Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Ventajas de tener una tienda online dropshipping

  • 0
  • 2 abril, 2019

Hace tiempo que los negocios convencionales están transformándose y adaptándose a esta nueva era más tecnológica, y por descontado, más global. Y es que hasta las tiendas de barrio más pequeñas cuentan hoy en día con una tienda online.

La llegada del ecommerce se ha ido extendiendo por todo tipo de negocios, desde las tiendas de ropa, a las tiendas de regalos, pasando por las agencias de viaje, entre muchas otras empresas. Sea lo que sea que quieras comprar, podrás hacerlo a través de Internet.

Además, son cada vez más las personas que prefieren comprar online antes que tener que ir a una tienda física. Debido, en primer lugar, al ahorro de tiempo, y en segundo lugar, a que muchas veces el producto o servicio es más barato en Internet.

Hoy en día, uno de los modelos de negocio con más auge son las tiendas online dropshipping. Un modelo de negocio que se basa en conseguir ahorrar costes en la venta online a través de ciertas prácticas que a continuación te explicamos.

¿Qué es el dropshipping?

Son muchas las ventajas que rodean al dropshipping y a trabajar con un proveedor dropshipping, pero antes de conocerlas, es importante saber qué es y cómo funciona realmente.

El dropshipping se trata de un modelo de negocio que en los últimos años está adquiriendo gran popularidad entre los negocios online. Una forma de negocio viable, que tiene cada vez mayor relevancia entre los comercios electrónicos.

Es un modelo de distribución que se basa en liberar al empresario de la parte logística de las ventas, con todos los beneficios que esto conlleva.

El empresario, gracias a esta forma de trabajar, no tendrá que disponer de un espacio para almacenar grandes cantidades de stock. Con este modelo de negocio, se acabaron los almacenes para las tiendas online y las limitaciones de venta a través de Internet.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Cuando un cliente compra en una tienda online que usa este modelo, es el proveedor dropshipping el encargado de enviar los productos directamente al cliente final, sin necesidad de que el ecommerce intervenga en el proceso de envío.

Entonces, ¿qué debes hacer desde la tienda online? Trabaja en la promoción de tu tienda online, establece tu margen y realiza las acciones necesarias para dar a conocer tus productos, para conseguir venderlos. Luego, deberás únicamente comprar los productos al mayorista que has seleccionado previamente y él se encargará de enviárselo a tus clientes.

Aquí es donde entra en juego el marketing online. Una buena estrategia de marketing online será imprescindible para alcanzar ventas.

Así mismo, desde el proveedor dropshipping, pueden realizar el envío de los productos con el nombre y el logo de la empresa.

Para resumir, estos son los roles del dropshipping:

  • Cliente: compra uno o varios artículos en una tienda online y no sabrá si el envío ha sido realizado a través de dropshipping o no.
  • Minorista: cuando le compran un producto, él debe hacer un pedido a su mayorista.
  • Mayorista o dropshipper: se encarga de embalar el pedido con el nombre del vendedor, además al recibir la dirección de entrega del cliente final, se encarga de realizar el envío y de todos los trámites que esto conlleva.

5 ventajas de trabajar con una tienda online dropshipping

Toda esta forma de trabajar, se resume en una gran cantidad de ventajas frente a una tienda online convencional.

  1. Ahorro en la gestión de stock

Tal y como hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas para un ecommerce o tienda online al realizar dropshipping, es poder prescindir de tener stock almacenado. Esto conlleva un gran ahorro tanto de tiempo, como de costes.

Gracias al dropshipping no es necesario poseer un almacén donde albergar toda la mercancia antes de venderla a los clientes finales.

  1. Mayor rapidez en la puesta en marcha de una tienda online

Empezar a vender en tu tienda online será más rápido si se usa dropshipping. Se tardará únicamente el tiempo que tardes en crear tu ecommerce. Una tienda online dropshipping puede estar mucho antes en funcionamiento, gracias al ahorro de tiempo que supone no tener que buscar un lugar físico para trabajar en la realización de envíos.

  1. Variedad de productos

Gracias a trabajar con dropshipping, el catálogo que se puede ofrecer en una tienda online es muy variado y también muy amplio. Algunos proveedores dropshipping ofrecen una amplia variedad de productos, y por supuesto, de diferentes categorías: hogar, moda, belleza… Tener varias tiendas temáticas de diferentes nichos es una muy buena opción.

  1. Precios competitivos

Si por algo se preocupan los dropshippers, es en conseguir el mejor precio mayorista para sus distribuidores. Su éxito está en que los distribuidores vendan lo máximo posible. Además, podrás elegir el margen que desees y elegir tu estrategia de precio en las categorías que decidas vender en tu tienda online o marketplaces.

  1. Negocio escalable

No temas vender. Gracias al dropshipping, tu negocio online será mucho más escalable, puesto que no tendrás que limitar el tráfico de tu web por miedo a no disponer de suficiente stock. El stock es almacenado por el proveedor dropshipping, por lo que tienes un margen suficiente como para generar una gran cantidad de ventas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que puedes encontrarte si comienzas a trabajar en tu tienda online dropshipping. Ventajas que se unen a muchas otras que irás descubriendo conforme tu negocio vaya avanzando.

Eso sí, tal y como hemos comentado, es importante invertir tiempo y recursos en promocionar tu tienda online, tal y como harías con cualquier otro ecommerce. Darle importancia a las redes sociales, a las campañas de email marketing y también a tus campañas de anuncios en buscadores, harán que consigas tus objetivos mucho antes.