad o por otra, son las tarifas. Sin irnos de la ciudad de Alicante, vemos como la mayor parte de los centros ofrecen unos precios diferentes según el servicio que se contrate:

  • Un centro individual de trabajo con acceso a servicios básicos.
  • Un despacho por horas.
  • Una sala de reuniones por horas.
  • Zonas de descanso gratuitas.
  • Un ordenador que se quedará en el centro de trabajo.

Estas son las opciones básicas. Es cierto que, dependiendo del centro, pueden ofrecer descuentos o una serie de horas gratuitas de despacho y sala de reuniones en función de la tarifa. Muchos otros centros ofrecen un descuento si se necesita más de un puesto para trabajar.

Por otra parte, en la provincia de Zaragoza, sin duda existe una tendencia importante en lo que se refiere a nuevas altas de profesionales que trabajan por su cuenta. Según las últimas estadísticas oficiales, hay 69.142 trabajadores independientes, es decir, casi el 15% de la población activa. Dentro de Aragón se observa que en Zaragoza el número de autónomos ha crecido un 1,54% (+1.049) en el último año.

No hemos podido encontrar una estadística fiable sobre el número de personas que trabajan desde casa pero con el grado de ocupación de los centros de coworking actuales y la tendencia que observamos en el aumento de personas que deciden comenzar proyectos por su cuenta, creemos que hay una buena oportunidad de negocio, aún teniendo en cuenta que cada vez hay más centros de coworking y la competencia puede llegar a ser dura. Los autónomos que están en este tipo de centros, tienen muchas facilidades para conseguir sinergias entre otros coworkers, de tal forma que todos colaboran entre sí.

También existen centros de Coworking que son puntos de encuentro no sólo de autónomos si no de empresas tecnológicas, que apuestan por alquilar oficinas por horas para reuniones semanales. Dentro de esta modalidad, alquiler de oficinas por horas o salas de formación, existen centros de coworking, como el recientemente inaugurado en Alicante. De esta forma puedes combinar lo mejor de los dos mundos, trabajar desde casa y tener un lugar donde poder alquilar una sala para reuniones.

Cómo verás las opciones son multiples en este campo, y son centros diseñados para cubrir las necesidades de las personas que trabajan desde casa.

¿Trabajo desde casa, en un centro de coworking, o en una oficina normal?

Eso ya no depende de nosotros sino de lo que tengas planeado. Si necesitas un trabajo con una alta flexibilidad horaria que te permita compatibilizar tu vida personal y profesional pero no quieres arriesgarte a emprender un nuevo negocio, la decisión no depende tanto de ti como de quien te contrate. Pero si tu sector está relacionado con la comunicación por Internet seguro que encuentras algo.

Si por el contrario quieres emprender, también depende. ¿Vas a necesitar varios trabajadores y el trabajo va a ser en equipo? Quizás lo que mejor te convenga es una oficina, como las de toda la vida. Aunque si conoces a alguien que vaya a montar una empresa que se complemente con la tuya podríais compartirla. No es algo descabellado: podríais compartir los gastos básicos así como funciones de los trabajadores.

Si tu empresa se compone solamente por ti, ejercer tu trabajo desde casa o un centro de coworking serían tus opciones. Ahí ya entraríamos en si necesitas salas adaptadas para reuniones, en si tienes tranquilidad en casa como para trabajar a gusto… y otros criterios que debes ver tú.

 

Esperamos que te haya servido, al menos, para plantearte la idea de montar algo por tu cuenta, ya que has visto que no es muy complicado.

Que nos dices, ¿preparado para empezar a trabajar desde casa?

 

23 Comentarios

  • ¡Hola! Me ha gustado mucho el artículo. De un autor de MEGA-Guía a otro: un buen trabajo 😉

    Soy usuario de la tecnología desde que a los 16 años pude comprarme mi primer ordenador. Ahora, con 27, me he visto en la tesitura de trabajar con un teléfono móvil durante cuatro días. Se me rompió el ordenador y no quedaba otra que tirar de smartphone. Doy fe que, aunque complicado y no tan fluido, una persona puede trabajar desde cualquier lugar con un dispositivo en red.

    Además, aporto una experiencia que he tenido hoy mismo con una empresa que (sospecho) se lleva desde una casa en Barcelona. Soy un gran usuario de las bicis, y acabo de comprarme unas ruedas Tannus (no llevan cámara, y no pinchan) y me ha sido completamente imposible montarlas sobre mis yantas. ¿Qué es lo que he hecho? Llamar a la empresa preguntándoles por una solución. Resulta que tienen por todo Madrid colaboradores encantados de colaborar y que cobran la mano de obra del montaje (bien poco para lo que es). Este tipo de estructuras de colaboración hace que una empresa pueda dirigirse desde un teléfono móvil.

    Me ha encantado la idea del coworking. Reconozco que yo uso las bibliotecas para trabajar (pero claro, yo no llamo por teléfono).

    Un placer leer un artículo tan trabajado.
    ¡Un abrazo!

  • Javier dice:

    Vaya currada de Guía que os habéis pegado. Da pereza hasta empezar a leerlo cuando uno ve la longitud que tiene. Me lo guardo en pocket para leerlo con tranquilidad y compartirlo en redes sociales. Este contenido interesa mucho a nuestros lectores. Un saludo.

  • Javier Perez dice:

    Excelente publicación, para iniciar de una vez por todas un trabajo desde nuestras casas
    Saludos

  • Rosa dice:

    Súper guía, me ha gustado muchísimo, y sobre todo el material de vídeos con los que voy a necesitar más tiempo, ups!
    Muchas gracias!

  • Miguel Arpa dice:

    Excelente post, súper completo. Ideal para la enorme tasa de desempleo que hay.
    Nosotros desde hace años ofrecemos todo lo necesario para hacer chapas desde casa. Vendemos los recambios y máquinas para hacer chapas. De esta manera, muchas de nuestros clientes han conseguido desarrollar una actividad económica, bien sea como negocio principal o un extra.

  • Sara dice:

    Una guía muy completa! Os animo a leerla porque se detallan muy bien los resultados del análisis de las ofertas de trabajo desde casa, a nivel nacional.
    Gracias a Quondos por su compartir su excelente trabajo.

  • Como dice Mr. Burns, “excelente”. Espero poner en práctica otros artículos enlazados desde este para mi proyecto solidario buytogive

  • Beatriz dice:

    Me he leído la guía de arriba a abajo y, la verdad, me parece que os habéis relajado con la calidad para aumentar la cantidad. Os sigo desde hace mucho tiempo y suelo devorar vuestros posts por el gran valor que me aportan. Está claro, lo vuestro es el marketing online y no la orientación laboral 😉

  • […] Trabajar desde casa o la oficina a distancia para mí siempre es una opción a corto plazo. Cuando formas parte de un equipo lo ideal es tener la gente cerca de ti. En caso de trabajar con clientes que residen en otras ciudades o incluso países no hay otra. Tenemos que aprender y sobre todo tomarnos en tiempo para ganar tiempo. Hay que priorizar el medio y largo plazo sobre el corto aunque el día a día en la mayoría de los casos nos lo ponga muy complicado. […]

  • Realmente es increíble poder trabajar desde la comodidad de tu casa, pero siempre es importante conocer estrategias que logren conversiones, utilizando el marketing de contenidos.

  • Carlos Darko dice:

    Impresionante mega-artículo, enhorabuena! una buena guía para ir aprendiendo de qué manera poder cumplir el sueño de tantos: trabajar desde casa. Tiene sus puntos flacos y dificultades claro, per también muchísimas ventajas.

  • David dice:

    Lo siento.
    No me ha gustado nada!!!

    Es el articulo tipico que se usa las kw mas buscadas diciendo cosas que ya sabemos casi todos sin dar valor.

    Sera bueno para el seo porque es largo y en mi caso he buscado algun dato interesante.

    Da muchas vueltas, no es concreto, no hay pasos a b c para aprender, no hay enlaces externos…

    Donde estan las web de ensobradores? Como puedo trabajar desde casa sin montar un blog?

    Yo me he quedado igual.

    Supongo que el liston de q esta demasiado alto.

  • […] Del resto de propósitos nos llama la atención que la gran mayoría de los usuarios que han participado no cuenta con una web o blog y quiere dejar su trabajo para emprender en 2016. […]

  • Muy interesante todas las claves del artículo.
    Muchas gracias por compartir.

  • […] Los trabajos desde casa están cada vez más en auge y eso podemos comprobarlo viendo cómo hay cada vez más emprendedores que crean más tiendas online, blogs propios a través del cual ganar dinero e incluso montan negocios de suscripción. Sin embargo, no solo este apartado se refiere al ámbito del negocio propio o individual, también podemos contar con las empresas que fomentan el trabajo mixto siendo éste realizado desde la oficina o desde el propio hogar del trabajador. Completar un informe con datos a los que puedes acceder desde casa a través del e-mail o escribir un post con tu propio ordenador, son “deberes” del trabajo que puedes realizar también en tu hogar. […]

  • […] Los trabajos desde casa están cada vez más en auge y eso podemos comprobarlo viendo cómo hay cada vez más emprendedores que crean más tiendas online, blogs propios a través del cual ganar dinero e incluso montan negocios de suscripción. Sin embargo, no solo este apartado se refiere al ámbito del negocio propio o individual, también podemos contar con las empresas que fomentan el trabajo mixto siendo éste realizado desde la oficina o desde el propio hogar del trabajador. Completar un informe con datos a los que puedes acceder desde casa a través del e-mail o escribir un post con tu propio ordenador, son “deberes” del trabajo que puedes realizar también en tu hogar. […]

Deja un comentario

Share This