Mándanos un mail a info@quondos.com

Pregúntanos en el chat

Victor Campuzano – el nuevo fichaje de Quondos

  • 0
  • 10 septiembre, 2013

Aunque muchos ya lo saben queremos anunciar hoy de manera oficial el fichaje de Víctor Campuzano para Quondos. Es un orgullo para nosotros poder haber convencido a este gran profesional de apoyarnos en la ejecución de diferentes tareas.

Víctor Campuzano

La verdad es ha sido un poco torpe por nuestra parte mostrar a Víctor en el pie de la página del foro como moderador y pensar que nadie se iba a dar cuenta. Lo peor de todo es que pensé para mí: “no ha aguantado ni una semana en guardar un secreto…” 🙂

Por qué hemos contratado a alguien para Quondos

Nadie de nosotros se esperaba el éxito que está teniendo Quondos. En este caso ha sido muy positivo que los planes no hayan salido como previstos. Cómo bien sabéis las cosas no siempre evolucionan desde el principio en la dirección deseada por lo que algunos pasos han sido prueba y error. La carga de trabajo ha sido brutal al principio, ha bajado un poco durante el verano y está volviendo ahora otra vez con fuerza.

Sabemos que los contenidos y la atención a los Quonders son lo más importante y queremos librarnos al máximo de tareas que no estén relacionados con ello. La contratación de Víctor ha sido un paso lógico para nosotros y seguramente no será la última que haremos para lograr este objetivo. Hay que mejorar todavía muchas cosas, quedan muchas iniciativas que hay que seguir empujando (Q500, Quontenidos, Batalla Quondos) y seguir desarrollando los proyectos que estamos creando desde cero.

Víctor Campuzano sobre su recorrido hasta ahora

Le hemos pedido a Víctor de describirnos su recorrido dejándose de tonterías y venderse como Dios manda para que la gente vea que hemos hecho un buen fichaje:

Desde pequeño me he criado en un entorno digital. Con apenas unos añitos, mis padres redactaban manuales de ayuda para los primeros programas que se desarrollaron en España pues mi tío era dueño de una de los primeros partners de IBM.

Aunque no pude ir a la universidad, jamás he dejado de esforzarme en aprender, habiendo conseguido, con apenas un título de Ciclo Formativo de Grado Superior, dirigir el departamento de Informática y Comunicación de una empresa Murciana de más de 250 trabajadores.

Durante ese periodo, la dirección de la empresa fue descubriendo que tenía otras cualidades creativas y propensas para el Marketing y comenzaron a darme funciones relacionadas con ese aspecto. En ese momento descubrí un mundo apasionante que me llenaba mucho más que la parte más técnica relacionada con la informática y empecé a formarme en ese mundo (acabo de terminar un Máster en Dirección de Publicidad y Marketing Digital y tengo otro en Diseño Gráfico, además de varios cursos de Creatividad), volviendo a disfrutar con mi trabajo como un niño y encontrando nuevas motivaciones y retos.

A pesar de poder considerarme un bebe en el mundo del Marketing Digital, mis altísimos conocimientos técnicos y mi experiencia en el mundo profesional (más de 10 años colaborando directamente con la alta dirección) constituyen los ingredientes básicos para convertirme en un profesional destacado en este sector.

En este momento dirijo por mí solo el departamento (recién creado) de Marketing Digital de una Agencia de Publicidad en Murcia y me he lanzado como Blogger, aspirando a ganarme un pequeño hueco en este mundo y sector.

Con un aire inevitablemente desenfadado, me caracterizo por ser una persona con apenas prejuicios, constructiva, conciliadora y resolutiva. Combino una actitud de “payasete” con (dicho por otros) decisiones y enfoques brillantes resolutivos y muy realistas. Odio “las soluciones idílicas” y suelo centrarme en aquellas cuyo balance beneficio-esfuerzo-coste se ajuste mejor a las necesidades de cada situación.

Las tareas principales de Víctor

Una de las peticiones y sugerencias que nos habéis hecho es mejorar la gestión y moderación del foro. Queremos dar las gracias a todos de vosotros que se han ofrecido voluntariamente. Aunque cada uno de ellos hubiera encajado perfectamente hemos buscado una persona que realiza tareas más allá de estas.

1. Moderación del foro: como bien ya dijo el mismo Víctor el objetivo no es meter un Sheriff en el foro. Hemos buscado a alguien que mejore la estructura, visibilidad y disponibilidad de la información que buscan los Quonders. Para Alex y para mí ha supuesto en el pasado quitar tiempo de la creación de contenidos y otras tareas importantes para seguir los hilos que requieren nuestra atención. No digo que no sea importante pero no ha sido efectivo. Por lo tanto Víctor nos pondrá las pilas para que demos respuestas a los hilos donde podamos aportar algo sin tener que buscarlo.

2. Lanzamiento de Iron Blogger: igual algunos se acuerdan de un post que lancé en mi blog ya hace un par de semanas sobre el movimiento de Iron Blogger. Se trata de organizar grupos en diferentes ciudades de “autoayuda” que se motivan mutuamente para publicar mínimo una vez por semana en su blog. Los que no logran mantener este compromiso semanal pagan 5 euros con los que una vez al mes se pagan las cañas en los encuentros presenciales. Queremos ampliar este concepto un poco al estilo de “Iniciador” que está centrado en la figura del emprendedor. Iron Blogger como indica el nombre se enfocará en el público objetivo blogger.

3. Tareas varias: el tercer punto se irá concretando un poco más con el tiempo. En un poco nuestro pequeño “comodín” para ver como Víctor puede ir evolucionando dentro de Quondos. La idea es que la colaboración pueda ir evolucionando para que todas las partes estén satisfechos. Las primeras semanas estará centrado sobre todo en la parte del foro y en el lanzamiento de Iron Blogger.

Así que esto es nuestro plan. Viendo ya la reacción positiva de algunos de vosotros confiamos en que nuestra decisión ha sido acertada. Todo lo demás lo mostrarán las próximas semanas.

¡Bienvenido Víctor!

50 Comentarios

Deja un comentario