Ventajas de introducir el live streaming en tu estrategia de Marketing digital

  • 2
  • 8 octubre, 2016
curso de vídeo en directo

¿Alguna vez has realizado un vídeo en directo en Periscope, Facebook live o en Yotube live? ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido al vídeo en directo para incrementar tus leads, ventas y clientes? ¿Conoces todas las ventajas que puede aportar el live streaming a tu estrategia de Marketing Digital? Si no es así, te recomendamos que leas este artículo hasta el final.

A día de hoy, realizar vídeos en directo es una de las herramientas más poderosas para integrar en nuestro Plan de Marketing Online. Y es que cada vez son más las marcas y las empresas las que se animan a incluirlo en su estrategia SEO y de marketing online, como es el caso de la agencia Softalian.

Pero, ¿a qué se debe esta tendencia? Realizar vídeos en directo, por sorprendente que nos pueda parecer, incrementa con creces el engagement de las distintas cuentas de redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter y Youtube. Pero la cosa no acaba aquí, porque el vídeo en directo es una potente herramienta de posicionamiento SEO. ¡Presta atención a todo lo que te vamos a contar!

Ventajas de utilizar el vídeo en directo

Aplicar el live streaming en tu plan de Marketing digital tiene más ventajas de las que te puedes imaginar. ¿Qué no te lo crees? Entonces atiende a los datos: el 90% de los consumidores online encuentra provechoso y les trasmite más confianza que las marcas realicen vídeos en directo de sus productos. Por lo que, el hecho de realizar vídeos en directo, se está convirtiendo en un pilar básico de la confianza online. ¡Te contamos todas y cada una de las ventajas que tiene!

  • Aumenta la tasa de conversión: Es mucho más fácil convencer a un cliente potencial a través de un vídeo en directo. De esta forma, ellos pueden ver que existen personas de carne y hueso detrás de esa marca, que les transmiten la confianza y cercanía que necesitan para comprar.

 

  •  Mejora el posicionamiento SEO: Sí, como lo oyes. Los vídeos que se realizan en directo mejoran mucho el posicionamiento de tu marca tanto en tu página web como en tu canal de Youtube. Esto hace que generes un mayor número de visitas en tu página, blog o tienda online.

 

  • Mayor engagement y efectividad: Incluir el vídeo en directo en tu plan de Social Media logrará que incremente tu engagement más que cualquier otra publicación. ¿Por qué? Y es que las redes sociales tales como Facebook, Twitter y Youtube, le dan prioridad a las marcas o personas que utilizan el live streaming por encima de cualquier otra publicación. Si haces vídeos en directo puedes ahorrarte buena parte de la inversión publicitaria, y suele ser mucho más efectivo para captar clientes y aumentar tus ventas.

 

  • Incrementa el recuerdo de marca: Las acciones que realizamos a través de este medio, como es el live streaming, generan una relación mucho más potente entre la marca y el comprador. Y es que está demostrado que a través de vídeo logramos estar en el “top of mind” de nuestro cliente potencial.

Como puedes comprobar, el vídeo en directo es una herramienta muy potente para integrar dentro de tu estrategia de Marketing digital. Ya seas una empresa, emprendedor, una pyme, un bloguero, youtuber o mentor, aprovecha para sacarle partido al live streaming.

¿Qué no sabes cómo hacerlo? Entonces te proponemos un curso de vídeo en directo que sale a la venta el próximo lunes, 10 de octubre, de la mano de Jorge González del Arco.

 

>Descubre el curso EnDirecto aquí<

¿Qué vas a aprender con el curso En Directo?

Curso de live streaming

¿Quieres incrementar tus leads y conseguir más clientes y ventas? ¿Estás cansado de que el engagement de tus perfiles en redes sociales sea tan bajo? ¿Quieres posicionarte en los primeros resultados de Google y de Youtube? Con el curso En Directo, aprenderás en tan solo 5 semanas (desde el 31 de octubre) a convertirte en todo un maestro del Live streaming para poder lograr tus objetivos.

Presta atención de todo lo que vas a aprender con el curso online En Directo:

  • Convertir tu marca en la mejor y única opción para tus clientes.
  • Incrementar tus suscriptores y las ventas de tu negocio con el vídeo en directo.
  • Monetizar y sacar todo el partido a tus transmisiones en directo.
  • Dominar las principales plataformas de Live Streaming: Periscope, Facebook Live, Youtube Live y muchas más.
  • Implementar la plataforma de Live Streaming más adecuada para tu proyecto.
  • Crear el guión perfecto para tus transmisiones.
  • Reciclar tus contenidos creados en otras plataformas para tus emisiones en directo.

¿Por qué te interesa realizar este curso?

Este curso es para ti tanto si eres blogger o youtuber, consultor en Marketing Digital, mentor o profesor, como una empresa que quiera incrementar sus clientes, suscriptores y ventas.

¿Qué incluye este curso? 

  • Te esperan 30 vídeo lecciones prácticas. 
  • Contarás con atención personalizadade tu profesor a través de email.
  • Recibirás correos guiadoscon las lecciones diarias correspondientes.
  • Tendrás tutorías semanalespara resolver tus dudas en directo.
  • Un diploma acreditativode tus conocimientos.
  • Contarás con total flexibilidad para estudiar cuando puedas y desde dónde quieras.

El curso comienza el próximo 31 de octubre (5 semanas + acceso de por vida para ver los vídeos tantas veces quieras).

Además, tendrás que darte prisa en hacer tu matricula porque el curso está limitado a 75 alumnos. 

 

>Entra aquí para reservar tu plaza antes de que se agoten<<

¡Atención Q500!

Si eres Q500 y quieres hacer este curso, tenemos un descuento para ti. ¿Qué tienes que hacer? Contacta desde tu perfil de Quondos con soporte general si estás interesado en que te pasemos el descuento.

¿Preparad@ para convertirte en un@ de los primeros en utilizar el vídeo en directo, para impulsar tu negocio en Internet? 😉

4 Comentarios

Deja un comentario

Share This